Cómo descargar Brawl Stars para PC

Brawl Stars

Muchos juegos de dispositivos móviles son un éxito en pantallas pequeñas, pero gracias a los emuladores podemos jugar con una mayor resolución en ordenador. Son muchas las personas que usan en la actualidad emuladores, entre ellos los más famosos son BlueStacks, MEmu, KO Player, BlissOS o PrimeOS, entre otros.

Son millones de personas las que ya están disfrutando de varios títulos como Among Us, Garena Free Fire, Stumble Guys o Call of Duty Mobile, juegos bastantes populares. Uno de los que puede jugarse también es Brawl Stars, un multijugador de batallas 3c3 y modo supervivencia que puedes jugar con tus familiares o amigos.

Ya se puede descargar Brawl Stars para PC con BlueStacks, resulta bastante sencillo hacerlo, ya sea bajando el emulador o bien de una forma más rápida si descargas el emulador junto al título. De momento es la única fórmula para poder jugar a este popular videojuego de la desarrolladora SuperCell.

¿Qué es BlueStacks?

Brawl Star juego

BlueStacks es uno de los emuladores más usados actualmente, ya que cuenta con una comunidad superior a los 300 millones de usuarios que lo usan de manera casi diaria. La plataforma es realmente sencilla, basta con instalarlo, configurar unas pocas cosas y ponerte a jugar a cualquier título de Android.

Con la cuarta versión de BlueStacks se han corregido numerosos errores, además nos llega a ofrece una mejor resolución y unos menús bastantes mejorados. BlueStacks 4 da un paso adelante a la anterior versión conocida, además de haber solucionado fallos los que ha ido reportando parte de los usuarios.

Lo mejor para disfrutar de aquellos videojuegos en una pantalla de mayor resolución, así como seguir las partidas por donde iban con tu cuenta de la Play Store de Google. Todo pasa por instalar, iniciar con tu correo y contraseña, luego descargar los títulos que tienes en el smartphone y seguir por el mapa, fase o empezar una nueva partida si es Among Us u otro.

Requisitos del sistema para BlueStacks 4

BlueStacks 4

Es necesario disponer de un ordenador de gama media-alta para ejecutar BlueStacks, es un software que requiere de un procesador de gama media, RAM y unos gráficos medios. El emulador va a necesitar una cantidad superior a los 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica media.

Requisitos mínimos

  • Procesador: Intel o AMD
  • Memoria RAM: Debes de tener al menos 4 GB de RAM, de tener más se ejecutará sin ningún tipo de problema
  • Disco duro: 5 GB de espacio libre en el disco o más para su instalación
  • Tarjeta gráfica: Controladores de gráficos actualizados, ya sea de la tarjeta Nvidia o el de ATI
  • Sistema operativo: Windows 7/8/8.1/10
  • Conexión a Internet de banda ancha o cable

Requisitos recomendados

  • Procesador: Intel o AMD Dual Core o superior
  • Memoria RAM: 8 GB o más memoria RAM
  • Disco duro: 10 GB o más
  • Tarjeta gráfica: Intel/Nvidia/ATI con un puntuaje en PassMark de 750 o superior
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Conexión a Internet de cable por encima de los 10 Mbps

Cómo instalar BlueStacks en Windows

BlueStacks 4

Lo primero es cumplir con los requisitos mínimos para instalarlo y que funcione, bastará con un mínimo de 4 GB de memoria RAM en adelante. En nuestro caso para instalarlo y que todo funcione a la perfección lo hemos usado en un ordenador con 8 GB de memoria RAM y Windows 10 como sistema operativo.

Lo primero es acceder a la página oficial de BlueStacks para descargar la última versión de este conocido emulador, bajamos el instalador y ejecutamos la aplicación. Esto le llevará un tiempo de unos minutos para que todo se instale correctamente y pueda ejecutarse perfectamente.

Artículo relacionado:
Clash Royale para PC: cómo descargar gratis su última versión

Una vez ya instalado nos pedirá iniciar sesión en el emulador BlueStacks, para ello usa la cuenta de Gmail que suelas utilizar de manera frecuente, puedes usar la que usas en la Play Store. Asociar la cuenta es vital si quieres descargar juegos y seguir por el avance de aquellas partidas dejadas en todos ellos.

Configurar BlueStacks 4 para PC

BlueStacks

Es posible que necesitas configurar BlueStacks 4 para poder jugar a Brawl Stars, pero la configuración va a ser mínima al venir de manera predeterminada perfecto para jugar. Entre los parámetros están el de mostrarlo en una resolución HD, Full HD o la máxima que es QHD a 1440p.

Para configurarlo tenemos que tener abierto BlueStacks, luego ir a Preferencias y luego accede a la pestaña Sistema, desde aquí los ajustes pasan a ser importantes dependiendo de la necesidad de cada uno. Lo mínimo pasa por usarlo en 720p, aunque lo aconsejable para verlo de manera perfecta es Full HD.

