Cómo descargar Roblox para PC

Roblox

Roblox se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del mundo, donde poder reunirte junto a amigos y jugar durante muchas horas. Actualmente este título dispone de más de 5 millones de creadores de juegos y supera los 100 millones de usuarios activos mensuales desde el 2019.

Este juego cuenta con eventos, los cuales aparecen de vez en cuando, en el que llegan a proporcionar objetos de manera virtual si completas diferentes misiones. Entre los juegos populares están Adopt Me!, Piggy, Jailbreak, Murder Mystery 2, MeepCity, Natural Disaster Survival, Work at a Pizza Place, Flee the Facility, Epic Minigames, Welcome to Bloxburg y muchos más.

Cómo crear una cuenta de Roblox

Roblox registro

Lo primero además de esencial es crear una cuenta, con ella vamos a tener acceso a este videojuego en las distintas plataformas, ya sea Android o PC (Windows). Una vez accedemos a Roblox.com tenemos que introducir datos para el acceso, lo primero que veremos es la fecha de nacimiento, un nombre (no real) o alias, la contraseña y el sexto, una vez rellenado le damos a «Registrate».

Recibiremos un correo de confirmación para la validación de la cuenta, una vez llegues a validar la misma vas a tener acceso rápido a la web y a la comunidad. Lo mejor es apuntar los datos, tanto el usuario como la contraseña con tal de no olvidarla una vez queremos empezar a jugar.

Cómo descargar e instalar Roblox

Roblox PC

De querer descargar e instalar Roblox en tu PC (Windows y Mac Os X) debes de acceder al sitio oficial de la plataforma o usar una herramienta adicional. Una vez te hayas decidido el primer paso es el de tener ya el registro creado para poder empezar su descarga y minutos después la instalación.

Inicia la sesión en el sitio de Roblox.com, visualiza ahora todos los minijuegos, haz clic en el botón «Play» y espera un poco a la instalación de Roblox Player. Esto permitirá arrancar en el mismo navegador el videojuego, todo sin necesidad de tener que bajar una app concreta.

De querer jugar directamente desde el PC y jugar a los juegos de los que dispone en la página pincha sobre «Download Now» y espera un momento para iniciar. Lo mejor de Roblox es poder disfrutar del mismo en muy poco tiempo, seleccionando un tipo de minijuego nos valdrá para ello.

Ahora una vez descargado el archivo presiona encima de él para la ejecución, en Mac OS X presiona sobre el mismo y dale a «Ejecutar» para empezar a instalar los archivos necesarios. Una vez finalice te mostrará un icono en el escritorio, que es al que accederás a la hora de querer jugar siempre y cuando quieras.

Instala Roblox desde BlueStacks

Roblox BlueStacks

Otra opción a la hora de instalar Roblox es hacerlo mediante la aplicación de BlueStacks, el famoso emulador da opción a descargar e instalarlo. Esto nos llevará apenas unos minutos, ya que es necesario de disponer de la aplicación BlueStacks en nuestro ordenador y unos requisitos para que vaya normalmente.

Para usar BlueStacks si quieres jugar a Roblox te valdrá con poner en Google «BlueStacks Roblox», pulsa en la primera opción que te mostrará y descarga el ejecutable. Dependiendo de la conexión y de tu PC tardará un tiempo que podrá variar entre los 8-10 minutos de manera aproximada.

Una vez lo inicies configura las distintas opciones, si tienes un mando vas a poder jugar, ya que puedes poner las distintas acciones en cada uno de los botones. Roblox con BlueStacks tiene un rendimiento bastante óptimo al igual que jugarlo desde el mismo navegador web, también desde la aplicación que te descargas al PC.

Aspectos a tener en cuenta

Reblox jugando

De tener problemas durante la instalación deberás revisar el navegador, borra los archivos temporales y revisa si tienes un firewall los permisos necesarios para su ejecución. Son los problemas más comunes de Roblox, aunque no pasan a ser los únicos que hasta el momento han ido sucediendo.

Roblox una vez iniciado en el navegador instalará unos plugins necesarios para acceder a los juegos creados por desarrolladores y también nos dará la posibilidad de crear mundos con ellos. Por ello es vital que no los desactives ni los cierres al ser vitales a la hora de hacer ambas cosas.

Requisitos mínimos para PC

Roblox Fortnite

Roblox pese a no exigir mucho requiere de un ordenador medio con tal de poder jugarlo perfectamente, no hace que sea un hardware moderno para hacerlo. Los procesadores de hace unos años son capaces de ejecutar este título sin despeinarse, entre ellos los ya conocidos Dual Core de Intel o AMD Phenom.

  • Procesador: Intel Dual Core o AMD Phenom o una CPU superior a las mismas
  • Memoria RAM: Dependiendo del sistema operativo debes de contar con al menos 1 GB libre para su libre desarrollo, al menos 4 GB de RAM deben ser suficientes
  • Tarjeta gráfica: En el apartado gráfico no requiere de mucho, para ello es válido contar con una AMD Radeon R7 240 o una nVidia GeForce GT 719 o superior
  • Almacenamiento: Requiere de unos 20 MB de almacenamiento, pero si dispones de suficiente espacio este no será tu problema
  • Direct X: Roblox requiere de DirectX 9 y Shader Model 2.0 o una versión superior
  • Sistemas operativos: XP, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Mac Os X, Linux y Chrome OS

Además, Roblox necesita de una conexión mínima de 3 a 10 megas para poder ir fluido, de tener menos de 3 en este caso se notará en la fluidez del mismo. Si dispones de una conexión de cable superior a los 10 todo irá bastante bien si cuentas con un hardware medio moderno en tu PC.

Soluciones a errores de Roblox PC

Error Roblox

Si Roblox no funciona en Google Chrome lo mejor es cerrar la aplicación y volver a iniciarla o reiniciar el ordenador en caso de no arreglarse. Uno de los que son habituales es si la hora de tu PC no está bien, revisa también la conexión a Internet, borra tus archivos temporales y comprueba el cortafuegos si es que tuvieras uno instalado.

Una de las cosas que suele funcionar siempre es reinstalar Roblox, pero todo antes limpiando el navegador que llegues a usar en ese momento, si es Google Chrome, Firefox o otro de los tantos que están disponibles. Son las soluciones que suelen reparar este título que se puede jugar desde el navegador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)