Cómo descargar música gratis segura paso a paso

Como descargar musica gratis segura

Si bien cada vez son más las plataformas para escuchar música en línea, descargar música gratis segura desde el internet es una costumbre que no se ha perdido. Esto pese a la existencia de aplicaciones de pago como Spotify, que ofrecen servicios musicales a cambio de una pequeña tarifa mensual.

Lo que nos indica, que la descarga de la web de música es algo que nunca terminará, bien sea desde páginas web o aplicaciones móviles. Que le plantean al usuario la posibilidad de escuchar y descargar su música favorita de manera gratis y segura.

Música MP3
Artículo relacionado:
Descargar música gratis en Android

Primero que todo… ¿Se puede descargar música gratis y segura?

Un gran problema al momento de descargar música son las leyes del derecho de autor, que protegen las obras musicales de los artistas. Generando así cierto impedimento al momento de descargarla, lo que ocasiona que ciertas páginas tengan que recurrir a publicidad excesiva para auto mantenerse. De igual forma, la descarga de este contenido suele estar protegida por los gastos económicos que van dirigidos al creador.

Por lo que encontrar una plataforma que te permita descargar música gratis y segura puede ser algo verdaderamente complicado. Aunque siguen saliendo día a día diferentes opciones que resuelven y de una forma u otra ofrecen esta capacidad. Dando así chance de que disfrutemos de nuestra música favorita sin tener que pagar o poner en riesgo de virus nuestro equipo.

Aunque vale la pena aclarar el hecho de que muchas de estas plataformas no suelen durar mucho en línea. Dado que en la mayoría de los casos están rompiendo con leyes de derecho de autor, un daño legal que puede arraigar cuando menos el cierre de sus páginas. De la misma manera, hay ciertas plataformas que se enfocan más en la descarga de música sin derechos de autor.

¿Dónde puedo descargar música gratis y segura? – Música sin derecho de autor

Si lo que buscas es música sin la protección de derecho de autor, es decir, canciones gratis y que incluso puedas utilizar para tu propio contenido, esto es posible. Para ello encontrarás diferentes opciones donde los mismos usuarios suben su arte en busca de darse a conocer. Dejándolo libre de derechos de autor para que cualquiera pueda descargarlo, disfrutarlo y si es el caso usarlo para algo propio.

SoundCloud

SoundCloud

La plataforma SoundCloud es verdadera historia del internet, gracias a la cantidad de años que lleva en línea repartiendo música por el mundo. Ella funciona como bien su nombre lo dice, como una nube de sonidos, donde diferentes usuarios suben contenido sin derechos de autor. Por lo que cualquiera podría tomar fragmentos de ellos y darle un uso propio.

En sí, esta plataforma busca que su comunidad con más de 10 años de existencia se ayude entre sí, ofreciendo su arte a cambio de más arte. De hecho, grandes cantautores famosos han declarado que tuvieron un inicio como artistas de SoundCloud, subiendo y descargando música y sonidos.

Last Fm

Last Fm

Last Fm es una plataforma enfocada en apoyar el surgimiento de nuevos artistas publicando sus obras musicales. Si bien en ella quizás no encontrarás a los más grandes artistas, si podrás descubrir grandes joyas desde sus verdaderos inicios en el mundo de la música.

Esto acompañado de una verdadera variedad de géneros y estilos que se adaptarán a tus gustos y lo que quieras escuchar en el momento. Convirtiendo así esta plataforma en una opción ideal si lo que buscas es algo nuevo.

Pixabay

Pixabay

Si bien Pixabay es conocida por ser un banco de imágenes, vectores y videos, la plataforma no se queda solo ahí. Si no que también ofrece dentro de su catálogo la posibilidad de descargar música y sonidos sin derechos de autor. Dando así chance tanto de escucharla de fondo como de descargarla para utilizarla en otras propias.

Sin duda una opción brillante si lo que tenemos en mente es crear contenido de cierta forma y lo que nos falta es un sonido. Además, estamos hablando de una página muy bien posicionada en el mundo de los bancos de imágenes, por lo que su seguridad no queda en duda.

¿Cómo puedo descargar música gratis y segura de mis artistas favoritos?

Cuando de descargar música de nuestros artistas favoritos se trata, el proceso podría volverse un poco más complicado. Aunque día a día no dejan de aparecer formas de descarga cada vez más sencillas, en muchos casos las leyes de derecho de autor ponen trabas. De igual forma, el proceso se ha vuelto mucho más sencillo y seguro, dejando atrás los tiempos en los que aplicaciones como Ares llenaban nuestros computadores de virus.

Además de los servicios que mencionaremos a continuación, también existen diferentes aplicaciones móviles que permiten descargar música gratis y segura. Aplicaciones que se han convertido en un sustituto de Spotify con un sistema parecido pero gratis con cierta publicidad. Tales como es el caso de SnapTube o Deezer.

Bots de música de Telegram

La aplicación móvil de mensajería, Telegram, se ha posicionado como un genial sustituto de WhatsApp para chats gracias a su privacidad mejorada. Pero esta no es la única ventaja con la que esta aplicación cuenta dado que en ella encontrarás también diferentes bots especializados. Como es el caso de los Bots para la subida y descarga de música.

En ellos los usuarios tienen la posibilidad de buscar y descargar archivos de música de cualquier artista, en un catálogo realmente amplio que se actualiza constantemente. Dando así la oportunidad de armar tu propia playlist con canciones que bien pueden ser descargadas tanto en móvil como en PC.

Convertidores de Youtube a Mp3

Otra de las opciones clásicas del internet es convertir los archivos de Youtube a formato Mp3 para su posterior descarga. Actualmente, existen cientos de páginas que facilitan este proceso, permitiéndote descargar en audio no solo música sino cualquier tipo de video.

Aunque bien, al momento de escoger la página adecuada debes de tener mucho cuidado, dado que muchas de esta página pueden abusar de la publicidad. Es por ello que si lo que buscas es descargar música gratis y segura recomendamos la activación de un Adblock. El cual se encargará de bloquear esta publicidad intrusiva que en todo caso es lo que le permite a la página mantenerse a flote.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.