Cómo crear un fondo de pantalla en tu móvil Android

Fondo de pantalla vivo hd

Crear un fondo de pantalla en un móvil Android es una buena forma de personalizar su apariencia. Los usuarios en el sistema operativo quieren que su teléfono vaya a lucir de una forma diferente al de otras personas. Por eso, buscan formas de tener fondos de pantalla únicos y una buena forma de tener esto es crear directamente los nuestros propios.

Hay bastantes opciones disponibles para crear un fondo de pantalla en un móvil Android. Ya que tenemos aplicaciones que hacen esto posible de una forma sencilla. Por lo que si queréis tener vuestros propios fondos de pantalla disponibles en el teléfono, os vamos a contar más sobre estas opciones que tenemos disponibles en la actualidad.

Crear fondo de pantalla en un móvil Samsung

Wonderland crear fondo de pantalla

Los usuarios con teléfonos Samsung con One UI como capa de personalización tienen una app propia con la que poder crear sus propios fondos de pantalla. Esta app es Wonderland, que es realmente un módulo dentro de Good Lock, la app propia de Samsung con la que poder personalizar multitud de elementos en el teléfono. Gracias a la misma podemos tener fondos de pantalla animados en el móvil, que podremos crear a nuestro gusto en su totalidad.

En primer lugar tendremos que descargar Good Lock en el teléfono, en caso de no tenerla aún. Una vez tenemos la app, hay que buscar y descargar el módulo Wonderland, que es el que nos permite crear este fondo de pantalla animado en el móvil. Cuando ya tengamos también este módulo instalado en nuestro teléfono Samsung estamos listos para crear este fondo animado.

  1. Abre el módulo Wonderland en el teléfono.
  2. Elige el fondo que quieres usar como base o sube una foto de tu teléfono al pulsar en el signo +.
  3. Una vez seleccionado, para personalizar este fondo pulsa en el botón Edit.
  4. Cambia los colores o los efectos del fondo usando las opciones en el lateral.
  5. Cuando tengas todos los cambios, pulsa en «Set as wallpaper» para que se use como fondo.

Con estos pasos tenemos ya un fondo animado totalmente personalizado en nuestro móvil Samsung. Wonderland tiene una gran selección de fondos disponibles, además de darnos la posibilidad de subir los nuestros también. Además, en los fondos que se ponen a nuestra disposición dentro de la app vamos a poder personalizar todo a nuestro gusto. Por lo que cada usuario va a tener el fondo que quiere, con los colores deseados o los efectos deseados. Cada vez que quieras, podrás cambiar de fondo desde Wonderland, creando uno nuevo desde cero cada vez.

Fotor

Fotor crear fondo pantalla

Fotor es una página web con la que vamos a poder crear un fondo de pantalla para nuestro móvil Android. Vamos a poder acceder desde el ordenador o el teléfono, desde el navegador, a la web. Esto nos va a permitir tener un fondo que sea 100% original y nuestro, que podremos usar entonces en nuestro smartphone Android. Esta herramienta nos da muchas opciones a la hora de personalizar el fondo, así que nos aseguramos de tener algo que nadie más tiene. Se pueden crear todo tipo de fondos en la misma, también un fondo para un móvil Android. Además, es una página web muy fácil de usar. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Fotor en el navegador, entra directamente en este enlace.
  2. Pulsa en Create your own wallpaper.
  3. Elige el fondo que quieres usar de las opciones que la web nos proporciona. Si quieres, puedes subir una foto tu mismo desde el apartado Uploads en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  4. Cuando hayas elegido el fondo, pulsa en Elements en la izquierda.
  5. Añade los detalles deseados a dicho fondo.
  6. Si quieres tener texto en el fondo, pulsa en Text y luego crea ese texto para el fondo.
  7. Cuando hayas configurado todo, pulsa en Download.
  8. El fondo se descarga.
  9. Acude a los ajustes de Android para usar esta foto como tu fondo de pantalla.

Fotor es una página web que nos da muchas opciones a la hora de crear un fondo de pantalla para el móvil. Como podéis ver, tenemos una enorme selección de fondos disponibles, además de muchas fotos. También contamos con muchos elementos o efectos que podremos añadir a este fondo o poder añadir texto, con muchas fuentes disponibles. Todo esto nos va a ayudar a tener un fondo de pantalla que es totalmente único en nuestro teléfono Android. Nos tendremos que hacer una cuenta en la web para poder diseñar estos fondos.

PicMonkey

PicMonkey es una aplicación disponible para Android, que nos va a permitir crear nuestros propios fondos de pantalla para el móvil. Es una app que nos deja diseñar y editar fotos en todo momento, por lo que si queremos tener un fondo único, vamos a poder hacer uso de la misma. Todas las herramientas que se necesitan para la creación de un fondo único en el teléfono están disponibles dentro de la aplicación. Además, tiene una interfaz muy fácil de usar, por lo que cualquier usuario en Android va a poder hacer uso de ella sin problema alguno.

