Descargar Reels de Instagram

Descargar Reels de Instagram

Descargar Reels de Instagram

Hace ya, poco más de 2 años, que la famosísima Red Social Instagram puso a disposición de sus usuarios los llamativos, cortos y divertidos vídeos llamados Reels. Seguramente, como una forma de respuesta mercadotécnica a TikTok y su estilo de videos cortos, que además, la mayoría son fáciles de bajar desde la misma aplicación. Y aunque, en Instagram no hay forma nativa para que los usuarios logren «descargar los Reels de Instagram» existen diversas apps en Android disponibles para ello.

Por tal razón, y como de costumbre, para facilitar la vida de nuestros ávidos lectores y visitantes, hoy exploraremos algunas de ellas, para que las tengan presente, las prueben y compartan con otros, en caso de ser necesario. De forma tal, de que, puedan obtener los videos deseados y guardarlos en sus dispositivos móviles fácilmente, para compartir y disfrutar con otros, donde quieran y sin conexión.

repost for instagram

Y, antes de iniciar de leer este post sobre las apps móviles disponibles en Android para lograr «descargar los Reels de Instagram», les recomendamos que al finalizarlo, exploren otros contenidos similares:

repost for instagram
Artículo relacionado:
Cómo recuperar fotos archivadas en Instagram
Instagram
Artículo relacionado:
Cómo evitar el spam en Instagram

Descargar Reels de Instagram: Los videos cortos y divertidos

Descargar Reels de Instagram: Los videos cortos y divertidos

¿Cómo descargar los Reels de Instagram?

Tal como, expresamos al inicio, los Reels en Instagram nos permiten crear y difundir videos divertidos para compartir con nuestros amigos o cualquier otra persona en Instagram. Estos suelen ser muy cortos, entre 15 y 30 segundos, con audio y efectos visuales, para hacerlos muy llamativos, y divertidos o interesantes. Por ello, muchos de estos suelen ser deseados descargar. Y para este fin recomendamos las siguientes 3 aplicaciones de Android:

Descargar Videos de Instagram (Video Downloader & Video Saver)

Descargar videos de Instagram (Video Downloader & Video Saver)

Esta genial aplicación gratuita es una de las más preferidas cuando de descargar los Reels de Instagram se trata. Por ello, cuenta con un alto nivel de valoración en la Play Store. Por lo que, sin lugar a dudas, es una de las primeras alternativas a probar para probar dicho objetivo.

Y aunque, su funcionamiento es bastante similar, a las demás de este tipo, realmente cumple con su cometido, es decir, bajar los videos requeridos con solamente indicarle el enlace de los mismos, ya sea, copiándolo o compartiéndolo con la aplicación. Sin embargo, algo que la diferencia de la mayoría, es que permite también descargar las historias (stories). Lo que, le da un «plus» especial que la hace perfecta para aquellos que requieran bajar otros contenidos de Instagram, además de los Reels.

Mientras que, para aquellos decididos a probarla, es de resaltar que la misma cuenta, con una interfaz colorida, fresca y amigable, que permite su fácil y rápido uso.

Información de la Play Store

  • Puntaje: 4.9
  • Reseñas: +989 K.
  • Descargas: +50 M.
  • Clasificación: E.

Descargar videos de Instagram (Video Downloader & Photo Downloader)

Descargar videos de Instagram (Video Downloader & Photo Downloader)

Esta siguiente aplicación gratuita, no solo permite descargar los Reels de Instagram. Si no también, los videos, fotos, IGTV e historias desde el móvil, entre muchas otras funciones más, con solo especificarle cuáles serán los contenidos solicitados. Además, permite volver a publicar los mismos con un mejor título o etiqueta, y hasta guardar la imagen de perfil de alguien si así lo deseamos.

Información de la Play Store

  • Puntaje: 4.9
  • Reseñas: +494 K.
  • Descargas: +10 M.
  • Clasificación: E.

Descargar videos de Instagram (ETM Video Downloader)

Descargar videos de Instagram (ETM Video Downloader)

La siguiente y última aplicación gratuita recomendada, es mucho más simple que las anteriores, pero igualmente cumple con su objetivo de forma eficiente, es decir, facilitar la descarga de videos y fotos de Instagram. Todo de forma simple, con solo copiar el enlace del contenido multimedia de Instagram deseado y pegándolo en la misma. Lo cual, hará que la aplicación lo descargue de forma automática. Aunque, también permite repostear videos y fotos de manera fácil y rápida.

Información de la Play Store

  • Puntaje: 4.9
  • Reseñas: +805 K.
  • Descargas: +50 M.
  • Clasificación: T.

Más alternativas

En caso de, desear conocer más apps de Google Play para lograr descargar los Reels de Instagram, puedes explorar directamente el siguiente enlace. Mientras que, para conocer un poco más sobre los Reels de Instagram, puedes explorar el siguiente enlace oficial de Instagram sobre el tema.

Y en caso de desear, descargar los Reels de Instagram desde el ordenador, te recomendamos explorar 5 útiles sitios web que hacen posible dicho objetivo:

  1. iGram
  2. InstaVideoSave
  3. Save-Insta
  4. Snapinsta
  5. SSS Instagram

O en su defecto, mediante una aplicación de descarga, como jDownloader, que además de ser de código abierto y gratuita, está disponible para Windows, macOS y GNU/Linux.

Utilizarla es realmente algo sencillo. Solamente debemos copiar la dirección URL del Reel deseado, para que el software detecte el contenido multimedia deseado. Y una vez que, esto haya sucedido, el mismo se mostrará en la pestaña del capturador de enlaces. Permitiéndonos hacer clic derecho sobre el mismo para iniciar su descarga, y obtenerlo en formato MP4 en apenas unos segundos.

Insta
Artículo relacionado:
Ver la foto de perfil de Instagram en tamaño completo
Instagram
Artículo relacionado:
Cómo ver historias en Instagram sin una cuenta

Resumen de post

Resumen

En resumen, si eres de esos usuarios altamente consumidores de contenidos multimedia, como los Reels de Instagram, y lo haces a través de tu móvil Android, seguramente más de una de las apps aquí mostradas te encantará. Y por supuesto, por lo menos una, te funcionará a la perfección en tu dispositivo móvil, pudiendo así, lograr sin mayores problemas el objetivo de «descargar los Reels de Instagram». Además, ten presente que, todas las mencionadas son absolutamente gratuitas y poseen altas puntuaciones en la tienda oficial de Google Play.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» para más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.