Es una de las plataformas de streaming más importantes en la actualidad pese a que le amenazan muchos servicios. YouTube ha ido ganando peso a la hora de ofrecer incluso un catálogo de películas de alquiler, además puedes adquirir los mismos filmes por un precio bastante competitivo.
Puede que alguna vez hayas podido activar el modo restringido en la plataforma de YouTube, este sirve para limitar a los usuarios menor de edad a categorías de un público orientado a mayores. Esto fue incluido por Google para que los jóvenes no pudieran reproducir ningún contenido considerado como «no apto».
Vamos a mostrarte cómo desactivar el modo restringido de YouTube, por si lo tienes activado o algún día quieres activarlo para la protección de los menores en casa. La limitación sirve para que solamente les aparezca el contenido apropiado para su rango de edad, YouTube mostrará vídeos más orientados a su edad.
Índice
¿Qué es el modo restringido de YouTube?
El modo restringido de YouTube filtra los vídeos de la plataforma, impidiendo a los usuarios la reproducción de ellos y teniendo únicamente acceso a los calificados aptos. Esto fue lanzado hace ya unos años, teniendo una gran aceptación para padres, figuras que son importantes paras sus hijos.
Es verdad que existe la plataforma de YouTube Kids, pero si le prestas el teléfono lo mejor es activar el modo para evitar que vea cualquier contenido no apropiado. Con esto activado se limitarán aquellos vídeos que utilice lenguaje malsonante y diga palabrotas en los vídeos subidos.
Además de restringir los vídeos, los comentarios tampoco serán visibles para los usuarios, mostrando la pantalla en negro y lanzando el mensaje «Este vídeo no está disponible con el modo restringido habilitado». Pero esto puede activar o quitarse de una manera rápida y más sencillo de lo que piensas.
Cómo desactivar el modo restringido
A la hora de desactivarlo tienes que acceder a las opciones de la aplicación, también podrás hacerlo vía web si es que tienes la página abierta. El modo restringido por defecto viene desactivado, aunque lo puedes activar y desactivar rápidamente, además de quitarlo si ha sido activado sin querer.
YouTube es una aplicación que tiene muchas opciones, muchas de ellas son fundamentale para su funcionamiento, además tiene algunas menos conocidas, pero son igual de fundamentales. Aunque lo propio es tocar en ellas siempre que sepas para qué son, como sucede con el modo citado.
Para desactivar el modo restringido, haz lo siguiente:
- Inicia la aplicación de YouTube en tu teléfono
- Pulsa en el icono de tu avatar situado en la parte posterior derecha
- Accede a «Configuración» y busca los ajustes generales
- Llega hasta «Modo restringido» y desactiva el mismo, puedes mover el interruptor si quieres activarlo, este es el caso contrario, pero que vale igual para activarlo si es que quieres que no se muestre los vídeos «No apropiados»
Una vez lo hayas desactivado, una vez accedas a YouTube volverás a ver todos los vídeos como lo hacías desde un principio, por ello lo aconsejable es que lo actives si suele ser cogido por los hijos. El portal de vídeos de Google tiene en este modo un filtro apropiado para ser activado en los teléfonos que usen tus niños.
Desactivar el modo restringido en una cuenta de familia
La cuenta familiar ha ido siendo una de las más utilizadas por los padres que quieren tener un control de aquel contenido que pueden ver sus hijos. El modo restringido cambia a la hora de usar una cuenta de este tipo, por ello lo mejor es saber desactivarlo o activarlo, todo dependiendo de las necesidades de los tutores.
Si no tienes la aplicación instalada, puedes bajarla desde la Play Store, concretamente recibe el nombre de Google Family Link, pesa relativamente poco. En la cuenta de familia la app pasa a ser similar, pero cambia la ruta donde puedes encontrar la opción de «Modo restringido».
Para desactivar el modo, realiza estos pasos:
- Abre la aplicación de Google Family Link
- Entra en la cuenta gestionada por la familia, puede ser la tuya o bien otra creada desde un principio por vuestra parte
- Pulsa en el miembro que quieras desactivar esta configuración y haz clic en «Gestionar configuración»
- Ve a la aplicación YouTube y desactiva o activa el «Modo restringido»
- Para llegar hasta él, abre la aplicación en el dispositivo vinculado en Google Family Link
La cuenta familiar de Google es propiamente una cuenta creada para que la familia pueda ver el contenido y todo aparezca en la herramienta anteriormente citada. Puedes supervisar cualquier acceso, denegando si lo quieres a aquellos vídeos que veas y consideres no apropiado por ti.
Quita el modo restringido de dispositivos conectados
Si dispones de un dispositivo conectado también puedes desactivar el «Modo restringido», suele ocurrir en los dispositivos Google Nest y Google Home. Para desactivar este modo tienes que hacerlo desde la aplicación Google Home, disponible en la Play Store de Google, si ya la tienes, no hará falta.
El modo restringido de YouTube ha estado presente en estos últimos años y ha ido siendo instalado en dispositivos bajo el sistema Android. La aplicación Google Home no tiene una difícil configuración, por lo que lo propio es que sepas donde está la configuración.
Para desactivar el modo restringido de Google Home, haz lo siguiente:
- Inicia la aplicación Google Home en tu teléfono, hazlo desde la Play Store en este link
- Accede al altavoz que quieres configurar y pulsa en el icono de ajustes, tiene una forma de ruedecilla
- Accede a «Notificaciones y Bienestar Digital»
- Pulsa en «Configuración de YouTube»
- En la parte superior de modo restringido desactiva la opción que dice «Restringir para mí»
- De querer quitar las restricciones, desmarca la opción «Restringir para las personas no autorizadas»
Una vez lo hayas hecho puedes salirte hacia atrás y ver que esto llega a funcionar, una vez lo quites vas a acceder a cualquier vídeo de la plataforma sin ningún tipo de problema. YouTube es una app que tiene vídeos calificados por colores, muchos de ellos usan un lenguaje inapropiado.