9 Datos interesantes sobre Instagram

datos de Instagram

Creada en 2010 y comprada rápidamente por Facebook en el año 2012, Instagram es la red social que ha marcado a una generación. Comenzó como una red social de imágenes simple y hoy en día es toda una plataforma donde puedes hacer de todo. Sigue leyendo que te voy a contar 9 datos de Instagram que son interesantes.

Instagram nos cambió la vida y la forma de comunicarnos

Es evidente el hecho de que las relaciones han cambiado debido a internet. La forma que tenemos de relacionarnos con otras personas o incluso con instituciones o empresas ha sido moldeada a través de la comunicación en internet a través de mensajes, fotografías y stories.

Y muchas empresas han sabido crear nuevas formas de comunicación adaptadas a las nuevas necesidades que crea el mundo digital. Un ejemplo de estas empresas es Instagram, que ha sabido crear un espacio de comunicación para todo tipo de personas y negocios.

Desde las relaciones personales con familia y amigos hasta la publicidad, Instagram ha cambiado las formas de comunicarnos a través de internet gracias a su uso a nivel mundial. De hecho es la segunda aplicación más descargada a nivel mundial.

Este es uno de los datos de Instagram que quizá no sabías acerca de la plataforma de META, hoy vamos a ver 9 datos de interés sobre la plataforma que ahora pertenece a Facebook.

Conoce 9 datos de interés sobre Instagram

Instagram la segunda app más descargada a nivel mundial

Es oficialmente la segunda app con más descargas a nivel mundial. Al menos durante todo el año 2023 donde solo fue superada por la aplicación de entretenimiento TikTok.

El país con más seguidores es la India

Instagram en India Bharat

La India, Bharat a partir de ahora, es el país con más seguidores en Instagram, algo que nos permite ver la alta actividad en línea de este país. Aunque tiene sentido por que Bharat, es uno de los países más activos en toda internet, no solo en la red social de META.

Otro dato que puede llamar la atención es que en YouTube, el canal con más suscriptores también es indio. Nos referimos al canal T Series de la discográfica y productora de mismo nombre.

Instagram ocupa la posición 11 entre los términos más buscados en Google

Esto sugiere que las personas no solo utilizan Instagram como una aplicación, sino que también busca información relacionada con ella directamente en el motor de búsqueda de Google. Que exista un volumen de búsqueda tan elevado seguramente sea para buscar información acerca de noticias, actualizaciones o simplemente por explorar contenido específico en la red social.

Esto confirma que Instagram no es solo una red social sino que se convierte en una plataforma que abarca mucho más. Instagram tiene su propia cultura con sus normas y comportamientos.

Brasil el país de Latinoamérica con más seguidores

Instagram en Brasil

Esto es así ya que Brasil es el país más poblado de América Latina, algo que naturalmente aumenta el número potencial de usuarios en la plataforma.

Otro motivo es por la belleza intrínseca de la naturaleza y las gentes de Brasil. La cultura vibrante y calurosa de este país tiene buena acogida en redes sociales. Más aún en la red social de las instantáneas donde la belleza visual genera muchas visualizaciones y un gran impacto en interacciones.

Los adultos pasan una media de 30 minutos diarios en Instagram

Instagram, que ha estado enfocado en las interacciones de sus usuarios ha conseguido que la media de usabilidad de su aplicación sea de 30 minutos diarios. Es una excelente media para el grupo META ya que esto implica que los usuarios están comprometidos con los contenidos y valores que se ofrecen en su aplicación.

Por otra parte, es una buena noticia para los anunciantes que quieran aparecer en la plataforma ya que garantizarán una mayor visibilidad en comparación con otras redes sociales.

El hashtag más usado es Love

#love hashtag más usado

Si bien en Twitter las discusiones y el «hate» está a la orden del día, en Instagram tenemos buenas vibraciones con su contenido. Que el hashtag más usado sea Love implica una tendencia a una mentalidad positiva en la vida.

Además, #love supera al siguiente hashtag más utilizado por una buena suma de interacciones ( #love tiene más de 2.100.000.000 apariciones en Instagram mientras que el segundo hashtag más utilizado es #instagood  y tiene 1.700.000.000 interacciones).

1 de cada 2 personas usa Instagram para descubrir marcas nuevas

Los usuarios de la plataforma sienten confianza para descubrir nuevas marcas en ella. Es bien conocido que Instagram ha funcionado como galería de anuncios de diferentes productos con muchísimas publicaciones de publicidad encubierta. Algo que más tarde supo controlar y que ahora avisa de que es una publicidad pagada.

La capacidad de esta red social para adaptarse a sus usuarios ha servido para que la mitad de personas que entra en la aplicación descubran nuevas marcas (o bien entren a Instagram para ver si la marca existe). Por lo que si tienes una empresa y no estás en Instagram estas cometiendo un grave error.

El 24% de personas en Latinoamérica usa Instagram como fuente de información

A pesar de que Instagram no goza de una buena forma de evitar las «fake news» y otros tipos de desinformaciones, sigue siendo una fuente de información fiable en Latinoamérica.

Que prácticamente una de cada cuatro personas utilice esta herramienta para estar informados en el mundo resulta curioso y nos da una muestra de que en estos países se puede crear un servicio de noticias dentro de esta red.

La generación Z prefiere Instagram

Instagram para descubrir marcas nuevas

La generación Z (aquella comprendida entre los 90 y los 2000) ha sabido encontrar en la red social de las fotografías una herramienta perfecta para conocer y darse a conocer.

Las preferencias de una generación que ha nacido en un mundo digital están cubiertas con Instagram y la propia generación lo sabe y por ello la prefiere ante otras como Facebook o TikTok.

Estos datos de Instagram nos muestran una imagen clara de que Instagram sigue en pie como una de las plataformas preferidas a nivel mundial y se coloca como una excelente alternativa para negocios que quieran crecer dentro de esta red social. Como te decía más arriba, si tienes un negocio o si quieres darte a conocer, debes de estar activo en esta red social.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.