Cómo crear una ubicación en Instagram: todas las opciones

Crear ubicación

Es una de las redes sociales de mayor actividad en estos momentos, superando los números de hace unos años y todo bajo la mano de Meta. Instagram es una red social donde se están volcando famosos, pero también gente que comparten momentos de su vida cotidiana con una imagen y un poco de texto.

Podemos acceder desde su página web y aplicación, la segunda es una forma cómoda de poder entrar y subir contenido rápidamente, todo ello desde una interfaz bastante amigable. La primera de ella es la que se usa a priori si no tienes la app instalada, mucha gente prefiere subir contenido sin tener que bajarse nada de software.

En este tutorial vas a aprender a crear una ubicación en Instagram, todo ello por si visitas un sitio y quieres que se adjunte en la imagen o vídeo. Las ubicaciones que compartamos van a ser muy útiles para esta popular red, que quiere ir ampliando funciones a lo largo de este 2022.

Artículo relacionado:
Qué hacer si no se pueden actualizar las noticias en Instagram

¿Para qué sirve la ubicación?

Instagram

A la hora de geolocalizar una foto, la ubicación actuará de una forma rápida e inteligente, no teniendo que insertar la ciudad manualmente. Esto pasará de ser engorroso a ser una manera bastante cómoda, ideal si sueles estar de visitas por países de vez en cuando.

Puedes dar una ubicación sin tener que estar allí concretamente, esto vendrá bien para engañar a ciertas personas de una visita a un punto concreto. Instagram, al igual que otras apps, permitirá etiquetar el sitio, eso sí, lo único que no vas a poder hacer es editar el día ni la hora.

Si te gusta ir etiquetando las imágenes, lo apropiado es que llegues a crear ubicaciones en Instagram para tener todo ordenado y no al revés. Con unos pocos pasos te harás con ello, por lo que intenta acordarte de cómo se hace para cuando quieras ir creando tantas ubicaciones como quieras.

Cómo crear una ubicación

Instagram logo

A la hora de crear una ubicación, lo mejor es que pienses en que lugar te encuentras, para una mayor precisión tienes la opción de usar Google Maps y el GPS del teléfono. Si viajamos, a veces no se conoce la dirección del sitio exacto, al menos si es un punto que se encuentre aislado de la ciudad.

Personalizar la localización es algo que podrá hacer cualquier usuario que utilice el teléfono y la página web, aunque funciona más bien en la primera que en la segunda. Al poner la ubicación, cualquier usuario que te siga va a verlo debajo de la imagen, señalando el sitio por el que has estado.

Para crear una ubicación en Instagram, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil, tablet o PC
  • Haz clic en aquella foto que quieras subir, pon una de tus viajes por ejemplo y espera que cargue completamente
  • Pulsa en «Añadir ubicación» y escribe el nombre que le quieras añadir, escoge uno original, si es por ejemplo una ciudad, pon el nombre y destino
  • Ahora pulsa sobre «Compartir» y espera que sea visto por otros usuarios que te sigan en la red social

Crear una ubicación falsa

Instagram stories

Al igual que hemos puesto una ubicación real del sitio de la imagen, la persona tiene la opción de añadir una falsa, con eso puedes jugar un poco, usa la imaginación. De decidir poner una que no sea el sitio originalmente, harás que la persona se llegue a preguntar si es ese o no.

A la hora de marcar el nombre, tienes las opciones de añadir un nombre de una persona, un país concreto, el sitio al que has ido, incluido una página si la imagen de un sitio concreto. A la hora de la personalización, intenta coger uno que llame la atención como lo es la fotografía por ejemplo.

Para crear una ubicación falsa en Instagram, realiza los siguientes pasos, que son similares al anterior:

  • Inicia la aplicación/página de Instagram
  • Busca el signo «+» que se muestra debajo de la pantalla, justamente en medio
  • Selecciona una imagen que quieras publicar, ya sea fija, un GIF o otra de las tantas que tengas
  • Una vez se suba, ahora pulsa en «Agregar ubicación»
  • Selecciona el nombre, elige uno falso para intentar despistar, aquí la mente es la que juega y mucho a la hora de crear una ubicación falsa
  • Pulsa en «Compartir» y listo, ya habrás creado una ubicación no real

Las ubicaciones serán editables por parte de la cuenta que la haya subido, por eso si lo que pretendes es confundir, vas a hacerlo toda vez que quieras. Instagram es una red social que permitirá la edición en todo momento, incluida la foto, que la vas a poder eliminar y corregir con otra de la galería de tu teléfono.

¿Por qué no me deja poner la ubicación?

Ubicación IG

Es probable que cuando intentes adjuntar la ubicación no puedas, pero este error tiene fácil solución, la de activar «Ubicación» en tu dispositivo móvil. Si la tienes desactivada por defecto puede que no te deje compartir la ubicación en tiempo real, una de las cosas que nos ahorrará ajustarlo a mano en Instagram.

Una vez esté activado vuelve a probar con el primer paso, el segundo te permitirá crear una ubicación falsa, que en este caso es ajustada por la cuenta. Las ubicaciones al igual que anteriormente, son editables y lo podrás hacer en unos sencillos pasos, ya sea del teléfono, tablet o ordenador.

Para activar la ubicación en tu dispositivo, realiza los siguientes pasos:

  • Ve a los Ajustes de tu teléfono
  • En el buscador, pon «Ubicación» y espera que cargue todo, elige el ajuste «Acceder a mi ubicación», pulsa en el interruptor hacia la derecha y espera que se active
  • Ahora realiza los siguientes pasos para poder poner la ubicación nuevamente en Instagram: Abre la aplicación de Instagram, elige la imagen, pulsa en «Añadir ubicación», espera que cargue la ubicación de manera automática y pulsa sobre «Compartir» para finalizar

La ubicación en tiempo real dará con la ciudad y hasta con el punto en el que estés, por eso lo apropiado es que lo actives si haces una foto y la subes en Instagram. La ubicación no es más que un sitio al que llamarás como quieras, aunque lo cierto es que es mejor que pongas siempre el nombre real para una mayor credibilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.