Crunchyroll: ¿es fiable esta app para ver anime?

crunchyroll

Es cierto que existen miles de fans del anime a lo largo de todo el mundo, pero al igual que también es cierto eso, todos los que somos fans del anime sabemos que no son tantas las plataformas que nos ofrezcan un buen catálogo de anime por lo tanto, tenemos que sacarnos las castañas del fuego entre todos. En este artículo vamos a hablar sobre Crunchyroll una buena y segura plataforma con contenidos de anime.

anime
Artículo relacionado:
Las 10 mejores aplicaciones para dibujar anime paso a paso

Es cierto que en los últimos meses la conocida plataforma de cine y series en streaming, Netflix, ha querido atraer público con estos gustos y preferencias hacia ellos, con ejemplos como Cowboy Bebop o la conocida Evangelion, también otras como One-Punch Man pero no es suficiente porque las deboramos en cuestión de horas o ya las hemos visto. El problema de todo esto es que hay muy pocas plataformas (legales) que ofrezcan este tipo de contenido anime.

Sin embargo y como siempre, os queremos traer soluciones. Ha llegado a España una plataforma la cual podríamos bautizar como ‘el Netflix del anime’ ya que en la actualidad es una de las plataformas más recomendadas y con mejores opiniones para al tanto de todo lo que pasa en la industria del entretenimiento japonés. Esa plataforma se llama Crunchyroll y es de lo que vamos a hablar en este artículo.

Crunchyroll: ¿cómo es la plataforma?

Crunchyroll streaming home

Crunchyroll nació como proyecto ya en el año 2006. Era una web que prometía y daba lo que prometía, un montón de contenidos relacionados con Asia, incluídos fansubs y las versiones originales, pero eso si, sin pedir permiso a los poseedores de los derechos de esos contenidos. En otras palabras, Crunchyroll no era legal en sus primeros pasos. Lo que sí que hacían (entendemos que por miedo a juicios e indemnizaciones a propietarios) era eliminar el contenido que tenía derechos una vez se les solicitaba.

Fondos pantalla Anime Android
Artículo relacionado:
Dónde descargar fondos de pantalla de anime para Android

Con el paso de los años y sobre todo con la llegada de capital de inversores, se comprometieron a solamente incluir contenido legal en la página sin que afectase a terceros ya que muchas empresas conocidas como Bandai Entertainment demandaron la web. El portal web llegó a nuestro país en el año 2013, aunque cierto es que no tenía toda la potencia que tenía en otros lugares del planeta en cuanto a catálogo.

A día de hoy Crunchyroll tiene más de 40 millones de usuarios activos y a finales de 2018 tenía ya más de dos millones de suscripciones pagadas en todo el mundo. Por lo tanto, en este artículo empezábamos con una pregunta, ¿es fiable la app de Crunchyroll para ver anime? y contestamos rotundamente que sí, lo es.

Metiendonos un poco en cómo es Crunchyroll en cuanto a la web estéticamente y funcionalmente, hay que decir que dispone de una interfaz intuitiva, básica y que encontrarás un slider que te guía para encontrar los títulos más populares y que más gente busca. Además encontrarás en listados los episodios de anime que se lanzan al mismo tiempo en Japón y en nuestro país, siendo la plataforma de los primeros sitios en donde podrás verlos. También encontrarás listados de las últimas noticias en anime y manga o todos los últimos capítulos que han subido a la plataforma.

¿Qué ofrece Crunchyroll?

interfaz Crunchyroll

En la plataforma web podrás encontrar diferentes contenidos, todos ellos legales a estas alturas, nada tiene que ver con sus inicios en los que el contenido era pirata. Dichos contenidos pueden ser de lectura, como por ejemplo mangas, además tienen de los más conocidos. Para que estés al tanto de las noticias y novedades de la página, más que nada para saber qué te traerán nuevo este mes, disponen de una sección de noticias. La web también dispone de un foro en el que te resolverán dudas y podrás charlar con otros usuarios o ver las recomendaciones de la gente.

