Dar de baja Disney Plus: todas las opciones

Disney+

Son muchas las plataformas de streaming actualmente, que a veces contratamos todas las disponibles en el mercado buscando tener todo el catálogo al completo. Un servicio en crecimiento en los últimos tiempos es Disney Plus, servicio que ha conseguido hacerse con un buen puñado de exclusivas fuera del suyo propiamente.

Gracias al contenido de Marvel, Pixar, Star Wars y sus exclusivas, Disney+ atrae al gran público gracias a las películas y series de superhéroes, pero también con otros. The Mandalorian es una de las últimas en conseguir hacerse con un buen trozo del pastel, siendo visto ya por más de 5 millones de personas.

Si por el contrario buscar cancelar la suscripción, para dar de baja Disney Plus, puedes hacerlo con unos cuantos pasos, ya sea desde el navegador o desde aplicaciones donde te hayas dado de alta. Si te suscribes con la Play Store o la App Store, tienes que seguir unos pasos distintos.

Artículo relacionado:
¿Disney Plus tiene Harry Potter? La respuesta y dónde ver todas las películas

Cancelar la suscripción por el navegador

Dar baja navegador

Es la opción cómoda para el usuario, la de usar un navegador de manera predeterminada, ya sea en un PC con Windows, Mac Os Linux, Android e iOS. La cancelación de la suscripción de Disney Plus es inmediata, pero vas a poder usar el servicio hasta el final de ciclo.

Si te has registrado en Disney Plus por un navegador, puedes dar de baja con acceder a la página de la plataforma, siendo la opción rápida además de la necesaria. Puedes usar cualquier navegador, ya sea Google Chrome, Firefox, Edge, Opera o cualquiera de los tantos disponibles actualmente.

Para dar de baja Disney Plus desde el navegador, haz los siguientes pasos:

  • El primer paso es acceder a la página oficial de Disney Plus en el siguiente enlace
  • Una vez estés dentro, pulsa en el icono de perfil
  • Selecciona «Cuenta» dentro del menú
  • Ahora pulsa en la opción «Suscripción»
  • Pincha en el enlace que dice «Cancelar suscripción» e introduce el motivo por el que te vas a dar de baja, puedes poner uno corto o bien escribir uno más largo
  • Para terminar, pulsa en «Continuar para cancelar» y te mostrará el mensaje de que has procedido a la baja, teniendo un tiempo de Disney+ hasta el final de ciclo

Dar de baja Disney Plus a través de la Play Store

Play Store

Una opción a la hora de darse de alta en Disney Plus es usando la tienda de Google, también conocida como la Play Store. La tienda deja suscribirse al plan, pero también tienes que dar de baja al servicio, todo ello seguido de unos pocos pasos para ello y muy similar al realizado con el navegador.

Si te das de alta con la Play Store el cobro irá a la tarjeta en la que tengas asociado el número de teléfono, si la has añadido te pasarán el cobro de manera puntual. Disney Plus tiene un coste de 8,99 euros mensual, mientras si te decides por la cuenta anual el precio es de 89,99 euros.

Para darse de baja por la Play Store, sigue estos pasos:

  • Abre la Play Store en tu teléfono
  • Ahora pulsa en las tres líneas que se sitúan en la parte izquierda superior
  • Pulsa sobre «Suscripciones» y espera a que cargue completamente
  • Pincha en la opción que dice Disney+
  • Te mostrará la opción que dice «Cancelar suscripción», dale a la misma y espera a que confirme la cancelación del servicio de streaming, esto llevará menos de un minuto en hacerse efectivo

La Play Store al igual que el navegador te dejará la cuenta operativa, la baja será efectiva pasadas unas semanas y puedes volver a hacerte cliente si lo quieres haciendo los mismos pasos, pero en este caso es darte de alta. Al activarla tienes que abonar el mes o el año, siendo más barato la primera de las opciones.

Dar de baja Disney Plus a través de la configuración

itunes disney+

Apple deja darse de alta mediante la aplicación, por ello lo más conveniente es darle de baja mediante la suscripción, es muy similar al proceso de la Play Store. Disney Plus es una plataforma de streaming perfecta si quieres ver todo de Disney, Pixar, Star Wars y otro contenido que suelen subir de manera periódica, con estrenos incluidos (mucho de ellos no pasan ni por el cine).

La App Store tiene una aplicación para iOS e iPadOS, una vez accedas a la tienda vas a poder descargar la app de videollamadas para los dos sistemas, que al final se instalarán igualmente. Disney+ está disponible de manera oficial en la tienda de Apple, pero no en la Play Store de Google.

De querer darte de baja en Disney Plus, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la Configuración en tu dispositivo, ya sea iPhone o iPad
  • Ingresa con tu nombre (ID)
  • Accede al apartado Suscripciones y pulsa en el que dice Disney+
  • Te mostrará Cancelar suscripción, pulsa sobre ella y dale de nuevo a Cancelar suscripción para que surta efecto, como sucede en las dos anteriores, vas a poder disfrutar del servicio hasta el final de la facturación

En Apple la suscripción la tendrás de manera interna en tu teléfono, ya que viene por defecton en la configuración del teléfono, en el apartado Suscripciones. El acceso será rápido y sin tener que entrar a la App Store (conocida por ser la tienda de Apple), por lo que evitas tener que cargar la tienda.

Podrás ver el contenido pese a la cancelación

Disney+1

Después de dar de baja Disney Plus vas a poder seguir viendo las películas, series y documentales, si lo has contratado un día 10, tendrás hasta el final de la factuación, que suele ser a final de mes. Puedes sacar provecho y ver cualquier tipo de contenido dentro de la plataforma.

Otra opción es cancelar la cuenta de manera definitiva, para ello debes acceder de nuevo a tu cuenta en la página de Disney Plus. El usuario puede acceder siempre, incluso para poder a volver dar de alta la suscripción, ya sea mensual o anual, teniendo dos meses a coste cero en la del año.

Para cancelar la cuenta de manera definitiva de Disney Plus, haz lo siguiente:

  • Accede a la página de Disney Plus
  • En Controles en el apartado «Seguridad»
  • Pulsa sobre el link que pone Administra tu cuenta de registro
  • La página aquí te va a dejar cambiar las notificaciones, son preferencias si no quieres recibir emails y ofertas, pero puedes cancelar tu cuenta por completo de Disney+
  • Al cancelarla de manera definitiva no podrás acceder a tu cuenta, por lo que no podrás ver el contenido, esta es una fórmula que debes de hacer si quieres eliminar la cuenta y olvidarte de ella para siempre

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.