Cómo crear un correo temporal para PS4 y PS5

A menudo utilizamos varias cuentas de correo, ya sea para temas personales o bien para otros menesteres como compras online, registros en foros, o bien para utilizarlas en actividades concretas a nuestros gusto. Aunque en ocasiones se nos puede saturar de correo no deseado o spam, algo muy molesto que nos hace perder mucho tiempo. Pero la mejor solución para esto son los correos temporales, con los que podremos aprovecharnos de varias ventajas.

Estos correos electrónicos temporales son direcciones que podemos crear sin un registro previo ni contraseña de ningún tipo, y cuentan con una fecha de caducidad, lo que quiere decir que pasado un tiempo determinado ese correo se eliminará y dejará de existir. Para poder crearlo tenemos a nuestra disposición un variado catálogo como son las webs de YOPMail, TempMail, 10MinuteMail, MyTrashMail, MailDrop o Mailinator, etc. No obstante podemos utilizar también el más conocido del momento como es Gmail, Y todos los podemos utilizar para utilizar en nuestra PS4 o la recién llegada PS5.

Crear email temporal

Como vemos hay muchas opciones para crear esas cuentas y utilizarlas con las consolas de videojuegos de la marca Sony, pero últimamente han restringido el uso de ciertos clientes como Yopmail, por lo que esa no podrás utilizarla a partir de ahora, aunque si ya tenías creadas cuentas con Yopmail no las va a eliminar ni te cortará el acceso a esas cuentas.

Pero es cierto que la compañía Sony va aumentando el cerco y cada vez es más complicado poder utilizar cuentas temporales de los servidores que ya hemos mencionado. Por lo que te vamos a dar una de las soluciones más sencillas y seguras para poder obtener un correo desechable y funcional en su totalidad con los servicios de la Play Station 4 y 5.

La solución está en el mismo Gmail que utilizamos a menudo.

Cómo crear un correo temporal con Gmail

La creación de este tipo de correo es muy sencilla, ya que tan sólo debemos añadir el símbolo «+» (sin las comillas), y seguidamente el mes, día y año en el que dejará de estar activo, es decir la fecha en que ese correo alternativo desaparecerá. Lo explicamos de manera sencilla a continuación, si tu correo habitual es «usuario@gmail.com». Tan sólo deberás escribirlo así, por ejemplo si deseas que deje de estar activo el día 5 del mes de septiembre del año 2021:  usuario+09052021@gmail.com. Y cuando supere la fecha seleccionada esa dirección de correo temporal dejará de existir.

Correo temporal con Gmail

No obstante, para que dicho correo funcione de forma total y sin problemas hay que seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar tenemos que hacer una copia de Google Script en nuestra cuenta, y una vez dentro de de la misma hay que dirigirse a la línea número 13, es ahí donde debemos cambiar la dirección de correo electrónico que aparece por la que queremos establecer como temporal, para poder utilizarla de manera correcta.

Para acabar tendrás que pulsar sobre la opción de «Ejecutar», después Ejecutar Función y por fin en Iniciar o «Initialize», dependerá de tu configuración del correo. Una vez realizado estos pasos debes autorizar el script de Google y tendremos todo listo. El sistema de tener un correo electrónico temporal ya estaría fncionando sin ningún problema.

Con todo esto el script de Google analizará tu bandeja de entrada del correo cuando pasen cinco minutos, y procesará los emails determinando la fecha de caducidad establecida, así de simple tendríamos nuestro correo de Gmail temporal para usarlo con nuestra Play Station sin problemas.

Si quieres probar suerte con Yopmail, aquí vamos a mostrarte los pasos a seguir. Es cierto que Sony puede vetar esta cuenta de correo, pero no afecta para nada a tu usuario o a la cuenta que tengas en Sony o en tu Play Station. De todos modos, siempre podrás utilizarla para acabar con el indeseable spam con el que nos bombardean continuamente. Vamos a comenzar sin más dilación.

Una de las ventajas de Yopmail es que no te pedirá datos personales, ni una contraseña para poder registrarte y tener tu correo temporal, y cuando pase un determinado tiempo, esa cuenta se eliminará para siempre una vez que hayamos conseguido nuestro propósito.

Yopmail

Tenemos que abrir la web de Yopmail, cuando se abra podrás ver en la parte derecha  una casilla en la que debes ingresar el nombre de usuario que quieras que tenga tu correo electrónico temporal. Utiliza nombres poco comunes y con alguna distinción sobre los que hacemos normalmente.

A continuación, pulsa en la opción de «revisar correo» y así comprobaremos si está libre el usuario creado, si todo ha ido bien ahora podrás acceder a la bandeja de entrada y el resto de opciones en las indicaciones que se nos muestran.

Al haber creado un nuevo usuario se te indicará cierta información más o menos importante y todas las opciones que tendrás al crear este correo temporal, como ves es muy sencillo crear una cuenta y un usuario en Yopmail. Úsala para lo que quieras, no sólo para jugar, podrás dejar comentarios en foros, webs de opinión, en los comentarios de diferentes periódicos o allí dónde lo necesites. Fácil y cómodo de usar.

Debes saber que con Yopmail podemos tener guardados los mensajes hasta 8 días como máximo, de todos modos podremos eliminarlos de la bandeja de entrada cuando quieras. Por lo tanto si necesitas envar mensajes de correo desde esta cuenta, algo poco corriente para una cuenta de correo temporal, debes conocer que sólo podemos hacerlo entre cuentas de YopMail.

Lo mejor de usar este tipo de correos temporales es que no necesitas facilitar ningún dato de carácter personal, ni recordar contraseñas complicadas para poder acceder a ellos, su fácil utilización en webs, videojuegos, o plataformas de compra. Sólo con el usuario creado tendrás libertad total, además es fácil de usar, y en un tiempo dejará de existir sin dejar rastro.

No obstante debes tener en cuenta que estas cuentas no son muy seguras, ya que no necesita contraseña puede ser vulnerable y accesible por cualquier persona que sepa el nombre de ese correo y acceder sin tu consentimiento. Cómo ya hemos dicho también hay webs y plataformas que bloquean directamente este tipo de emails, ya que no los consideran seguros o los identifican como bots. Y siempre ten en cuenta la fecha de caducidad, ya que puedes quedarte sin esa cuenta antes de llevar a cabo tu objetivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.