Dónde descargar fondos de pantalla animados en Android

fondos de dibujos

Android es un sistema operativo que ha ido mejorando con el paso del tiempo. El sistema operativo puede ser personalizado en todo los sentidos, incluido con fondos de pantalla. Gracias a ellos los dispositivos lucen mucho mejor, todo siempre que sea acorde a lo que nos llegue a gustar.

Un fondo es esencial, todos los teléfonos disponen de uno nada más que lo iniciamos, ya sea claro o bien oscuro, siendo muchos de ellos preinstalados por el fabricante. Muchas personas se crean uno propio, es el caso de un porcentaje pequeño, pero cada vez va creciendo el que se decide por descargar uno.

Te mostramos cómo descargar fondos de pantalla en Android para que el teléfono luzca diferente cada día, ya que los mismos pueden ir variando de manera diaria automáticamente. Cada fondo se puede personalizar con detalles, también son varias las páginas que dejan editar la imagen a usar para hacerla mucho más vistoza.

Minima Live Wallpaper

Minima Livw Wallpaper

La versión gratuita dispone de varios temas incluidos, además tiene la opción de cambiar los colores de los fondos actuales por otros tonos diferentes. De querer tener todos los temas disponibles toca hacerse con la versión conocida como Premium por 1,09 euros, una cantidad que merece la pena pagar para apoyar al autor.

Una vez lo tengas activo en tu teléfono, Minima Live Wallpaper dispone de patrones que funcionará cuando se mueva el dispositivo, cambiará de tonalidad. Tiene una paleta de colores bastante extensa e ideal si queremos crear varios fondos intercambiables a lo largo del día.

Cuenta con 35 temas creados a mano, más 90 en la versión Pro, puede crearse temas desde cero por uno mismo, o bien subir los tuyos si ves que son interesantes. Minima Live Wallpaper dispone de la herramienta Randomizer, que es la que se encargará de poner temas automáticamente a diario o cada minuto, todo de manera aleatoria.

Minima Live Wallpaper
Minima Live Wallpaper
Developer: Joko Interactive
Price: Free

Muzei

Muzei

Se base en obras de artes incluidas en los temas de la aplicación que se renuevan cada cierto tiempo. Es una de las apps más antiguas a la hora de ofrecer diferentes fondos para los teléfonos, pero una de las importantes, dado que premia a sus usuarios con algún premio cada cierto tiempo.

Muzei diariamente muestra un cuadro desenfocado que se puede quitar pulsando dos veces sobre la imagen, volviendo a la que se tiene escogida de su galería. Uno de los pros es que la herramienta viene sin anuncios, no mostrando nada más que los temas incluidos que son bastantes y van creciendo con el paso del tiempo.

La aplicación Muzei se integra también con los relojes con Wear OS, cambiando watchface por la misma que disponga el propio teléfono en ese preciso momento. Es una de las apps interesantes, además de tener todos los fondos de tipo gratuito. Aceptan donaciones para seguir el proyecto que lleva muchos años funcionando.

Muzei Live Wallpaper
Muzei Live Wallpaper

Paperland Pro

Paperland Pro

Contar con fondos animados que simulen paisajes con recortes de papel te hará diferente al resto de usuarios del sistema operativo Android. Paperland Pro es una aplicación cuyo coste merece la pena desembolsar al añadir numerosos fondos, todos ideales para tener uno nuevo día tras día.

Entre sus temas, la aplicación dispone de categorías como playas, ciudades, otoño, Navidad y fechas especiales, todo ello siempre escogible por parte del usuario. De dar el permiso a la ubicación va a cambiar el tiempo atmosférico, por lo que si llueve en tu ciudad te mostrará una lluvia simulada en pantalla.

La variedad de categorías por temas le hace ser una de las más interesantes, el precio de la misma es de 1,09 euros y se actualiza de manera frecuente. Tiene muchos fondos por cada una de sus tantas categorías de temas que parecen ser infinitos porque añaden muchas fotos animadas mes a mes.

Paperland Pro Live Wallpaper
Paperland Pro Live Wallpaper
Developer: Joko Interactive
Price: 1,09 €

Fondos de Pantalla Animados 3D/4K AMOLED

fondos 4k amoled

La base de datos con la que cuenta posee más de 300 fondos animados en 3D, añadiendo fondos de pantalla de bloqueo que suelen mostrar una gran viveza. Pixel 4D aplica hasta dos fondos de pantalla, uno para la pantalla de inicio y otro para la de bloqueo, elegibles una vez la inicias en el teléfono.

