Cómo descargar BlueStacks 4 y opiniones ¿Es seguro?

BlueStacks 4

BlueStacks es una herramienta que permite ejecutar aplicaciones Android en nuestro ordenador mediante una interfaz bastante cómoda de usar. Gracias al menú se podrá gestionar las características del dispositivo virtual creado, descargando e instalando apps y juegos relativamente en poco tiempo, al igual que lo haces en tu teléfono Android.

Podemos usar cualquiera aplicación de las tantas disponibles en la Play Store, poder editar un vídeo con YouCut, jugar a Among Us en nuestro PC o otra tarea. BlueStacks es uno de los emuladores de moda gracias a que es bastante fácil de usar y a ello le suma que es gratuito.

Para bajar las distintas aplicaciones lo podemos hacer de dos maneras, la primera es recurrir a la tienda asociada de BlueStacks, mientras la otra es acceder a Google Play con el navegador virtualizado. Una vez te descargues el navegador en APK vas a tener un mundo bastante abierto en cuanto a apps se refiere.

Los requisitos de BlueStacks 4

BS4

BlueStacks en su página oficial da los requisitos recomendados para poder usar la herramienta, la misma necesita de un ordenador medio para la instalación y su uso. Pese a que no exiga mucho, es una de las aplicaciones que van a necesitar de recursos para abrirla y ejecutar la aplicación o el videojuego que quieras jugar.

Por ejemplo si quieres jugar a Among Us sería apropiado disponer de más de 4 GB de memoria RAM que es lo mínimo para poder usar la aplicación BlueStacks más al menos 2-4 GB adicionales. Lo recomendado en todo caso es un mínimo de 6 a 8 GB para poder jugar al popular título de InnerSloth.

Requisitos mínimos recomendados:

  • Procesador: Intel o AMD
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM como mínimo
  • Disco Duro: 5 GB de almacenamiento al menos para la instalación de la aplicación
  • Tarjeta Gráfica: Integrada de Intel, AMD o Nvidia
  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10

Requisitos del sistema recomendados:

  • Procesador: Procesador Intel o AMD Multi-Core
  • Memoria RAM: 8 GB de RAM o más
  • Disco duro: 5 GB o más espacio de almacenamiento o SSD
  • Tarjeta gráfica: Intel / Nvidia / ATI, se recomienda que estén actualizados
  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10

Cómo descargar BlueStacks 4

Descarga BlueStacks 4

BlueStacks 4 puede descargarse desde la página oficial de la conocida desarrolladora, la aplicación pesa poco menos de un mega y medio, pero requiere de conexión a Internet. El ordenador lo podrá hacer vía conexión por cable o Wi-Fi, ya que requiere la descarga y luego la conexión para la instalación.

Con la cuarta versión llegan numerosas mejoras, así lo confirma en la nota de lanzamiento la compañía, quién anda viendo como está siendo una de las herramientas más descargadas en los últimos meses. BlueStacks 4 además puede acelerarse cuando la ocasión lo requiera.

Notas BS4

  • BlueStacks ha añadido en Amongs Us la nueva función de chat de voz, puedes hablar con tus amigos mientras hablas.
  • Añadidas mejoras que van a mejorar la experiencia visual significativamente mejorada y velocidades de cuadro estables
  • Al iniciar una llamada grupal mostrará una ventana emergente en BlueStacks 4
  • Mejoras en el chat del juego, ahora será más fácil hablar con tus amigos y compañeros
  • Ahora se puede reorganizar los iconos de la barra de herramientas lateral para tener un acceso más fácil según las preferencias del usuario
  • Se puede compartir imágenes de Rise of Kingdoms, ahora va a ser más sencillo, bastará con arrastrar y soltar las imágenes
  • Ahora puedes elegir ver los puntos de toque mientras se crean y ejecutan las macros
  • Se puede controlar el sonido de BlueStacks mientras usas las apps de Android
  • Puedes optar por recibir las notificaciones de escritorio de las aplicaciones más utilizadas
  • Existe la opción de cambiar la sensibilidad del ratón para los movimientos verticales y horizontales
  • Tienes la opción de poder desactivar el resaltador azul que se mostrará al jugar a pantalla completa con BlueStacks 4
  • Nueva barra de herramientas lateral reforzada, puedes llegar a personalizarla una vez la abres con las apps y herramientas que quieras
  • Ahora puedes habilitar y deshabilitar VSync mientras juegas con BlueStacks 4
  • El botón de «Instalar APK» ahora está disponible en la barra de lateral
  • BlueStacks 4 ha añadido capturas de pantalla en el inicio de la aplicación
  • Optimizado el proceso de la instalación utilizando la opción de Instalar APK
  • Ahora se puede ver las últimas incorporaciones de lanzamiento en BlueStacks 4
  • Se ha optimizado el proceso de instalación mediante el método de Instalar APK, el proceso es más rápido hasta un 30%, dependerá de la configuración del ordenador
  • Se han solucionado problemas frecuentes de bloqueo de la aplicación
  • Varias correcciones de errores.

