Desactivar las advertencias de uso de datos en Android

Controla datos moviles

De estar mucho tiempo fuera, es casi seguro que hagas un uso alto de los datos móviles para estar conectado a Internet y comunicarte con ciertas personas. A ello se le suma el ir viendo vídeos, lo que hará gastar un mayor volumen, haciendo que a veces nos salte el mensaje de que nos queda pocos megas de la tarifa contratada.

De disponer de pocos gigas mensuales, lo apropiado es que uses una conexión estable siempre que puedas, una Wi-Fi, ya sea en casa o fuera de ella, dando con ello aparte una estabilidad. No será fácil siempre tener un punto, por ello lo mejor a veces es activar la advertencia con tal de controlar el gasto.

Mediante este tutorial puedes aprender a desactivar las advertencias de uso de los datos móviles, evitando así que aparezca el mensjae en pantalla. Lo apropiado es que decidas esto por ti, ya que de quitarlo no vas a ver cuando llegues al límite impuesto por defecto o propiamente por ti, si eliges configurarlo propiamente.

Aplicaciones utiles gratis
Artículo relacionado:
Cómo saber qué aplicaciones consumen más datos en Android

Cuidado con el uso de streaming usando los datos móviles

modo basico

Los datos móviles hacen un mayor consumo a la hora de visualizar vídeos en portales de vídeos, tocando mencionar que sueles llegar a reproducir vídeos de YouTube, Twitch o otros portales, verás reducir tu tarifa. Lo aconsejable siempre es que te conectes a una red Wi-Fi si puedes para ello.

Al igual que mencionamos YouTube, el consumo de otros sitios hace que más de 300-400 megas se consuman viendo en torno a 40-50 minutos, que es bastante si tienes entre 4-6 GB mensuales. Las tarifas de prepago suelen llegar a alcanzar los 3-4 GB para la mínima, mientras la mayor podrá estar entre los 20-30 GB.

El streaming suele consumir mucho, tanto de tarifa como de batería, aconsejable es siempre tener un cargador cerca, además de contar con banda ancha o cable. Llega a conectarte rápidamente a una si lo que quieres es ver cualquier vídeo que se haya colgado en un momento del día, es más que recomendable.

Cómo desactivar las advertencias de uso de datos en Android

Ahorro de datos

Molesto es cuando hacemos un uso excesivo de la conexión, mostrando la advertencia de uso de datos en Android, lógico si ves que haces un uso intensivo de ello. Lo apropiado es que se encuentre activado por defecto por el fabricante del teléfono móvil, que lo ve como algo importante a la hora usar una conexión 4G/5G.

De consumir mucho tráfico verás como te alertará con un mensaje en las notificaciones, advirtiendo del gran uso de datos que estás haciendo ese preciso momento. Lo mejor es que busques un punto, además de que quites en ese momento la conexión de la tarifa contratada con uno de los operadores del mercado.

Para desactivar las advertencias de uso de datos en Android, haz lo siguiente:

  • Lo primero es desbloquear el teléfono y pulsar sobre «Ajustes»
  • Dentro de ajustes, haz clic en «Redes e Internet», baja hasta ver este y clica al mismo
  • Ahora dentro verás «Uso de datos», tienes que hacer clic aquí para entrar a sus opciones
  • Ve hasta «Uso de datos móviles», pincha en este y espera a que se abra una nueva ventana
  • Una vez estés dentro, lleva el interruptor a la izquierda en el que dice «Establecer advertencia de datos», se tiene que mostrar gris, quitando con ello el mensaje de advertencia
  • Confirma la decisión con «Ok»

Después de esto el mensaje no te volverá a aparecer, ya que has desactivado dicha opción desde los ajustes desde tu dispositivo móvil. Es conveniente por otro lado de que compruebes que ha hecho efecto, volviendo a entrar en los mismos ajustes, la ruta sería la misma, ajustes, uso de datos, uso de datos móviles y establecer advertencia de datos.

Limitar el uso de datos móviles

Limitar datos moviles

Otra forma de que no te aparezca el mensaje de advertencia de datos en Android es limitar el uso, que es lo que han hecho millones de personas a lo largo del tiempo. La limitación hace que no gastemos demasiada tarifa, por lo que es lo ideal, siempre que nos avise con un mensaje de que llegamos a lo puesto por nosotros, que podría ser por ejemplo unos 2 GB o algo más.

Que te muestre un aviso siempre es positivo, por ello lo apropiado es que trabajes un poco este apartado, dado que si lo haces vas a ver como te manda un aviso mediante notificación. Esta será casi inmediata, ya que Android suele tener un visor que ejecuta este y te dará aparte la información total, de lo gastado, lo restante si lo has puesto, etc.

Si quieres obtener un aviso, realiza este siguiente paso a paso:

  • Ve a «Ajustes» en tu dispositivo
  • Una vez ya dentro ve a «Redes e Internet» o «Redes móviles»
  • Después de esto, pulsa en «Uso de datos»
  • A día de hoy los teléfonos tienen un ajuste llamado «Ahorro de datos inteligente», si la activas hará el trabajo, aunque en este caso iremos a «Más ajustes de datos» o bien a «Límite de datos mensual», pulsa en ella
  • Dale a «Configurar» y pon los MBs que quieras gastar, avisando si te pasas de ellos de soler ver vídeos continuamente
  • Y listo

Así de sencillo es que te muestre un aviso el dispositivo móvil, por lo demás queda claro de que es importante que lo haga si quieres no verte en la opción de pedir un nuevo bono de datos. Las recargas mes a mes necesitan a veces otra recarga si quieres renovar completamente tu tarifa, tanto de voz como de datos.

Controla lo gastado con My Data Manager

My Data Manager

Saber lo que llevas gastado pasa por disponer de una aplicación que mida los datos consumidos hasta el momento, como por ejemplo My Data Manager. Esta permite el bloqueo de publicidad, ver el consumo de red de tu tarifa móvil y hasta del WiFi, mostrando que apps son las que más consumen también en todo momento.

Lo bueno es que la interfaz irá mostrando todo a simple vista, con unos gráficos bien detallados, a ello le suma un limitador activable si se quiere, requieriendo los permisos correspondientes. My Data Manager es una aplicación completa, además es una app gratuita para cualquier usuario de Android.

My Data Manager - Datennutzung
My Data Manager - Datennutzung

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.