Cómo hacer un seguimiento de un paquete en Correos Express

Correos Express

Gracias a las nuevas tecnologías son muchas las empresas que se pueden beneficiar de ella para poder trabajar y rendir en muchos campos. Muchas empresas de paquetería han ido creando soluciones para ellas y de paso para los clientes que suelen hacer envíos a todo el país.

Una de las empresas que han ido adaptándose a los tiempos es Correos Express, conocida por poder enviar cualquier tipo de paquete a cualquier zona del país, pero también fuera. Muchos la ven como una empresa de confianza y deciden pagar por usar sus servicios en los años que lleva operativa muchos años.

Te vamos a explicar cómo hacer un seguimiento de un paquete Correos Express, todo siempre que dispongas de un número de identificación por parte de la persona que te envía un producto o bien hayas decidido enviar algo a otra persona. Esto es beneficioso para saber el camino que hace el paquete y la fecha de llegada.

¿Qué es Correos Express?

CorreosExpress1

Correos Express es una empresa de paquetería que reparte en toda España. Los usuarios pueden enviar o recibir cualquier tipo de cosa a través de ellos, ya sea una carta, un paquete o un bulto algo mayor. Cualquiera de las cosas tiene que teneru na dirección postal para que llegue al destinatario.

Trabajan con millones de peticiones que son atendidas por parte de sus trabajadores durante el año, pudiendo enviar algo de tu ciudad a otra haciendo un pago que depende del peso. El consumidor tiene muchas oficinas, mediante ellas tienes la opción de llevar una cosa y enviar a otra persona, ya sea familia, amigo o conocido.

La conocida Correos Express dispone de muchas soluciones, todo ello empieza por una página que está operativa las 24 horas del día, pero también de aplicaciones para poder operar. La aplicación de Android está centrada en los clientes, pudiendo seguir un envío, gestionar una recogida y todo en tiempo real.

Averiguar el número de seguimiento

Correos Express

Antes de hacer un seguimiento, lo primero es identificar el número, que lo suele dar la empresa en un papel una vez envías un paquete a otra persona. Si alguien te ha enviado un paquete puede darte el número de seguimiento de Correos Express e ir viendo todo acerca de su salida hasta el punto de llegada.

El número de seguimiento de Correos Express está compuesto por 16 dígitos, tendremos que marcar todos juntos si queremos que este llegue a funcionar. Si lo copias, recuerda hacerlo desde el primero al último y que no te falte nada si quieres que este funcione tanto en la página como en la aplicación.

Este número con el paso del tiempo ha ido afianzando sus envíos, que son considerados importantes todos, se trabaja con pequeños a grandes paquetes. Correos Express promete que cada envío llegue a su punto en un tiempo determinado, pudiendo ser un envío normal a uno rápido.

Realiza el seguimiento en Correos Express

Localiza tu envio

El seguimiento en Correos Express se hace desde la página o aplicación, pudiendo ver donde está el pedido a recibir por parte de alguna persona u empresa. Si sueles pedir en páginas, muchas veces la que trabaja con el envío es Correos Express, que suele tardar relativamente poco en entregar el pedido.

Lo primero es visitar la página oficial de seguimiento, puedes hacerlo desde aquí, para hacerlo de la aplicación de Android, tienes que bajar primero la app de la Play Store. Para localizar uno, introduce el código en el campo «Localiza tu envío» y pulsa en «Ver envío» para que te haga un muestreo.

El código a introducir son 16 números, es importante copiar y pegar al igual que aparece en el papel si quieres que este funcione y te diga con exactitud en que sitio está. Los pedidos tienen un tiempo estimado de entrega que puede variar, pero que suele tardar entre 24 a 48 horas si es envío urgente.

Aplicación de Correos Express

Correos Express App

Al igual que sucede con la página, la aplicación de Correos Express dispone de localizador para conocer por el sitio que va el envío en cualquier momento. La interfaz es similar, pero adaptada al teléfono y todo ello de una manera liviana, porque suele cargar rápido en su versión adaptada y viene bien saberlo.

La aplicación está enfocada a clientes, solamente es usable para unas pocas cosas, aunque con el tiempo espera ir añadiendo más detalles, ideal si quiere seguir creciendo. Se echa en falta alguna que otra opción, pero podrán gestionarse en las oficinas de Correos Express de tu ciudad.

Correos Express es una de las empresas de reparto más grandes del territorio español, contando con 53 delegaciones y más de 1.000 oficinas. La información habla de más de 30 millones de envíos, un volumen que es considerado importante y que va a más en los últimos tiempos, este año se prevé alcanzan más de 40 millones.

Correos Express Clientes
Correos Express Clientes
Developer: Correos Express
Price: To be announced

¿Está disponible en otras plataformas?

iOS Correos

Correos Express no solamente se centra en Android, los usuarios de iOS (Apple) también pueden disfrutar de ella, pudiendo localizar cualquier envío en un momento. La app es igual que en el sistema Android, por lo que el uso es sencillo, ofrece lo básico y poco más por parte de Correos.

La aplicación de Clientes una vez la abres te hará indicar el número, puedes también de grabar uno nuevo o gestionar una recogida desde el propio dispositivo. Correos Express es una herramienta que al igual que pasa con la de Android, necesita ir incluyendo nuevas cosas si quiere ser la mejor.

‎Correos Express Clientes
‎Correos Express Clientes

Conclusión

Correos Express a través de la página y de la aplicación permite la localización de envío, sabiendo donde se encuentra el paquete en todo momento, todo sin tener que llamar. La estimación de entrega se ve también, por lo que puedes ir sabiendo todo con lujo de detalles en la página.

La empresa se ha ido volcando en ofrecer al usuario siempre lo último, siendo esta una cosa de las importantes para saber cuando vas a recibir un paquete. Pregunta a aquellas personas que te envían por el número si quieres saber y localizar cuánto le queda a ese pedido realizado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.