¿Cuánto cuesta enviar un móvil por correos? todo sobre las tarifas y envíos

Correos España-1

A la hora de enviar un paquete siempre se usa una empresa de confianza, depositando con ello que el producto llegue a su destino de la mejor manera. Una empresa que lleva años operando en España y es denominada líder a la hora de entrega de cartas y paquetes, esta no es otra que Correos.

Imagina tener que hacer un envío a un punto de España, todo pasa por conocer primero por aportar la información, el destinario y el remitente (en este caso nosotros). El precio de cada paquete será distinto, ya sea por volumen y sobre todo por el peso, no es lo mismo enviar un pequeño producto a uno de mayor pesaje.

¿Pero cuánto cuesta enviar un teléfono móvil por Correos? A esa y a otras preguntas vamos a responderte de manera directa por si quieres hacer uno o varios envíos. La empresa suele tener un precio cerrado por el peso de cada envío, además tiene un coste la caja por si necesitas envalarlo.

Artículo relacionado:
Cómo hacer un seguimiento de un paquete en Correos Express

¿Qué es Correos?

Correos España

El grupo Correos es una empresa pública del Gobierno de España, aunque se ajusta al orden jurídico privado. Es una de las empresas más importantes de España junto a la Once. Dicha empresa es una de las más antiguas de España, contando con más de 53.000 empleados, todo ello repartido en el país.

Con una gran cantidad de millones de envíos a lo largo del año, la misma ha ido ampliando horizontes, además de apostar por el lanzamiento de productos ecológicos. Correos España además ha ido innovando y contando con una gran flota de vehículos para el reparto por todo el país.

Los clientes van en aumento, apostando por una empresa que sigue en constante evolución, además de ir abriendo nuevas oficinas en las ciudades y modernizando todo. Correos espera seguir creciendo a lo largo de 2022, año en el que la infraestructura pasará a ser mayor, todo ello con un mejor balance.

¿Cuánto cuesta enviar un paquete de un kilo?

Málaga correos

El precio medio de un envío de un paquete de un kilo ronda los 11 euros dentro de la península y Andorra, hasta los 37 euros para los paquetes de más de 5 kilos. El precio variará de manera proporcional si se opta por el tipo de paquete, que puede ser ligero, estándar o premium.

Se puede consultar cada uno de los precios de manera desglosada por peso, sitio de destino y tipo de paquete en la página de Correos España. Cada uno de los desgloses está puesto en un PDF, donde se va marcando cada uno de los pesos, que va desde los 20 gramos para cartas normales, así como hasta paquetes de un montón de kilógramos.

Las tarifas cambian respecto a cada uno de los sitios, si lo haces dentro de la península o fuera de ella, puedes ir consultando el mapa, además de los destinos a través de la página de Correos. Se especifica todo, incluido los paquetes si te hiciera falta escoger uno para enviar un teléfono móvil o algo mucho más grande.

Preparar el teléfono antes del envío

huawei p8lite

Antes de enviar un móvil por Correos lo mejor es prepararlo por nuestra cuenta, han sido muchas las personas que informaron de que les llegó el dispositivo con la pantalla rota. La empresa no se hace responsable de cómo llegue el terminal, por lo que el embalaje es importante.

En este caso lo mejor es usar un sobre acolchado, que disponga de burbujas por dentro, esto hará que pueda estar protegido a lo largo del viaje, dado que pasa a ser un paquete más de tantos. Además de la caja del móvil, se aconseja adquirir un sobre de este tipo lo suficientemente grande.

Este tipo de sobres tiene un precio orientativo de entre 2-3 euros, la protección es bastante mayor, llegando al destino siempre lo mejor posible. Ante los tantos sobres, los repartidores tienen un montón de entregas y suelen sufrir peso encima, pero lo mismo pasa con otros tantos sobres.

Otra opción es usar burbujas para envalarlo antes de meterlo en el sobre, este suele estar protegido si va embalado antes de ir al sobre en cuestión. Puedes usar cinta adhesiva, incluso una de mayor fuerza para que no haga una mayor fuerza, aunque se aconseja la primera por ser más fácil de quitar.

Toma fotos antes de enviarlo

Doogee v20

Una prueba es importante, por lo que antes de embalarlo y llevarlo a una oficina de Correos lo mejor es que le hagas tantas fotos como puedas. Hazlo antes y después de embalar el mismo, para que haya una prueba de que es un dispositivo y va de la mejor manera para que no sufra en el viaje.

Si dispone de garantía, adjuntala para que el mismo dispositivo pueda ser sustituido, además pregunta si existe alguna opción de que cubra los daños, siempre que exista la posibilidad. Correos suele hacer un montón de envíos, pero siempre puedes hacer un envío premium si es considerado un teléfono de gama media-alta.

Haz una imagen con la cámara desde otro teléfono, asegura que la has hecho y ten la misma siempre encima por si quieres probar de que antes del envío estaba todo correcto. Los móviles suelen ser productos muy finos, cualquier golpe durante el viaje puede hacer que el mismo sufra algún inconveniente para su uso.

Usa un código de seguimiento para el envío

Correos España a la hora del envío puede darte un número de seguimiento, este código te lo dará en una hoja de papel, aquí puedes ir viendo por el sitio que va y llegada al destino. Puede valer tanto al que envía como a la persona que lo recibe, para confirmar la tardanza del paquete.

La empresa lo da en casi todos los envíos de paquetes, el plan que escoja suele tenerlo, sobre todo si envías un dispositivo de estas características. Revisa siempre la hoja que te dan para que puedas ir viendo si llega en la fecha aproximada que te dan, que suele ser de entre 24 a 48 horas, aunque tienes el envío normal que llega en unos días.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.