Esto sería en cuanto al contenido free con una cuenta gratuita, pero ahora pasaremos a repasar qué ofrece la plataforma en sus versiones de pago. 

Diferencias entre usuario gratuito y usuario de pago:

Con este registro y sin pagar nada podrás tener acceso a una parte bastante limitada de los contenidos que encontrarás en la web. Por ejemplo, los simulcast o episodios que se emiten a la vez en Japón y aquí será algo exclusivo de los usuarios de pago y no podrás verlos de estreno. La publicidad además será obligatoria en el reproductor. Y por último, el usuario que no pague la suscripción tendrá que conformarse con quedarse con una calidad de video bastante pobre, como es los 480p, mientras que el usuario que pague suscripción podrá disfrutar del contenido en 1080p. 

Si todo eso te convence para saber más sobre los usuarios que pagan suscripción ya que eres un fan total del manga y del anime y te interesa disfrutarlo a pleno rendimiento, tienes que saber que en Crunchyroll hay dos tipos de suscripción de pago: los premium y los premium +, las cuales cuestan respectivamente 4,99€ y 8,99€ al mes. Si te apetece probar estas suscripciones para comprobar si de verdad te merece la pena, dispones de una prueba de catorce días con la suscripción premium desde que te registras en la plataforma. 

A estas alturas del artículo ya puedes ir teniendo más o menos claro si merece la pena registrarse y pagar por la plataforma por eso vamos a terminar de darte unos cuantos datos más para rematar la faena y que decidas sobre si merece la pena o no. Pero al menos, ya sabes que puedes probar la suscripción de manera totalmente gratuita durante 14 días, por lo tanto, nada pierdes. Fíjate si parece una web con buena base de usuarios y recorrido que hasta Sony estuvo interesada en comprar la plataforma (o eso decían los rumores) por más de 950 millones de dolares.

manga online gratis
Artículo relacionado:
Dónde leer manga online gratis y en español: las mejores páginas web

Crunchyroll no tiene una app propia como tal para utilizar en Smart Tvs, así que si es lo que buscas, tenlo en cuenta. Lo que sí podrás utilizar es la página web en un navegador web normal, como es obvio. Además de esto podrás descargarte la app de Crunchyroll en plataformas como Playstation 4 y Xbox One (no tenemos confirmado si están ya actualizadas para PS5 y Series X/S, aunque no debería tardar ya que se han actualizado todas las apps de video en streaming como Netflix, HBO, Prime Video…).

También podrás utilizar la web con Chromecast, Amazon Fire Tv Stick o Roku TV. En todos y cada uno de estas plataformas podrás utilizar la web para ver contenido en 1080p sin problema.

Como toque u opinión final cabe decir que pese a ser un buen lugar para los fans del anime y del manga y que ya es totalmente seguro y legal, sigue teniendo bastantes puntos por mejorar, como por ejemplo la falta de doblaje en Español en su versión gratuita, algo que puede molestar bastante y que tienes que tener en cuenta.

Como aspecto positivo tienes uno de los mayores catálogos y que sobre todo, se actualiza con los mejores títulos del mercado japonés, y todo ello a un precio de menos de 5 euros al mes. Por lo tanto, nosotros te recomendamos que pruebes la web, y a partir de ahí, decidas por ti mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Hazu dijo

    Saludos. El artículo está algo desactualizado. Desde hace años los usuarios gratuitos también tienen disponible el contenido a 1080p, siendo la principal diferencia que los simulcasts los ven 1 semana más tarde, que es cuando se liberan para todos, y no 1 hora después de emitirse en Japón como sí pueden disfrutar los usuarios de pago. Los tiers de pago también han cambiado, siendo actualmente los planes Fan y Mega Fan.

    1.    Cristian García dijo

      ¡Hola Hazu!
      Gracias por tu comentario, queda anotado para actualizar.