¿Qué significa el corazón blanco que hay en los emojis de tu teléfono?

Corazón blanco

¿Qué significa el corazón blanco? Este emoji que podemos encontrar en nuestros teléfonos móviles y en las principales aplicaciones de mensajería que todos tenemos instaladas. El significado, así a simple vista, podría parecer bastante obvio pero, ¿es el que creemos de verdad o hay más?

Entendemos que plantearse semejantes cosas puede parecer algo peregrino, pero es cierto que muchas veces tendemos a dar ciertas cosas por supuesto, como el significado de ciertos símbolos, sólo por el hecho de que nos resultan familiares o los usamos a diario. Si te pica la curiosidad, sigue leyendo para saber más.

¿Cuál es el auténtico siginificado del corazón blanco?

Para desentrañar qué significa el corazón blanco vamos a tirar de fuentes oficiales. Si acudimos a la EmojiPedia (la mayor fuente de conocimiento sobre emojis que se puede encontrar en Internet), observaremos un dato particular: el corazón blanco, además de usarse para expresar afecto, se pensó inicialmente para ser usado como una forma de hablar de la muerte de alguien.

En otras partes podrás leer que también se utiliza cuando se quiere demostrar amistad y apoyo a alguien, pero de acuerdo a la explicación más oficialista, su significado no es ese. Este emoji fue aprobado como parte de Unicode 12.0 en 2019. ¿Y qué es Unicode? Pues un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento infromático, transmisión y visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas. Su primera versión se remonta a 1991.

El verdadero significado de los emojis del corazón

Corazón blanco WhatsApp

Ahora que ya sabemos qué significa el corazón blanco, vale la pena comentar que cada uno significa una cosa distinta. Los repasamos a continuación.

Corazón rojo

Es el símbolo universal del amor, el afecto y la atención. También se utiliza para expresar pasión y romance, aunque es frecuente verlo en contextos fuera de los términos románticos. Expresa asimismo la amistad y los vínculos fuertes.

Corazón naranja

Si el corazón rojo es el símbolo universal del amor y se utiliza en contextos románticos, el corazón naranja expresa un amor a medias o una relación de la que no se quiere pasar a otros términos (por ejemplo, ser sólo amigos).

Corazón amarillo

El corazón amarillo simboliza a los “corazones de oro”. Su significado se basa más en contextos fuera de lo romántico, basados en la felicidad, la amistad y la alegría de vivir.

Corazón verde

Suele indicar varias cosas: puede referirse a la esperanza, a un estilo de vida (las personas veganas parecen haberlo adoptado como símbolo oficial) e incluso a la cercanía a la naturaleza. También se lo conoce como una forma de expresar celos, y en el día de San Patricio se utiliza muy a menudo.

Corazón azul

El corazón azul representa lo más idealista del afecto: amor platónico, lealtad y amistad. También se usa como apoyo a la concienciación sobre el autismo, para indicar gusto por los deportes acuáticos o para expresar ciertos fetiches.

 

Corazón púrpura

Se utiliza como una forma de expresar comprensión y amor compasivo. Representa el cuidado por los demás, así como el amor paternofilial. Los influencers más fashionistas también lo usan para identificarse como parte de un sector del público que está preocupado por la moda y las tendencias.

Corazón negro

Quienes utilizan este corazón ponen de manifiesto su gusto y querencia por el humor negro. También es utilizado por algunas tribus urbanas como forma de adhesión a sus movimientos. Se puede usar asimismo como una forma de expresar dolor o sufrimiento.

Corazón marrón

El marrón es un color que representa la calidez, la seguridad y el confort, si bien quienes usan el corazón marrón a menudo lo hacen para expresar su compromiso con la defensa de la naturaleza. También los más devotos del chocolate lo usan asiduamente.

Corazones emoji

Corazón roto

Si el corazón rojo es la expresión universal del amor, el corazón roto expresa todo lo contrario. Usado en momentos de infelicidad extrema, de mucha tristeza o, simple y llanamente, cuando se termina una relación de pareja.

Corazón pesado

Se usa a modo de símbolo de exclamación decorativo, como una forma de enfatizar que se está profundamente de acuerdo con algo. Es un equivalente visual a decir “esto me sale del corazón”.

Dos corazones

Se utiliza en textos románticos como una expresión de afecto por alguien. Fuera de estos contextos, entre chicas adolescentes es frecuente ver su uso como una manifestación de la amistad entre ellas.

Corazones giratorios

Puede que sea la explicación más escueta que vamos a dar: simboliza el amor entre dos personas. Nada más, y nada menos.

Corazón palpitante

Se usa para representar una fuerte conexión entre dos personas y exprea fuertes sentimientos por alguien o algo. También se puede usar para anunciar la llegada de un nuevo miembro a una familia.

Corazón que crece

Transmite un corazón en constante crecimiento. Se usa para indicar que los sentimientos que alguien tiene por otra persona son cada vez mayores.

Corazón con flecha

Expresa que alguien se ha enamorado de alguien. Expresa sentimientos románticos en los mensajes y se utiliza muchísimo en el día de San Valentín (y fechas aledañas).

Corazón con lazo

Otro emoji que se utiliza muchísimo el día de San Valentín. Se usa para indicar que alguien regala su corazón a otra persona.

Decoración con corazón

Es una variante del corazón rojo. Expresa lo mismo que ese emoji.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)