Cómo desbloquear un móvil Android si la pantalla está rota

Reparar pantalla del móvil

Que se nos caiga el teléfono al suelo o darle algún golpe es algo que resulta casi inevitable. El uso de fundas y protectores de pantalla es algo que está pensado para que no le pase nada en este tipo de situaciones. Por desgracia, incluso con estas protecciones puede ocurrir que la pantalla del móvil se rompa. Cuando esto pasa, muchos no saben cómo desbloquear un móvil Android con una pantalla rota.

Esta es una situación compleja, ya que no sabemos qué debemos hacer si pasa esto. Por eso, si quieres desbloquear tu teléfono Android con la pantalla rota, te contamos las opciones que tenemos disponibles en este sentido. Ya que la buena noticia es que hay algunas manera disponibles con las que tener acceso al dispositivo de este modo.

Así vas a poder acceder a los datos de tu teléfono, que es algo esencial en este tipo de situaciones. Ya que así podrás copiarlos en otro dispositivo o hacer una copia de seguridad, de manera que estén en todo momento a buen resguardo. Los usuarios con teléfonos Android contamos con varias opciones en este sentido.

Artículo relacionado:
Cuánto cuesta reparar la pantalla del móvil

Cable OTG y un ratón

Esta primera opción es algo a lo que podemos recurrir si el contenido en la pantalla sigue estando visible tras ese golpe o caída. Solo en este caso se podrá hacer uso de este método. En este caso, podemos hacer uso de un ratón para controlar el teléfono, ya que el panel táctil claramente no va a funcionar o responder. Se necesita un ratón y un un conector OTG, que es el que va a servir como nexo de unión entre el periférico y el móvil.

Cuando tengas ambos, los tienes que conectar al teléfono. Usa entonces el ratón para desbloquear tu teléfono Android con pantalla rota. Podrás introducir el PIN o contraseña, por ejemplo. Ya que la huella dactilar o reconocimiento facial no funcionarán (con casi total seguridad), por lo que el ratón te podrá ser de ayuda en este caso. Así podrás acceder al teléfono y llevar a cabo esta copia de seguridad, por ejemplo o pasar datos a otro dispositivo.

Buscar mi móvil de Samsung

Móvil con la pantalla y cristal rota

Los usuarios con un teléfono Samsung cuentan con una opción adicional en este tipo de situaciones. Esta herramienta no sirve solo para encontrar tu teléfono en caso de robo o pérdida, sino que también puedes desbloquearlo. Por lo que si la pantalla se ha roto, puedes hacer uso de esta herramienta para llevar a cabo este desbloqueo, por ejemplo. Se trata de algo que sin duda será de ayuda para muchos usuarios con un móvil Samsung con pantalla rota. Además, es algo que funciona de una forma sencilla. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Acude a la web de Find My Mobile.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Samsung.
  3. En la parte derecha de la pantalla principal busca la opción Desbloquear y pulsa sobre la misma.
  4. Vuelve a pulsar en Desbloquear.
  5. Introduce la contraseña de tu cuenta de Samsung.
  6. Espera unos segundos a que el teléfono se vaya desbloquear de forma automática.

Esto te permitirá tener acceso al teléfono, por lo que podrás copiar datos o realizar alguna acción que necesitabas en este caso. Como ocurre en el primer apartado, la pantalla tendrá que dejar ver contenidos, es decir, todavía se puede ver lo que pasa en pantalla. Sino no servirá de nada usar este método.

Artículo relacionado:
¿Por qué me sale una raya vertical en la pantalla del móvil?

Conecta el móvil al ordenador

Pantalla rota

Desbloquear un móvil Android con pantalla rota es algo que puede ser posible conectando el teléfono a un ordenador o pantalla secundaria. Sobre todo en esos casos en los que es imposible ver el contenido en la pantalla. Conectar el teléfono a tu PC te puede dar acceso a dichos datos del móvil, como usando la app Tu Teléfono en Windows. Aunque si queremos desbloquear el dispositivo, puede que haya que recurrir a opciones como ADB.

