¿Cuál es el mejor limpiador de móvil gratis?

limpiador de móvil gratis

Actualmente los dispositivos móviles Android no dejan de ser ordenadores en potencia y, como tales, requieren optimizaciones propias de su complejidad. O dicho de otra forma: todo el día estamos recibiendo archivos y contenidos que no hacen otra cosa que ocupar espacio o incluso perjudicar a nuestro teléfono. Por eso tanto los expertos como el propio sentido común recomiendan llevar a cabo limpiezas puntuales que permitan a un dispositivo retirar todo aquello que gastar sitio sin razón. Es ahí cuando entran escena los “cleaners”, muy prácticos en ordenadores desde hace tiempo, y cada vez más importantes también en cualquier dispositivo Android. ¿Quieres saber cuál es el mejor limpiador de móvil gratis?

En este artículo no solo procuraremos responder a esta pregunta, sino que veremos los pros y los contras de las alternativas más interesantes que en estos momentos pueden encontrarse en la Play Store de Google. Todos los que vamos a compartir en esta lista tienen millones de descargas por parte de los usuarios, por lo que su utilidad está más que garantizada se elija el que se elija. No obstante, veamos las sutiles diferencias.

CCleaner, posiblemente le mejor limpiador de móvil gratis

limpiador de móvil gratis

Cualquiera que esté mínimamente familiarizado con la informática conocerá el nombre de CCleaner. No obstante, se trata de una herramienta veterana, por la que han apostado tradicionalmente muchos usuarios de todo tipo de ordenadores. Ahora, como era de esperar, también se ha convertido en una gran alternativa para teléfono. Si hablamos de cuál es el mejor limpiador de móvil gratis, CCleaner debe formar parte de nuestra selección sí o sí. Virtudes no le faltan.

La propia aplicación ya se promociona a sí misma como la más “limpia, segura y rápida para Android”. Pues bien, en gran medida es cierto. CCleaner destaca por resultar bastante sencilla de utilizar, con una interfaz de lo más sencilla, que cualquiera puede utilizar sin conocimientos ni experiencia de ningún tipo. Además de rápido y seguro, que lo es, llama la atención por lo fácil que resulta seleccionar aquello que realmente se quiere “limpiar” del móvil.

Siempre hay que tener presente que a la hora de hacer una limpieza en un teléfono Android (igual que sucede con los ordenadores) conviene ser cuidadoso. De lo contrario, pueden borrarse cosas importantes o, al menos, prácticas. Por ejemplo, el historial, que no es vital para nadie, pero sí facilita mucho la vida. CCleaner permite que se sea preciso a la hora de ejecutar la limpieza. Con él pueden eliminarse archivos repetidos y todo tipo de “basura” sin preocupaciones de ningún tipo. Por supuesto, es una app gratuita.

CCleaner – Phone-Cleaner
CCleaner – Phone-Cleaner
Developer: Piriform
Price: Free

Avast Cleanup, otro buen limpiador de móvil gratis

limpiador de móvil gratis

Un nombre tan conocido como Avast siempre parece sinónimo de seguridad, y en el caso que nos ocupa, es cierto. Hablamos de un excelente limpiador de móvil gratis, que funciona de forma muy similar a la que lo hace su archiconocido antivirus, solo que adaptándolo a dispositivos móviles. Aunque en este portal lo que nos interesa principalmente son los teléfonos móviles Android, quizá no esté de más tampoco recordar que igualmente sirve para hacer limpiezas en tablets.

Avast Cleanup funciona bastante bien prácticamente siempre, limpiando casi todo lo innecesario que pueda acumular un teléfono como consecuencia de su uso. Es razonablemente sencillo de manejar y gratis. Prueba de su excelencia son los comentarios que de él se pueden encontrar en la Play Store de Google, y que acostumbran a ser muy positivos por parte de la gran mayoría de usuarios que lo han probado. De un tiempo a esta parte, se ha vuelto uno de los “cleaners” más descargados. Por algo será.

Avast Cleanup – Cleaner
Avast Cleanup – Cleaner
Developer: Avast Software
Price: Free

Super Cleaner

limpiador de móvil gratis

Quizá Super Cleaner sea un poco menos conocido que las anteriores opciones que hemos resaltado, pero no por ello es menos útil. Quizá su relativa falta de popularidad se deba a que en el pasado no era del todo precisa. Pero os garantizamos que eso ha cambiado de un tiempo a esta parte con sus últimas actualizaciones y puestas a puntos.

Así de primeras, su principal función pasa por liberar memoria y “limpiar” el móvil en el sentido más tradicional. Pero si también pensamos que hay que incluirlo en la lista de cuál es el mejor limpiador de móvil gratis, es también por otras cosas. Super Cleaner es capaz de actuar a modo de antivirus, por lo que contando con él uno se asegura de tener el teléfono más protegido ante amenazas varias. Pero quizá lo más interesante de todo pase por su capacidad para enfriar de manera efectiva cualquier modelo de móvil. Algo que hay que tener también presente a medida que los aparatos se vuelven más y más sofisticados y, como es natural, también se calientan más.

Super Cleaner
Super Cleaner
Price: Free

AVG Cleaner

limpiador de móvil gratis

El caso de AVG es similar al de Avast: ha pasado de ser un antivirus bastante célebre, a ofrecer igualmente opciones de limpiador. Tanto su funcionamiento como el diseño con el que cuenta le hacen una posibilidad muy accesible. Funciona bien y, además, cuenta con actualizaciones muy frecuentes que ayudan a optimizar sus virtudes.

Como es habitual en la mayoría de los “cleaners”, AVG Cleaner también es sorprendentemente rápido. Tras descargarlo y decidir en pocos pasos qué se quiere limpiar, tan solo hacen falta unos pocos minutos para volver a tener el móvil limpio de porquería y a pleno rendimiento. Además, por mucho que todas las opciones que estamos viendo sean igual de fiable, el hecho de que se trate de un antivirus con solera también parece aportar algo de seguridad. Tampoco está de más.

AVG Cleaner – Cleaner
AVG Cleaner – Cleaner
Developer: AVG Mobile
Price: Free

Nox Cleaner

limpiador de móvil gratis

Cerramos nuestra selección pasando por otra opción perfectamente válida: Nox Cleaner. Quizá haya una cuestión que nos haya hecho generado dudas a la hora de considerarlo un candidato a mejor limpiador de móvil gratis: sus muchos anuncios. Pero tampoco es algo tan importante, después de todo. Por lo demás, Nox Cleaner limpia en cuestión de segundos de archivos duplicados, basura y demás elementos indeseables.

Además, también enfría el móvil y, al menos en teoría, ayuda a optimizar las funciones del aparato. Merece la pena tener esta app en cuenta.

Nox Cleaner - Clean, Antivirus
Nox Cleaner - Clean, Antivirus
Developer: Nox Ltd.
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.