Las mejores apps para convertir fotos en dibujos

Mejores apps para convertir fotos en dibujos

Mientras tenemos una gran cantidad de apps para editar fotografías, también tenemos otras muchas para convertir fotos en dibujos con un simple clic en la pantalla de nuestro móvil. Esto lo que significa es que casi vais a poder vacilar de que hicisteis vosotros el dibujo.

Aunque como nunca hay que mentir, este tipo de apps pueden valer para hacer ese regalo o detalle para enviar a nuestra pareja o para decirle todo lo que le queremos a un familiar por su cumpleaños o Santo. Vamos con esta lista de apps para hacer dibujos con fotografías, que os van a venir de perlas.

Photo Sketch Maker

Photo Sketch Maker

Esta app tiene una gran cantidad de reseñas y con una media de puntuación muy alta. Simplemente hemos de subir una imagen de la galería y accedemos a una serie de filtros para ir retocando. Tiene varios modos para convertir una foto en un dibujo como si estuviera hecho con un lápiz y otro para que sea de color.

Pero también nos da toda la libertad para que seamos nosotros mismos el que demos el toque final con diversas herramientas para dibujar. Hay un montón de estilos a aplicar, así que se convierte en una gran app para convertir una foto en un dibujo.

Photo Sketch Maker
Photo Sketch Maker
Developer: Aero Tools
Price: Free+

Adobe Photoshop Camera

PS Camera

Una app de la gran Adobe, y que conocemos todos por Photoshop. Aunque esta app está en fase beta (es decir, de pruebas), nos va a permitir transformar una foto en un dibujo con su gran cantidad de filtros. De hecho podemos descargar nuevos filtros para dar ese toque a lápiz, acuarela o incluso pasteles.

Artículo relacionado:
Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

Que venga de Adobe significa que vamos a estar ante una gran app, pero hay que avisar de que necesita un buen móvil, así que si andas con uno de gama baja ni lo intentes. Ahora solamente nos queda esperar a que en algún momento llegue a la tienda de apps de Google, ya que de momentos solamente está disponible el archivo .apk para su descarga en la web oficial.

PS Camera – Descarga

Prisma

Prisma

Quizás de la lista es la app para convertir fotos en dibujos por excelencia. Usa la inteligencia artificial para convertir fotos y transformarlas en casi obras de arte. Ya hace sus años fue toda una tendencia y obtuvo millones de descargas en todo el mundo.

Como se puede revisar desde la página de productos de la Play Store, tiene muchas reseñas y muy buenas puntuaciones. Tiene más de 300 estilos y según han pasado los años se ha ido convirtiendo en una app más hecha. Una aplicación que funciona muy bien en muchos móviles.

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor
Developer: Prisma Labs, Inc.
Price: Free+

Painnt

Painnt

Una app para aplicar filtros artísticos a tus fotos y así luego llevarlas a redes sociales como si fueran propias obras de arte. Cuenta con más de 200 filtros, así que vais a tener una gran variedad de ello y de todos los estilos para que no falte aquel que buscamos para un regalo.

Artículo relacionado:
8 trucos que no conoces para utilizar Snapseed

Tiene sus similitudes con Prisma, así que es cuestión de probar y decidir por una u otra para así transformar nuestras fotos en mismas ilustraciones. Tiene muy buenas reseñas y ha sido bien aceptada por la comunidad de usuarios Android para este tipo de aplicaciones para diseñar.

Deep Art Effects

Otra app que utiliza la inteligencia artificial para intentar sobresalir y aplicar de la mejor forma posible esos filtros a las fotos. Cuenta con más de 40 filtros y ha recibido el beneplácito de la comunidad de usuarios Android. Entre alguna de sus facetas se encuentra la capacidad para cambiar la intensidad del filtro aplicado, todo tipo de resoluciones para luego compartir sin ninguna merma en calidad y peso del archivo o que tenga un servidor en Europa para que la transformación sea más rápida.

Es decir que subirá la imagen al servidor para que éste se encargue de transformar la foto y luego la descarguemos. Es como funcionaba Prisma en su día, así que todo perfecto.

Momentcam Cartoons

Momentcam

Esta app le da otra variante a aquello de cambiar una foto para que sea un dibujo. Lo que hace realmente es darle ese toque artístico a la foto, pero con la diferencia de que crea stickers que luego podremos usar en apps de chat, redes sociales, etc. Es decir, que incluso te permite crear emoticonos animados. Y es por esto mismo por lo que ha sido una app muy popular entre millones de personas en todo el mundo.

Con más de 100 millones de descargas en Android podemos entender el éxito que ha tenido. Y seguro que alguno de sus filtros vas a reconocerlos, porque algún amigo tuyo lo ha usado en algún momento.

MomentCam Cartoons & Stickers
MomentCam Cartoons & Stickers

Artista Cartoon

Artista

Otra app para convertir fotos en dibujos y que siendo freemium solo pide 5 segundos de publicidad para tener en propiedad otro filtro. Es decir, que da mucho a cambio de cierta publicidad. Pero vamos que con estas apps estamos acostumbrados a este tipo de experiencia a excepción de alguna que otra.

Tiene una gran cantidad de opciones y permite retocar manualmente las fotografías después de aplicar el filtro que hayamos elegido. No tiene tantas descargas como otras de esta lista, pero sí que es una buena candidata para que se convierta en tu app de dibujo favorita para mediante una pulsación convierta tus fotos.

Boceto a lápiz

Boceto a lápiz

Una app que lo dice todo con su nombre. Si buscas una app para convertir fotos en dibujos a lápiz, esta es más que perfecta. Está dedicada a esa misión, así que casi ni tienes que probar otras si buscas transformar fotos en dibujos hechos a lápiz.

Cuenta también con color, así que esos lápices de colores también harán de las suyas para bonitas ilustraciones. Una app muy sencilla y útil con una interfaz que se entiende al minuto de haberla iniciado. Tiene tres estilos bien definidos como son garabato, boceto y trama. Tiene ese toque freemium con el que vas a encontrarte publicidad, pero nada molesto si vas directo a cambiar esa foto en un dibujo de una forma bien sencilla con esta aplicación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.