Android Debug Bridge es algo que se puede usar para enviar comandos desde el PC al teléfono. Se podrán llevar a cabo cambios en el dispositivo como desarrollador de este modo. Aunque si se quiere usar este método de una forma exitosa, se tiene que habilitar la depuración de USB en teléfonos Android. Así que puede que algunos de vosotros puedan usar esta opción, ya que previamente han desbloqueado esta opción en sus teléfonos. Si este es el caso, para desbloquear tu móvil Android con pantalla rota, los pasos a seguir entonces son:

  1. En primer lugar hay que buscar el paquete de Android SDK y proceder a su descarga en el ordenador. Esto es posible desde la web de desarrolladores de Android: http://developer.android.com/sdk/index.html y extraer allí el archivo ZIP.
  2. Descarga los controladores USB de Android de la web del fabricante de tu teléfono.
  3. Conecta el teléfono al ordenador.
  4. Inicia el símbolo del sistema.
  5. Introduce entonces cd C:/android/platform-tools en dicha pantalla.
  6. Escribe el dispositivo ADB y pulsa en Enter.
  7. Introduce los siguientes comandos:
    • adb shell input text “your code”
      shell input keyevent 66
  8. Si el teléfono está bloqueado, introduce este código adb shell rm /data/system/gesture.key en la pantalla.

Este es un método algo más complejo, porque tenemos que llevar más pasos a cabo, además que muchos usuarios en Android no conocen o no están familiarizados con ADB. Si tienes experiencia, es algo que sin duda podrás hacer, pero si tenéis dudas, buscad a alguien que os pueda ayudar con este proceso, de modo que sepáis que se va a realizar en su totalidad de forma adecuada y sea así posible desbloquear el teléfono Android con pantalla rota.

Aplicaciones de terceros

En la actualidad contamos también con aplicaciones de terceros que nos van a ser de ayuda a la hora de desbloquear un teléfono Android con pantalla rota. Por lo que se trata de otro método al que podemos recurrir en este tipo de situaciones. Además, muchas de estas apps nos pueden dar más opciones, que sin duda hacen que sean una opción tan interesante para muchos usuarios. Por lo que es bueno tener estas aplicaciones presentes, por si otros métodos no han funcionado en este proceso.

Estas son apps que descargamos tanto en el PC como en el teléfono, de manera que luego podamos controlar el teléfono desde el ordenador, así se puede desbloquear el dispositivo o incluso copiar datos del mismo, de manera que los pongamos a buen resguardo. Sobre todo si la pantalla del teléfono se ha roto por completo, puede que sea una buena opción a tener en cuenta, ya que así podemos copiar todo antes de llevar el teléfono a reparar o dejar de usarlo de forma definitiva.

Una opción conocida en este campo es Vysor, que se puede descargar en forma de extensión en Google Chrome en nuestro ordenador. Se necesita de conectividad USB para que vaya a funcionar, pero es una opción bastante sencilla. Además hay que instalar esta app en nuestro teléfono también, desde la Play Store, usando la misma cuenta de Google en todo momento. De modo que estén ambos dispositivos vinculados así.

Cuando conectes ambos dispositivos mediante USB, hay que buscar y abrir Vysor en el ordenador. Luego pulsamos la opción en Buscar dispositivos, para que encuentre entonces el teléfono móvil conectado al PC en ese momento. Solo tendrás que elegir el teléfono y esperar a que se lleve a cabo dicha conexión entre ambos. A continuación te saldrá un mensaje confirmando esto, de modo que podrás desbloquear y acceder al teléfono desde el PC. Podrás copiar archivos, por ejemplo, de modo que todo esté seguro. Hay más apps similares a Vysor, pero en todos los casos funcionará de una forma similar.

Encontrar mi móvil

También la herramienta de Google para encontrar un teléfono Android perdido o robado puede ser de ayuda. Si no tienes un móvil Samsung o si tienes un móvil de la marca, pero no una cuenta Samsung, puedes usar la herramienta nativa de Google. Esta es una herramienta vinculada a nuestra cuenta de Google. Por lo que será mucho más simple para la mayoría de usuarios para así tener acceso a este teléfono con pantalla rota. Es un método que podemos usar si el contenido en pantalla es aún visible. En este caso, los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Acude a la web de Encontrar mi dispositivo, en este enlace.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Espera a que Google indique todos los dispositivos que están vinculados a esta cuenta.
  4. Selecciona el teléfono que deseas desbloquear.
  5. Selecciona la opción Borrar.
  6. Recibirás un mensaje de confirmación que debes confirmar.
  7. Borrará el dispositivo, además de la función de bloqueo de pantalla.

Eso sí, este un método que supone que se van a eliminar los datos que haya almacenados en este teléfono. Por lo que es algo que debemos hacer solo si hemos hecho recientemente una copia de seguridad, de modo que no se pierda nada o apenas algo, sobre todo si hay archivos que consideramos son importantes para nosotros. Así que intentad limitar el uso de esta opción si estáis en esta situación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.