Podemos empezar un diseño eligiendo un fondo o subiendo una foto desde el almacenamiento del móvil. Luego se van a poder añadir todo tipo de elementos o efectos a dicha foto o fondo. Además de poder añadir texto o stickers, por ejemplo. De esta manera se va a ir creando ese fondo totalmente personalizado y único que vamos a usar en el teléfono. La app nos da muchas herramientas de edición y creación, así que podremos ir perfeccionando ese fondo de pantalla al máximo, hasta que tengamos el resultado deseado en todo momento.

PicMonkey es una aplicación que encontramos disponible de forma gratuita en la Google Play Store. En el interior de la app tenemos compras, que están pensadas para desbloquear algunas de las funciones de edición premium. Para aquellos que vayan a hacer un uso intensivo de la app, no solo para crear fondos, entonces pueden ser de interés, pero podemos crear un fondo de pantalla sin pagar dinero. Podéis descargar la app en Android desde el siguiente enlace:

PicMonkey Fotoeditor: Entwurf,
PicMonkey Fotoeditor: Entwurf,
  • PicMonkey Fotoeditor: Entwurf, Screenshot
  • PicMonkey Fotoeditor: Entwurf, Screenshot
  • PicMonkey Fotoeditor: Entwurf, Screenshot
  • PicMonkey Fotoeditor: Entwurf, Screenshot
  • PicMonkey Fotoeditor: Entwurf, Screenshot
  • PicMonkey Fotoeditor: Entwurf, Screenshot
  • PicMonkey Fotoeditor: Entwurf, Screenshot
  • PicMonkey Fotoeditor: Entwurf, Screenshot

WallPaper Maker

Otra opción con la que poder crear nuestro propio fondo de pantalla en el móvil es WallPaper Maker. Esta es una app que podemos descargar en Android, que tiene todas las herramientas necesarias para que podamos crear un fondo para el móvil. La app nos deja además crear todo tipo de fondos, por lo que los usuarios podrán elegir el tipo de fondo deseado. Ya quieras un fondo estático o uno animado o dinámico, lo podrás crear en la propia app.

La interfaz de la app es realmente simple de usar. Una vez la hemos descargado, cuando la abrimos, tenemos que elegir el tipo de fondo que queremos usar en el móvil. A continuación va a comenzar la edición y creación de dicho fondo. Por tanto, tendremos que seleccionar el fondo en cuestión, añadir los efectos deseados, si queremos añadir texto, cambiar los colores, editar la transparencia y más. De este modo tenemos el fondo que vaya a lucir de la mejor manera posible en nuestro teléfono Android. Además, en el caso de haber elegido un fondo dinámico, podremos seleccionar cuándo queremos que cambie o si tenemos varios fondos, podemos establecer las horas en las que cada uno se va a mostrar en el teléfono, por ejemplo.

WallPaper Maker es una buena app para tener tus propios fondos de pantalla en Android. La app nos da muchas opciones de personalización y creación, así que podrás tener uno o varios fondos a tu gusto. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en la Google Play Store. En el interior de la misma hay anuncios, pero no son invasivos o nos impiden un mal uso de la app. La podéis descargar desde el siguiente enlace:

Wallpaper Maker
Wallpaper Maker
Developer: Real Zhang
Price: Free
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot
  • Wallpaper Maker Screenshot

Canva

En último lugar nos encontramos con Canva, que es una app conocida con la que podemos crear todo tipo de fotos o collages. Tiene una enorme selección de plantillas disponibles, entre ellas una con la que poder crear un fondo de pantalla para nuestro móvil Android. Esta app nos deja elegir entre multitud de diseños disponibles en ella o poder subir nuestras propias fotos también, que serán la base para dicho fondo de pantalla a usar en Android.

Canva cuenta además con una enorme cantidad de opciones de edición. Vamos a poder añadir todo tipo de elementos o efectos a dicho fondo, así como texto o poder editar el nivel de transparencia, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que algunos de esos elementos que hay en la web son de pago, por lo que tienes que tener cuidado con lo que eliges cuando estás creando tu propio fondo en la app. A nivel interfaz es muy fácil de usar, así que nadie va a tener problemas.

Esta es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. Dentro de la app hay compras, por si se usan fondos o elementos para dichos fondos que son de pago. Por lo demás, el uso de la app es totalmente gratuito. La podéis descargar desde este enlace:

Canva: Design, Foto & Video
Canva: Design, Foto & Video
Developer: Canva
Price: Free
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot
  • Canva: Design, Foto & Video Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.