¿Cómo desactivar la alarma Android con los botones de volumen?

Desactivar la alarma con botones de volumen - Guía rápida

Desactivar la alarma con botones de volumen – Guía rápida

Sin lugar a dudas, mientras más modernos son nuestros dispositivos móviles más cosas, tareas y actividades podemos hacer con los mismos. Sin embargo, hay muchísimas cosas sencillas no conocidas o poco usadas, habilitadas o no por defecto, en el sistema operativo que suelen ser muy útiles. Y una de muchas, en los móviles Android suele ser la posibilidad de apagar o «desactivar la alarma del reloj de Google con los botones de volumen».

Esto tal vez no sea una sorpresa para muchos, ya que, sabemos muy bien que los botones de volumen de nuestros dispositivos móviles suelen ser usados para muchos fines. Por ejemplo, movernos por determinados menús, cambiar (aumentar o reducir valores) de ciertas pantallas de configuración, y activar o desactivar funciones para determinadas apps nativas y de terceros. Tal como explicaremos a continuación, para la app Reloj de Google.

alarma android

Y aunque, seguramente ya está claro, volvemos a destacar que esta guía rápida de ajustes solo es para la app Reloj de Google. Por lo que, si actualmente usas otra app Android de alarma diferente de la propietaria de Google este post posiblemente no te sea de gran valor, a menos que algún día deseas regresar a usar la misma o desees compartirlo con otros que sí la usan aún.

Aunque, no sería nada raro que algunas otras aplicaciones Android similares, en sus menús de configuración permitan también utilizar las teclas de volumen para dicho fin u alguno otro diferente.

alarma android
Artículo relacionado:
Mejores apps de alarmas para Android

Desactivar la alarma con botones de volumen - Guía rápida

Desactivar la alarma con botones de volumen en Android

Dado que, por defecto, no podemos apagar o «desactivar la alarma del reloj de Google con los botones de volumen», lo ideal es activar dicha característica o funcionalidad a través de los ajustes de dicha aplicación nativa de Android.

Y los sencillos y pocos pasos para lograrlos son los siguientes:

  1. Desbloqueamos nuestro móvil Android, para luego buscar y ejecutar la app Reloj de Google.
  2. Una vez dentro de la aplicación, hacemos clic en el menú de opciones ubicado en la parte superior (en forma de 3 puntos verticales) y seleccionamos la opción Configuración.
  3. A continuación, dentro de esta ventana de Configuración ubicamos la sección llamada Alarma y en ella, hacemos clic en la opción Botones de Volumen.
  4. Al hacer esto, podremos elegir cambiar la opción por defecto que es Control de Volumen (de la alarma) por otras 3 que son: Detener (para desactivar la alarma), Posponer (para obtener un tiempo para que vuelva a sonar la alarma) y No hacer nada (para desactivar por completo la acción de los controles de volumen sobre las alarmas configuradas).

Tal como puede verse en las siguientes capturas de pantalla:

Pantallazo 1

Pantallazo 2

Reloj
Reloj
Developer: Google LLC
Price: Free

En iPhone/iOS

Por último, un dato interesante sobre este tema es que en los móviles iPhone y demás dispositivos móviles o portátiles con iOS, esta no debemos configurar nada en absoluto, ya que, viene así configurada por defecto. Pero, no en la opción Detener, sino en la opción Posponer.

Sin embargo, para lograr que efectivamente la misma se detenga por completo, es decir, se apague completamente, hay que desactivar característica en la Opción Posponer sobre cada alarma configurada en la app de Reloj de iOS. De esta forma, cada vez que suene dicha alarma y pulsemos cualquier botón físico del móvil, lograremos desactivar la misma hasta que le toque volver a sonar al día siguiente.

‎Clock
‎Clock
Developer: Apple
Price: Free
La alarma suena con el móvil apagado
Artículo relacionado:
¿La alarma suena con el móvil apagado?

La alarma suena con el móvil apagado

En resumen, apagar o «desactivar la alarma del reloj de Google con los botones de volumen» es algo muy sencillo, pero práctico. Sobre todo, porque al levantarnos cuando suena la alarma, es más facil y rápido presionar las teclas de volumen superficiales que algún botón en la pantalla, tengamos o no que desbloquear las mismas.

Además, y como de costumbre, si deseas aprender un poco más sobre la app Reloj de Google, te dejamos el siguiente enlace oficial: Cómo establecer, cancelar o posponer alarmas. Y no olvides explorar más guías, tutoriales y contenidos diversos en nuestra web, para seguir aprendiendo más sobre apps y juegos de Android, iOS, y mucho más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.