¿Es BlueStacks 4 seguro?

BlueStacks 4 Seguro

La compañía a través de una entrada ha explicado que su aplicación no es maliciosa, no contiene malware y no requiere de un ordenador potente, aunque sí para algunos juegos. BlueStacks tiene unos requisitos recomendados de al menos un procesador de cuatro o más núcleos, 8 GB de memoria RAM, disco duro por encima de los 20 GB y una tarjeta gráfica medio potente actualizada.

Es una aplicación segura tras realizarse varios test de antivirus tanto en PC como online, también le han pasado varias herramientas anti malware sin detectar nada a la app antes ni después de la instalación. Llega limpia de todo, podrás usar un antivirus, un cortafuegos o cualquiera de las aplicaciones para proteger tu PC sin problema.

Una vez se ejecuta BlueStacks 4 no existe ningún mensaje que alerte sobre ningún archivo malicioso, es por eso que la compañía confirma que no hacen uso de nada peligroso para los millones de equipos en el que está instalada. Por eso y por muchas cosas es una de las aplicaciones a considerar a la hora de emular aplicaciones Android de todo tipo.

BlueStacks 4 no usa la dirección de email para nada, solamente para la sincronización de tu cuenta de la Play Store y si llegase a ser necesario para registrarse. BlueStacks solamente pedirá la cuenta a la hora de querer descargar aplicaciones de la tienda y validarla, lo que hace en la Google Play.

También tienes la opción de poder crearte una cuenta de correo alternativa, en este caso pasa porque sea de Gmail y la llegues a vincular con la Play Store para ir descargando aplicaciones y juegos. La cuenta también sirve para el Administrador de Instancias, ya que requiere una cuenta única.

De querer usar la cuenta principal anterior lo puedes hacer sin que tengas nada al descubierto, ya que no existen cargos ni nos envían nada referente a publicidad. BlueStacks hace uso de ella para la conexión y descarga, para nada más en referencia a eso y son millones de personas que usan la cuenta actual de correo para el uso de la herramienta.

Opiniones Blue Stack 4

BlueStacks cuatro

Muchas son las opiniones acerca de la aplicación BlueStacks 4, muchos aseguran que la usan normalmente para jugar en línea con Among Us y la emulación de ciertas aplicaciones de Android en Windows. Apuntan a que el consumo de la CPU es bastante elevado, entre un 60-70% a la hora de hacer un uso continuado con aplicaciones y juegos.

BlueStacks 4 ha ido optimizando este parámetro, por lo que no requerirá un alto consumo si no es un videojuego que llegue a pedir unos requisitos altos. Among Us es un caso aparte, es uno de los que van a exigir para que todo vaya como normalmente en cualquier dispositivo móvil.

Muchas son las opiniones positivas sobre BlueStacks, es junto a Memu uno de los emuladores que crecieron en el confinamiento al pasar muchas horas en casa. La gran potencia de BlueStacks le hace estar por encima del resto, en pruebas con equipos de gran calibre es BlueStacks el que consigue más puntos que su competencia por tener un mayor rendimiento con apps y videojuegos.

Un pasado con sombras

BS4-2

BlueStacks tuvo un problema en sus inicios que le hicieron estar en el disparadero, el problema era que para seguir usándolo había que pagar a los creadores o descargar aplicaciones y calificarlas. En ese momento las aplicaciones eran una incertidumbre, habiendo una cierta preocupación por parte de muchas personas que lo usaban.

Otro de los puntos negativos anteriores es que BlueStacks no contaba con desinstalador propio, no se podía eliminar salvo que se usase el desinstalador de Windows que está en el panel de control. También recibieron muchas críticas por esto, cosa que hizo que la compañía se pusiera las pilas.

Esto duró apenas unos meses, eso hizo que perdieran a muchos usuarios, pero dieron vuelta atrás y dejaron el software gratuito para todos los usuarios. El plan de ir ganando dinero pasa por la colaboración con otras empresas y con el tiempo lo están llegando a conseguir.

Nuestra opinión

Tras probar BlueStacks 4 podemos decir que es una aplicación libre y bastante útil a la hora de usarla para emular cualquiera de los millones de aplicaciones disponibles en la Google Play. Si eres un fanático del juego Among Us es posible descargar BlueStacks 4 con Among Us de serie, basta con hacer clic sobre ella y esperar para poder jugar con tu ordenador, pero recuerda leerte los requisitos mínimos y recomendados por si tu PC lo cumple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.