Depop: qué es y opiniones de esta app de compra-venta de ropa

depop

Depop es una aplicación de venta de ropa de segunda mano que cada vez se ha ido haciendo más famosa entre los usuarios, y más el sector de gente joven. Es una aplicación con la combinación entre eBay e Instagram que permite ver a los usuarios las imágenes de las prendas que otros tienen a la venta y al ser de segunda mano también son más baratas que en tienda.

Generalmente son los usuarios que rondan los 26 años los que utilizan Depop para comprar y vender ropa de segunda mano. Es la llamada generación Z la que ha dado (y está dando) popularidad a esta app que tiene todo lo que un usuario necesita para vender y comprar ropa.

Qué es Depop y cómo funciona

logo depop

La aplicación de Depop tiene un uso muy sencillo para que a los usuarios no les cueste comenzar a usarla. En primer lugar, para subir la imagen de una prenda que quieras poner a la venta tan sólo tienes que hacer una foto del mismo, escribir una descripción sobre el producto y fijar un precio. Así de sencillo es subir una prenda a tu perfil para que todo el mundo pueda verla.

Artículo relacionado:
Opiniones de Zaful: ¿es una tienda online segura?

Si promocionas los artículos que hayas subido en Depop en tus redes sociales, conseguirás llegar a más gente para tener más probabilidad de que aparezca alguien interesado. Al principio Depop solo estaba disponible para Apple pero una vez que también llegó a Android dio un fuerte boom hasta el día de hoy que se ha convertido en unas de las aplicaciones referentes en el sector de la venta de ropa de segunda mano.

Opiniones de Depop: ¿vale la pena esta app de compra venta de ropa?

depop app

Lo cierto es que hay un gran número de aplicaciones que te permiten comprar o vender desde el móvil y de la forma más cómoda. Por lo que no te costaría encontrar alternativas a Depop para conseguir ropa de segunda mano al mejor precio, o renovar tu armario vendiendo todas esas prendas que no usas de forma habitual.

Pero lo cierto es que la aplicación funciona realmente bien, con una gran cantidad de usuarios y una interfaz sencilla e intuitiva que hace que comprar en Depop sea un proceso muy cómodo. La app es sumamente fácil de usar, solo tienes que hacer una foto de la prenda que quieras poner a la venta, tasarla y publicar tu anuncio.

Y viendo las excelentes opiniones de Depop que circulan por Internet, queda claro que esta es una de las mejores apps para comprar o vender ropa desde tu teléfono móvil.

Trucos para vender más en Depop

app depop

Ahora os vamos a recomendar una serie de consejos para poder vender ropa de forma más rápida en esta aplicación. De esta manera podrás ganar más dinero con esta completa app de compra venta de ropa para Android.

A la hora de subir una prenda a Depop, la app aconseja que subas cuatro imágenes y un vídeo de cada artículo. De esta forma los compradores van a ver con más detalle tus productos y conseguirás que aumente el porcentaje de ventas para que tengan una decisión más clara sobre comprar el producto.Es recomendable que la calidad de las fotos sea muy buena para que los usuarios puedan comprobar tanto la tienda a la que pertenece como los detalles sobre la prenda.

A la hora de subir un artículo es importante seleccionar bien la categoría y subcategoría de la prenda. Así cuando los usuarios busquen en esa categoría, podrán encontrar el artículo, por lo que le facilita la búsqueda y les será más fácil comprarlo. Si por ejemplo subes un pantalón corto a Depop y lo añades en categoría de pantalones largos, cuando los usuarios busquen un artículo en pantalones largos no estarán interesados en tu artículo.

Ya que Depop te ofrece la posibilidad de subir los artículos de forma rápida y sencilla para que empieces a vender la ropa online, es importante que te pares un momento para escribir una buena descripción del producto. Esta va a ser la información que ofrezcas a los usuarios y por la que pueden o no optar por comprarlo.

En Depop es el vendedor el que debe asumir los gastos de envío. Por lo que tenlo en cuenta a la hora de ponerle el precio a los productos para que puedan cubrir los gastos de envío y también consigas un beneficio por la venta. También están los envíos urgentes que dan la posibilidad de que los usuarios reciban los productos de forma inmediata (o en un plazo de tiempo muy pequeño) cuando compren por Depop.

Depop es un marketplace por lo que funciona de forma prácticamente igual que una tienda donde también hay ofertas. A la hora de elegir el precio para los productos es recomendable que consultes los precios de artículos parecidos. De esta forma no tendrás un precio elevado y no te costará más vender los productos o tampoco poner un precio muy bajo y no conseguir beneficios. Los usuarios pueden dejar opiniones en los comentarios de los artículos así como dar like a las imágenes. Cuantos más clientes estén contentos más likes y comentarios positivos ganará tu perfil y es algo que sale mucha seguridad a los compradores antes de hacerse con un artículo.

Cuando se realiza una compra los compradores dejan una valoración y puntuación al vendedor. Esto es una buena oportunidad para conseguir una buena imagen en Depop para ayudar a conseguir la confianza de otros clientes y así también aumentará tu número de ventas. También es importante proteger bien el artículo a la hora de enviarlo, para que le llegue al comprador en unas condiciones intactas y así tener una buena experiencia de compra, conseguir muchos likes y comentarios positivos.

Una función muy interesante que ha ayudado a que Depop se haga tan popular es que los usuarios puedan personalizar la estética de la tienda. Con esta función tienes la posibilidad de diseñar tu perfil para conseguir atraer a más usuarios a la plataforma. Si compartes los artículos que hayas subido a Depop en tus redes sociales conseguirás llegar a más usuarios que verán tu perfil y de esta forma tendrás más posibilidades de que alguien te compre un artículo.

Utilizar Depop de forma activa es importante ya que funciona igual que una red social para conseguir un gran éxito en ventas. Por ello es importante ir actualizando los contenidos, modificando datos y cambiando a menudo la foto de perfil. Es importante tener en cuenta también no subir todos los artículos de golpe sino ir poco a poco para tener movimiento y actividad.Cuanta más actividad tengas en Depop y más contenido añadas, más visibilidad tendrás dentro de la aplicación.

Por último, para que los compradores tengan una mejor experiencia en Depop lo ideal es darles un número de seguimiento del pedido cuando se realice el envío. De esta forma el usuario puede ver el estado de su pedido, y si ha tenido una buena experiencia entonces es probable que vuelva a realizar una compra del mismo sitio.

Depop - Buy & Sell Clothes App
Depop - Buy & Sell Clothes App
Developer: Unknown
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)