Los cursos gratis de Google más útiles y famosos

Cursos gratis Google Activate

El saber no ocupa lugar. Un dicho popular que deja claro lo positivo que es estar aprendiendo algo constantemente, ya que es algo enriquecedor y que en muchas ocasiones, te puede venir de maravilla. Hay que saber optimizar el tiempo al máximo, por lo que hacer algún curso gratis no te vendría nada mal. Basta con echar un vistazo a la plataforma de Google Actívate para descubrir la gran cantidad de cursos completamente gratuitos que tienes a tu alcance.

Sí, has leído bien: puedes disfrutar de cursos de Google gratis a través de su programa Actívate para poder aprender sin pasar por caja. Y ojo, que como verás más adelante, hay una gran variedad para que encuentres el curso que se adapte mejor a tus necesidades.

Formación gratuita de cursos de Google

Los mejores cursos de Google Activate gratuitos

Algunos de los cursos gratuitos de Google Actívate incluyen certificado, por el que tampoco tendrás que pagar un solo euro. Se trata de una plataforma repleta de cursos de todo tipo, los cuales pueden tener una duración que puede ser desde 1 hora hasta 40 horas. Sigue leyendo para descubrir algunos de sus mejores cursos.

Curso de Transformación Digital para el empleo

Con este curso disponible en Google Actívate, obtendrás un certificado, son 4 módulos y tiene una duración de 40 horas. Después, tendrás que obtener un 75% de aciertos en la evaluación final para así conseguir el certificado de Google. Para poder inscribirte solo necesitarás conexión a Internet y una cuenta.

Artículo relacionado:
Cursos gratuitos de programación: ¿por dónde empezar?

Con este curso podrás conocer las principales áreas del sector digital, tanto las presentes como las futuras, además de nuevos perfiles profesionales que están apareciendo. Consigue competencias profesionales necesarias y prepárate para el futuro laboral creando tu plan individual de transformación. Cuando obtengas el certificado, entra en el programa Google Actívate Empleo, el cual está vinculado a este MOOC junto a la EOI.

Si tienes entre 16 y 29 años, están en situación de desempleo, vives en España y te gusta el mundo digital, este es un curso perfecto para ti. Además, podrás solicitar acceso a un programa de empleo juvenil en el que están incluidas tutorías personalizadas, las cuales te darán más visibilidad en empresas que estén buscando talento digital. ¿Te interesa? Puedes acceder directamente a través de este enlace.

Curso de Productividad Personal de Google Actívate

Otro de los cursos gratuitos disponibles en Google, con el cual obtendrás un certificado si completas las 40 horas y apruebas la evaluación final, es este de Productividad Personal. Gracias a este podrás conocer las nociones principales de la gestión de negocios. Aprenderás acerca de herramientas y procesos que te van a ayudar a ser una persona más productiva en la búsqueda de empleo, o incluso desarrollar tu propio proyecto. Curso de productividad de Google

 

El tiempo vale oro, y hay que saber cómo aprovecharlo, con este curso de Google Actívate aprenderás los aspectos relacionados con la gestión de tu tiempo, reputación online, marca personal, generación de ideas y demás. Sin duda, un curso que te será de gran ayuda de ahora en adelante. Si te gusta, te puedes inscribir en este link.

Curso de Competencias digitales para profesionales

Siguiendo con esta interesante lista de los mejores cursos Google gratis, tenemos este de Competencias digitales para profesionales. Con este podrás aprender las competencias digitales básicas, las cuales te serán de gran ayuda para adaptarte como profesional al entorno laboral que nos encontramos en la actualidad.

Para conseguirlo, tendrás que conocer las claves para poder mantener tu sistema operativo actualizado, aspectos fundamentales de seguridad, técnicas para resolución de problemas, normas para un correcto tratamiento de información, gestión de la comunicación, herramientas para creación de contenido y habilidades para facilitar tu trabajo en este entorno digital. Conseguir este certificado servirá para mostrar a las empresas que dispones de un buen dominio de conceptos digitales. Lo puedes adjuntar en tu CV y subirlo a tu perfil de Linkedin. ¡A qué esperas para apuntarte a través de este enlace!

Curso de fundamentos de Marketing Digital en Google

Podrás ser un experto de marketing digital a nivel básico con el curso gratuito de Google. Este ha sido acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau. Está formado por 26 módulos, los cuales han sido creación de instructores de Google, estos incluyen una gran cantidad de ejercicios prácticos, además de ejemplos reales, para ayudarte a obtener resultados excelentes.

curso marketing digital google

El curso te permitirá conocer herramientas esenciales para el Marketing digital, al igual que otros elementos que son imprescindibles, como el SEO, el SEM, el comercio electrónico, estrategia empresarial, Analytics y métricas de datos, publicidad de display y más. Accede a este curso a través de este link.

Curso de Autopromoción

No solo es importante obtener certificados, también ciertas aptitudes que te puedan ayudar a obtener un buen trabajo, o mejorar en tu empresa. Este curso que puedes encontrar en la plataforma de Google Actívate es ideal para personas que necesitan ganar confianza hablando de sus éxitos personales. Su duración es de tan solo una hora, la cual te cundirá si prestas atención a los vídeos interactivos, de los cuales aprenderás consejos para así mejorar tu autoestima y así ganar confianza, algo muy importante en el día a día, no solo en el trabajo.

Si después de este rápido curso consigues hablar de una forma abierta y cerca sobre tus logros, podrás comunicar con gran eficacia tus habilidades, al igual que tu experiencia con otras personas. En los vídeos que encontrarás en el curso se abordan conceptos que describen la autopromoción y cuáles son las dificultades que esta presenta. Si te interesa, puedes apuntarte desde este link.

Curso para el aumento de la productividad en el trabajo

Otro curso de la plataforma de Google Actívate que te vendrá de maravilla de cara a tu día a día en el trabajo, e incluso en tu vida cotidiana, es este del aumento de la productividad. Y es que saber gestionar el tiempo es algo esencial en un mundo donde todos corren. Si aprendes a gestionarlo, podrás trabajar durante menos horas, claro que eso solo puede ser si este tiempo es más productivo.

Gracias a este curso podrás aprender a manejar tu tiempo para que sea mucho más eficiente, para lograrlo, tendrás la ayuda de algunas herramientas para colaborar en la nube, saber qué se debe priorizar y delegar tareas cuando sea necesario. De esta forma, lograrás ser un empleado mucho más eficiente y tendrás una vida más sana al conseguir algo de tiempo para ti tras cumplir con tus obligaciones de la mejor forma posible. La duración del curso es de solo una hora y se emplean vídeos para su impartición. Aquí tienes el enlace para apuntarte.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.