Seguramente te ha pasado que al revisar los estados que comparten tus contactos en Whastapp, has descubierto que han compartido alguna divertida imagen o un vídeo que resulta ser interesante. Puede que hayas intentado hacer una captura de pantalla, pero por supuesto, esto no es una muy buena solución. Por ello, te contamos cómo puedes lograr que estas fotos y vídeos formen parte de tu galería fácilmente. Sí, puedes descargar estados de WhatsApp.
Es algo frustrante el hecho de no poder lograr tener todo ese contenido de forma directa en tu teléfono móvil desde Whatsapp. Aunque este hecho tiene su lógica, y es que estas fotos y vídeos son contenido que las personas desean compartir de forma puntual, sin que tengan un largo recorrido en el tiempo. Pero lo cierto es que hay ocasiones en las que tienes opciones que son muy llamativas, y no será necesario contactar con la persona que ha publicado el contenido para poder descargar su estado de WhatsApp de una forma muy sencilla.
¿Te preocupa la legalidad de este proceso? Puedes estar tranquilo, ya que guardar estos datos es perfectamente legal. Principalmente porque al subir estas imágenes o vídeos de forma pública tienes derecho a guardar dichos contenidos. Otra cosa es que la popular plataforma de mensajería instantánea haya cambiado su política de privacidad y ya no te permita descargar las fotos de perfil de WhatsApp de forma nativa.
Índice
Pasos a seguir para descargar estados de WhatsApp
Llevar a cabo esta acción es mucho más sencillo de lo que muchos podrían imaginar, es más, se puede conseguir sin la necesidad de ejecutar una aplicación que sea específica para descargar estados de WhatsApp. Simplemente, lo que debes hacer es acceder a la carpeta que hay oculta, donde se almacenan los contenidos de los estados.
Pero claro, existen un condicionante que deberías tener muy en cuenta. Y es que tanto las fotos como los vídeos que vas a encontrar en dicha carpeta, estarán ahí durante 24 horas, a partir del momento en el que fueron publicados. Este es el tiempo de vida que tienen estos archivos de Whatsapp.
La forma mediante la que puedes acceder de forma directa desde tu terminal, necesitarás dar uno a una aplicación para Administrar archivos, un buen ejemplo sería Solid Explorer o File Manager+. Descarga una de estas e instálala. A continuación debes acceder al almacenamiento interno de tu dispositivo móvil con Android.
Tienes que pulsar en el menú de opciones de cada uno de los desarrollos, esto suele ser un icono que se encuentra en la parte superior derecha, tiene forma de tres puntos verticales. ahora selecciona Ver o una opción que sea parecida.
Llegado el momento, busca la opción que diga Mostrar archivos ocultos. Una vez hayas hecho esto, tienes que acceder a la carpeta de Whatsapp, dentro de ella, busca la que tiene el nombre de Media. Muy simple, toca acceder a la opción que tiene por nombre Statuses. Aún no hemos terminado, ahora tienes que elegir las imágenes y los vídeos en los que estás interesado y compilarlos como lo harías normalmente.
Una segunda opción para guardar los estados de Whatsapp
La forma mencionada anteriormente no es la única que existe para poder descargar las fotos y vídeos de los estados en Whatsapp.
Si lo mencionado anteriormente te parece demasiado difícil, tienes la opción de recurrir a una aplicación, solo que esta es de terceros. Esta será capaz de hacer todo este proceso de una forma mucho más rápida y fácil. Por poner un ejemplo, lo podemos encontrar en el siguiente enlace. Este es muy fácil de usar además de gratuito.
Lo importante aquí es hacerse con los contenidos multimedia que se pueden compartir en los estados, los cuáles ya has comprobado que sí se pueden conseguir. Y para todo esto, no es necesario escribir a nadie para que te lo envíe de forma directa.
Como habrás podido comprobar, el proceso es realmente sencillo. Así que, ¡a qué esperas para empezar a descargar los estados de WhatsApp de tus contactos! (Con cabeza y responsabilidad siempre, por favor)
Sé el primero en comentar