Cómo descargar Disney Plus en un PC

Disney +

Disney ha estado tradicionalmente asociada a dibujos animados. Sin embargo, en los últimos años ha realizado una serie de compras que han expandido su tipo de contenido mucho más allá de la animación.  En 2012 compró Lucasfilm, con lo que se hacía con la franquicia de Star Wars.

Pero antes, en 2009, compró Marvel. Disney ha explotado ambas franquicias al máximo y en la actualidad, con el lanzamiento de su plataforma de vídeo en streaming, la compañía está diversificando ambas compras en formato series, algunas con más éxito que otras.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de Disney para móviles

Si quieres saber cómo ver Disney Plus en un PC para acceder a todo su contenido, te invito a que sigas leyendo, ya que os vamos a mostrar todos los métodos disponibles hoy en día.

Dispositivos compatibles con Disney+

Dispositivos Disney+

Si una plataforma de música o vídeo quiere llegar al mayor número de usuarios posibles, el mejor método, además de incluir un catálogo lo suficientemente atractivo, es ofrecer aplicación para todos y cada uno de los ecosistemas disponibles.

Disney+, no solo está disponible para Windows, macOS y ChromeOS, sino que, además, también está disponible para dispositivos iOS, dispositivos Android, las tablets de Amazon, las consolas de Sony y Microsoft de la anterior y actual generación.

Pero, además, también está disponible en los televisores inteligentes de LG y Samsung, además de en dispositivos como Fire TV, Android TV, Apple TV, Chromecast y Roku.

Como podemos ver, el número de opciones para ver Disney+ abarca todos los ecosistemas posibles.

Artículo relacionado:
Cómo darse de baja en Disney Plus en todos los dispositivos

Cómo descargar Disney Plus en un PC

aplicación Disney+ PC

La Microsoft Store en la única tienda oficial donde los grandes desarrolladores pueden ofrecer sus aplicaciones tanto de forma gratuita como de pago, con la confianza que supone haber sido certificadas por el gigante de la informática.

El único método válido para descargar Disney Plus es a través de la tienda oficial disponible a partir de Windows 10. No descarguéis la aplicación de cualquier otra página web, ya que os podéis llevar una desagradable sorpresa en forma de malware, spyware, virus, troyanos…

Disney+
Disney+
Developer: Disney
Price: Free+

La aplicación necesita de algo más de 100 MB de espacio y requiere como mínimo de la versión 1904 de Windows 10 o posterior, por lo que, si tu equipo está gestionado por una versión anterior, tendrás que actualizar tu equipo o utilizar un navegador.

Cómo acceder a Disney+ como web app

Disney instalar PC

Si no quieres llenar tu equipo, aún más, de aplicaciones, una solución más que interesante es instalar la web app de Disney+. Una web app, es como una aplicación (ocupa muy poco espacio en el equipo) que se instala a través de un navegador web y lo utiliza para permitir acceder a su plataforma.

Podríamos decir que es como si utilizamos el navegador a pantalla completa pulsando el botón F11. Esta especie de aplicación, no se actualiza, ya que todo el contenido que nos muestra es el que está disponible en su página web.

Queramos o no, este tipo de aplicaciones será el futuro, ya que funcionan en todos y cada uno de los ecosistemas móviles y de escritorio, lo que permite reducir a 1 el número de aplicaciones a crear para todos los dispositivos del mercado.

De momento, la web app funciona únicamente en navegadores más modernos, por lo que todavía faltan unos cuantos años para que todos los dispositivos, ya sean consolas o televisores inteligentes, también se han compatibles con este método.

Para instalar la web app de Disney+ no solo en un PC, sino también en un Mac o equipo con Linux, debemos utilizar un navegador web compatible con este tipo de aplicaciones como es el caso de Chrome y Microsoft Edge Chromium (lamentablemente Firefox abandonó el soporte para estas aplicaciones).

Para instalar la web app de Disney+ en Microsoft Edge realizaremos los pasos que os muestro a continuación (son similares a los que debemos seguir para instalarlo en Chrome):

Instalar web app Disney+

  • En primer lugar, abrimos la web de Disney+ en nuestro navegador a través de este enlace.
  • A continuación, pulsamos sobre los 3 puntos en horizontal que se encuentran en la parte superior derecha del navegador y seleccionamos Aplicaciones – Instalar este sitio como una aplicación.
  • Seguidamente, nos invitará a darle un nombre al icono que mostrará la aplicación. Por defecto es: Disney+ España | Historias que esperas + historias que no imaginas. Podemos cambiar el nombre por cualquier otro, como por ejemplo Disney+.
  • Finalmente, pulsamos en Instalar.

Instalar web app Disney+

  • Una vez se ha instalado, Edge nos informará del proceso y nos invitará a:
    • Anclarse en la barra de tareas
    • Anclarse al inicio
    • Crear un acceso directo al escritorio
    • Iniciar automáticamente al iniciar sesión en el equipo.

A partir de este momento, cuando pulsemos sobre el icono de Disney+, se mostrará la misma interfaz de usuario que podemos encontrar con la aplicación Disney+ disponible en la Microsoft Store y en la página web.

¿Cuál es el mejor método para acceder a Disney Plus desde un PC?

Particularmente, considero que el mejor método para acceder a Disney+ es a través de una web app. Al instalar la web app de Disney, me olvido para siempre de las actualizaciones, ya que, como he comentado más arriba, las web apps no son más que una representación de la web en forma de aplicación.

Es decir, que todo el contenido que muestra lo obtiene de la web. Si se actualiza el diseño, al abrir nuevamente la web app, esta se actualizará automáticamente sin necesidad de instalar una actualización.

Si tu navegador o equipo no es compatible con las web apps, la mejor forma es a través del navegador web. Si no te importa instalar, una aplicación más, la solución que nos ofrece a través de la Microsoft Store es perfectamente válida.

Cómo acceder a Disney+ desde un navegador

Si tu equipo está gestionado por Windows 7 o Windows 8, ya deberías haber actualizado a Windows 10, sobre todo porque es un proceso completamente gratuito siempre y cuando tengas una licencia oficial.

Si no es así, o no quieres actualizar, también puedes acceder sin ningún problema utilizando cualquier navegador web desde este enlace y pulsar en Iniciar sesión.

A continuación, tan solo tienes que acceder a tu perfil y comenzar a disfrutar de todo el contenido que Disney+ pone a nuestra disposición sin necesidad de instalar la aplicación disponible para Windows.

Cuánto cuesta Disney+

En el momento de publicar este artículo (febrero 2022), Disney+ tiene un precio de 8,99 euros mensuales y de 89,90 euros al año, lo que supone una rebaja de 2 meses si pagamos un año completo.

Disney+ permite crear hasta 4 perfiles diferentes, lo que nos permite compartir esta conexión con otras personas para que la cuota mensual sea mucho más asequible, teniendo en cuenta que además también debes estar pagando por Netflix, HBO Max


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.