Configuración recomendada:

  • Visualización: Full HD
  • 1.920 x 1.080 píxeles
  • Núcleos de la CPU: Dependerá de tu procesador
  • Modo de gráficos avanzados: Automático

Descargar Brawl Stars

Brawl Stars BlueStacks

La descarga de Brawl Stars podrá hacerse de dos maneras, una de ellas es bajarlo desde el emulador una vez abierto, la otra es hacerlo de manera conjunta. No existe una recomendación, pero lo apropiado es que uses cualquiera de ellas, ya que funcionará de manera perfecta en cualquier ordenador medio-alto.

Emulador + Brawl Stars

De querer descargar BlueStacks 4 con Brawl Stars lo puedes hacer desde este enlace, se iniciará el instalador del emulador y lo hará descargando el título de SuperCell. Es probablemente una de las opciones más rápidas y seguras, ya que lo hará automáticamente una vez instales la aplicación.

El videojuego se configurará de manera automática, para ello es importante escoger la cuenta de Gmail, asocia la misma a la instalación y espera unos minutos para su posterior instalación. Puedes abrir BlueStacks 4 y una vez iniciada escoger el juego, en este caso Brawl Stars.

La configuración deberá ser la mencionada anteriormente, Full HD, núcleos dependiendo de tu CPU (echar un vistazo a la página del fabricante) y modo de gráficos avanzados en automático. Una vez realizado este paso empieza a jugar como normalmente con la mejor opción de gráficos.

Descarga Brawl Stars

Brawl Stars Android

Lo esencial si quieres poder buscar juegos es sincronizar la cuenta de Gmail con la Play Store dentro de BlueStacks, una vez te hayas registrado en la plataforma todo estará operativo. Tendremos acceso a todos aquellos títulos dentro de la tienda de Google, allí son muchos los videojuegos disponibles.

Para iniciar una búsqueda abre primero BlueStacks, ya para tener acceso a la Play Store inicia la aplicación de la tienda y espera que cargue todo. Ahora en la lupa donde pone «Buscar aplicaciones y juegos» pon el nombre de Brawl Stars y espera que lo encuentre, luego pincha sobre él y dale a Descargar.

Una vez instalado ya lo puedes iniciar para poder disfrutarlo en tu ordenador, si tienes partidas anteriores vas a poder seguir por allá donde ibas. Cada avance se irá guardando como sucede con tu teléfono móvil, por ello recuerda ir avanzando y no temas por creer que vas a perder esa información.

Manejo de Brawl Stars con el teclado

Brawl Star Game

Otra de las tantas opciones es poder configurar las teclas de juego, en Brawl Stars sucederá lo mismo, aunque por defecto manejar el mismo pasa por conocer las que vienen por defecto. En el teclado son cuatro las que moverán al personaje, desplazar de un punto a otro en el campo de batalla y realizar ataques:

  • Controles generales: A, S, W y D
  • Desplazar el personaje de un punto a otro: Cursor
  • Ejecutar ataques: Para ejecutar ataques tienes que mantener el pulsador y arrastrar hasta el objetivo que quieres atacar en ese momento, una vez lo suelte atacará de manera automática, ya sea un lanzamiento, disparo, puñetazo o una de las tantas habilidades disponibles

Error al descargar o instalar, posibles soluciones

Error Brawl Stars

De darte error al descargar o instalar otra de las soluciones es que llegues a probar la descarga desde otra plataforma, entre ellas están la de Aptoide y Uptodown. La primera de ellas nos permite la descarga de cualquier aplicación o videojuego de la plataforma Android.

Uptodown es otro de los portales por excelencia para poder encontrar y descargar cualquier aplicación o título que busques, incluso Brawl Stars. El portal de descargas malagueños se ha hecho con un hueco con el paso del tiempo, superando a otros como el ya mítico Softonic.

Si se te queda al 99% a la hora de descarga el juego es posible que esté fallando una descarga dentro de la tienda, lo mejor es cerrar e iniciar la aplicación de nuevo. Lo aconsejable es reiniciar si ves que son varios los fallos, entre ellos siempre está el de la descarga de ciertos videojuegos.

Disponible el multijugador

Brawl Stars Gemas

Una de las características importantes de Brawl Stars es poder jugar el multijugador con personas de cualquier rincón del mundo, lucha contra personas con menor nivel o con maestros de este juego. Brawl Stars ha ido consiguiendo con el paso del tiempo a gente muy experimentada, tal es el nivel que existen muchos que dan consejos en canales oficiales de YouTube.

El nivel tuyo dependerá de lo jugado hasta ese momento, ya que Brawl Stars va dándote con el paso del tiempo experiencia y son muchos los que usan ataques distintos en las partidas. Lo esencial es aprender el manejo básico antes de empezar a jugar en PC a este título.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.