Cómo descargar Daemon Tools y para qué sirve

Daemon Tools

Es uno de los emuladores de imágenes de disco con mayor solera, siendo una herramienta muy utilizada en Windows para no tener que usar un CD/DVD y crear con ello una unidad virtual. Daemons Tools incluyó varios mecánismos con tal de evitar protecciones anticopia por aquel entonces relativamente complicadas.

Con Daemons Tools era posible hace unos años cargar una ISO con apenas unos clics de ratón, sigue funcionando pese a que la última versión haya sido lanzada el 8 de Agosto de 2019. Esta aplicación fue una mejora de un conocido software llamado Generic Safedisc emulator, quién era sustituido por esta conocida aplicación.

¿Para qué sirve Daemon Tools?

Para que sirve Daemon

Daemon Tools es una aplicación con la que crear unidades virtuales de CD y DVD dentro del disco duro, todo como si se tratase de un disco físico. Con esta conocida aplicación el usuario va a poder incluido hacer una backup en el disco duro para ver el contenido en cualquier momento.

La herramienta en todo este tiempo ha sido perfecta para poder cargar todo tipo de archivos ISO, entre ellos por ejemplo son muchos los gamers los que han disfrutado de esta aplicación. Sigue funcionando igual que por aquel entonces y todo montando la unidad de cualquier videojuego, películas y otros archivos.

Para respaldar cualquier archivo le hace ser una perfecta aplicación, también hacer de instalador en el ordenador, además pesa relativamente poco y la interfaz es intuitiva. Existen dos versiones, una es la versión estándar, mientras tienes una Lite con un peso menor.

Las funciones de Daemon Tools

Funciones Daemon

Daemon Tools es una utilidad para virtualizar una imagen del disco sin tener que ir leyendo el mismo cada cierto tiempo, haciéndolo esencial en la actualidad. La aplicación pese a no ir actualizando es una versión segura de usar, ya que no tiene bugs y es estable a la hora de usarse.

Las funciones de Daemon Tools son las siguientes:

  • Tiene capacidad de crear unidades virtuales y montar imágenes en los formatos ISO, CUE, MDS y muchos más con tal de emular un disco CD/DVD
  • Puede crear hasta 4 imágenes virtuales a la vez, válido si quieres hacer uno de cada juego, programa, etc
  • Organiza toda las imágenes, este punto es importante sobre todo viendo queriendo tener todas controladas
  • Capacidad de crear imágenes propias de los discos,  una copia de seguridad es fundamental, sobre todo si quieres guardar ese juego todo el tiempo y poder grabarlo más tarde en un disco
  • Creación de archivos VHD, contenedor de TrueCrypt y discos RAM, creará un ordenador virtual sin la necesidad de tener otro dentro de la red
  • Poder grabar discos, la herramienta Daemon Tools lo prepara todo para poder copiar y grabarlo fácilmente, dejando la imagen perfecta y limpia
  • Daemon Tools también es creador de memorias USB de arranque, convirtiendo el pendrive en bootable y es perfecto si quieres crear una presentación de archivos
  • Catch!: De manera inalámbrica vamos a tener acceso a las carpetas compartidas en Windows, también en dispositivos móviles si están conectados entre sí

Tres versiones de Daemon Tools

Daemon Tools Lite

La historia de Daemon Tools es bastante amplia, empezó hace unos 15 años y es desde tiempo una de las herramientas preferidas por muchos millones de personas. Con el tiempo se fue asentando gracias a la virtualización sencilla, teniendo más de 50 millones de descargas en menos de dos años.

En Windows los usuarios podrán beneficiarse de hasta tres aplicaciones, la primera de ellas es Daemon Tools Lite, la que menor peso tiene y todo ello con publicidad. Es gratuita, monta archivos VHD y TrueCrypt, crea imágenes, emula hasta cuatro dispositivos y al menos un SCSI.

Existe una versión para quitar la publicidad por un precio cerrado de 4,99 euros, las actualizaciones irán llegando si te haces con la compra de esta app y puede instalarse en 3 ordenadores. De querer adquirirla para uso comercial el coste subirá unos 5 euros más, por lo que costará unos 10 euros a la compañía/empresa.

Las otras dos versiones son Daemon Tools Pro y Daemon Tools Ultra, la primera tiene un precio de 50 euros por la licencia de toda la vida. La versión Ultra cuesta 55 euros, la licencia es para siempre y es una de las más completas, podrá usarse en los entornos que se quiera, en el doméstico y profesional.

Daemon Tools también tiene versión para Mac

Daemon Mac

Los poseedores de un ordenador con Mac Os X van a poder usarla al contar con una versión única de Daemon Tools, funcional al igual que las de Windows. Existe una versión gratuita como la Lite en Windows, mientras si quieres la licencia sin publicidad debes de hacer un desembolso de 5 euros.

De querer ir adquiriendo otras licencias habrá una rebaja de un euro por equipo, costando cada una de ellas unos 4 euros, que a día de hoy es un precio asequible. Se le puede añadir más opciones adicionales, entre ellas están las siguientes:

Grabador virtual, grabador de discos, RAM, nueva imagen, Iniciador iSCSI, USB de arranque, dispositivos ilimitados e integración con Finder. De querer todas las funciones, el paquete completo costará unos 24,99 euros y el uso no tiene fin comercial, por lo que lo mejor es preguntar a la desarrolladora para ello.

Cómo descargar Daemon Tools

Daemon Tools descarga

Esencial es saber cómo descargar Daemon Tools después de conocer para qué sirve, una aplicación realmente funcional para emular discos y luego hacer uso de las imágenes. Tratar con varias de ellas es posible y es recomendable para usarla con videojuegos en ordenador, ya sea Windows o Mac.

Las tres versiones de Windows pueden descargarse a través de la página del desarrollador aquí, cada una de ellas viene con el lanzador para instalarla. El precio de la Pro y la Ultra puede ir variando al haber ofertas de manera temporal, por lo que depende de cada cierto tiempo que tenga el mismo o baje.

Si eres usuario de Mac Os X podrás descargar la versión de Daemon Tools desde aquí, dependerá de si quieres más extras comprando el pack completo, aunque la versión inicial hace todo lo básico. Daemon Tools es usada para crear y montar imágenes de disco, todo de una manera fácil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.