El fondo animado de tipo AMOLED permite un ahorro de batería, ya que hará poco uso de la autonomía, solamente se encenderá en aquellos casos que sea necesario, pasando a ser fijo. Fondos de pantalla animados 3D/4K AMOLED es gratuita, crece gracias a que se actualiza, datando la última el 24 de Noviembre de este año. La donación sirve para que el proyecto siga creciendo como hasta este momento.

Oajoo Device Info

Oajoo Device Info

Es una de las aplicaciones menos conocidas, pero no por ello es una de las peores a la hora de ofrecer fondos animados bastantes interesantes. Entre sus aspectos importantes, Oajoo Device Info muestra la RAM disponible, el trabajo de carga del procesador, temperatura, brújula y hasta el nivel de batería.

Permite la personalización completa de los diferentes menús que aparecen, puedes cambiar el formato de la hora y el de la temperatura, así como otros detalles. Oajoo Device Info es una aplicación gratuita, interesante si quieres tener muchos datos importantes a la vista y siempre a mano.

Oajoo Device Info Wallpaper
Oajoo Device Info Wallpaper
Developer: OAJOO
Price: Free

Forest Live Wallpaper

Forest Live

Forest es conocida por poner un fondo de animación de bosque, como su propio nombre indica. Dependiendo de la hora irán cambiando de color, por lo que vas a ir viendo unos distintos dentro de las franjas horarias. Es una aplicación cuyo éxito radica en la facilidad de uso.

Los elementos son elegibles por parte del usuario, la ubicación no es primordial que se llegue a dar, por lo que puedes elegir una ubicación con tal de no dar la tuya. El desarrollador acepta las distintas donaciones con tal de poder ir manteniendo un proyecto que empezó hace bastante tiempo.

Forest Live Wallpaper
Forest Live Wallpaper
Developer: Kaka
Price: Free

Fondos animados – Walloop

Wallop Fondos

Walloop es conocido como una de las mayores fuentes de fondos animados disponibles para dispositivos Android, pero con el tiempo ha ido llegando a otros sistemas operativos. Ofrece fondos en vivo 3D, 4K, gifs y vídeos con un bajo consumo para mantener la autonomía del teléfono móvil.

Los fondos animados no es lo único que trabaja, también lo hace con pantallas de bloqueo, dando a los usuarios una gran cantidad de fotografías de alta calidad. Fondos animados de Walloop es bueno si se quiere ir teniendo diariamente un fondo distinto y que cambie cada 24 horas, esto lo decidirá el usuario.

Fondos animados - Walloop
Fondos animados - Walloop
Developer: Walloop
Price: Free

El acuario real – Fondo animado

El Acuario Real

Es un acuario realista, perfecto si quieres tener a peces de fondo como si lo tuvieras en casa, consumiendo muy poca batería en el dispositivo móvil. El acuario real – Fondo animado ha sido creado por la desarrolladora Memento Apps, además de estar apoyada por varias personas en su salida.

En el fondo de pantalla tendrás burbujas, sonidos y fondos de luz, entre otras animaciones, ideales si quieres sorprender a tus amigos con esta sorprende aplicación. El acuario real – Fondo animado llega a los 4,5 sobre 5 estrellas y tiene más de 10 millones de descargas desde su salida en la Play Store.

El acuario real -Fondo animado
El acuario real -Fondo animado

Fondos de dibujos animados

fondos animados dibujos

De buscar fondos de dibujos animados conocidos es la mejor aplicación para poner uno de este tipo, ya que muchos de ellos son series bastantes conocidas. La app cuenta con más de 300 fondos diferentes, siendo ideal para los más pequeños y no tanto, algunos de los dibujos son de hace bastante tiempo.

Fácil de configurar como fondo del teléfono y de pantalla de bloqueo, ambas opciones son posibles con Fondos de dibujos animados, aplicación que ha sido descargada por más de 1 millón de personas. El peso ronda los 27 megas, funciona con Android 4.4 o versión superior.

Fondos de dibujos animados
Fondos de dibujos animados
Price: To be announced

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.