Cómo descargar Samsung USB Driver para prescindir de Samsung Kies

Si eres propietario de un teléfono de la marca Samsung, y es un modelo que ya tiene sus años estoy seguro que guarda en su interior alguna foto, o archivo que no te gustaría perder. O simplemente es el teléfono que utilizas en la actualidad y te gustaría conectarlo a tu ordenador personal para guardar archivos y aligerar su memoria.

Samsung se caracteriza por tener su propio software para poder realizar tareas concretas como esta, y en ocasiones sólo podemos realizarlas con programas determinados de la firma coreana. Para poder pasar archivos, fotografías, etc debíamos usar el programa Samsung Kies, el cual tiene sus pros y sus contras, pero siempre hay alternativas y más en el sistema Android.

Si por algo se caracteriza el sistema operativo del marcianito es por ser muy versátil y darnos total libertad, no tener ataduras ni cadenas que nos obliguen a utilizar lo que a una marca se le antoje. Por eso vamos a ver cómo podemos olvidarnos de Kies y poder conectar nuestro teléfono a un ordenador a través de Samsung USB Drivers.

descargar Samsung USB Driver para prescindir de Samsung Kies

Como íbamos diciendo Android te permite libertad a la hora de operar con sus sistema, y podemos alcanzar nuestros objetivos sin estar ligados a programas encorsetados de marcas concretas. En este caso estamos hablando de los terminales de la marca Samsung, y sus programas de software para poder establecer una conexión con tu ordenador personal.

Samsung Kies: toda la información que necesitas

Vamos a conocer un poco del programa que puede gestionar nuestro smartphone casi en su totalidad. Se trata de una aplicación de software utilizada para poder conectar nuestro PC a los distintos dispositivos Samsung.

Samsung Kies instalación de drivers usb

Nos permite gestionar el teléfono desde nuestro ordenador o portátil de una forma muy completa, mediante una conexión a Internet. Concretamente se realiza a través de la IP que tiene asignado nuestro terminal, con esa dirección IP la utiliza como la vía para poder controlar la casi totalidad de las funciones de nuestro dispositivo.

Puede ser descargada desde el centro global de descargas de Samsung​ o en las páginas de soporte individual de cada teléfono móvil o en webs de descargas en general. Hay quien dice que es muy similar al programa iTunes de Apple, pero para mí difiere en bastantes cosas.

En definitiva, Samsung Kies es una gran suite multimedia para realizar actualizaciones y copias de seguridad en el PC.

Artículo relacionado:
AirDrop en Android: mejores alternativas

Después de iniciarse, Samsung Kies podrá acceder a los teléfonos móviles que estén conectados y a través del administrador de contenidos podrás organizar la música, vídeos e imágenes que tengas en su memoria, además podrás de disfrutar de todos los archivos multimedia a través del reproductor correspondiente.

Con Samsung Kies también podrás tener acceso aquellos mensajes SMS que hubieras recibido y guardarlos en el disco duro. Comienza conectándose con Samsung Apps a través de Internet y podrás descargar nuevas aplicaciones para tu teléfono Samsung, mientras que la actualización del firmware renovará totalmente el sistema operativo de tu móvil.

El problema de este programa es que ocupaba demasiados recursos y ralentizaba bastante nuestro PC. Y además el software a menudo era bastante inestable con los controladores de los dispositivos conectados.

Por eso vamos a ver cómo descargar los drivers de Samsung (Samsung Drivers USB) y ver cómo se utiliza.

Samsung USB Drivers: ¿cómo descargarlos y para qué sirven?

Descargar los drivers usb de Samsung de forma sencilla

Vamos ahora a descargar los drivers o controladores de tu teléfono móvil de la marca Samsung. Para hacerlo de un modo sencillo puedes ir directamente a la página web de Samsung, y buscar en una lista interminable los de tu smartphone concretamente, pero si no lo encuentras no te preocupes.

Puedes acudir a una web de descargas de programas y software del estilo, o puedes descargarlos pinchando aquí directamente. Así de sencillo, pero vamos a ver cómo se utilizan y en qué consisten.

Samsung USB Driver for Mobile Phones es un paquete software que permite la instalación de los controladores para aquellos smartphone de la marca Samsung.

Artículo relacionado:
Cómo pasar contactos de un iPhone a Android

Soporta todos los dispositivos más conocidos, entre los que se encuentran los antiguos Galaxy S4, S3, S2 y otros dispositivos Samsung con sistema operativo Android. Como ya hemos comentado el proceso de instalación de los controladores es sencillo y rápido.

Con este programa tenemos a nuestro alcance una manera de poder manejar tu teléfono Samsung sin tener que instalar el otro software de Samsung Kies de la firma coreana. Por lo tanto así podremos tener pleno control del terminal sin software adicional.

Drivers para tu móvil

El proceso de instalación es muy sencillo: solo tienes que seleccionar la región en la que resides y el idioma, ya sólo falta seguir los pasos de instalación pulsando en las páginas siguientes y una vez se haya completado, podremos conectar nuestro terminal Samsung.

Ya sea Galaxy SII, Galaxy S3, Galaxy S4 o algún otro más moderno como el S10 o S20, tendremos la posibilidad y opciones para empezar a gestionar nuestros archivos sin problema.

Samsung USB Driver for Mobile Phones es una buena alternativa para aquellos usuarios que hayan tenido problemas a la hora de utilizar Samsung Kies, o no quieran utilizar dicho software, ya sea por comodidad o porque no les agrada.

Ahora ya podemos descargar directamente los drivers y conseguir una completa conexión entre nuestro ordenador con su sistema operativo Windows y el terminal Android de Samsung.

Es recomendable que, antes de instalar una nueva versión de lo drivers de Samsung, hagamos una limpieza en nuestro ordenador de posibles versiones antiguas que tengamos instaladas. Tan sólo debemos proceder a desinstalar esas versiones obsoletas para evitar posibles conflictos o errores no deseados.

El proceso es muy sencillo, tan solo abre en tu ordenador personal el Panel de Control y busca en Programas y características el paquete de drivers de Samsung Mobile antiguo. Sólo debes seleccionarlo y posteriormente pulsar en “Desinstalar o cambiar”. También puedes hacer esto pulsando el botón izquierdo del ratón sobre el programa de Samsung y seleccionar la opción de Desinstalar.

Artículo relacionado:
Cómo recuperar SMS borrados de Android

Ya sólo queda que el ordenador haga su trabajo, y una vez haya finalizado podremos empezar la instalación de los correspondientes Drivers para conectar nuestro terminal de la marca Samsung al PC.

En resumidas cuentas Samsung USB Driver for Mobile Phones permite instalar controladores en los terminales de la marca coreana para hacerlos compatibles con el sistema operativo de Windows. Así de este modo permitirá que el usuario pueda pasar los archivos desde el móvil al PC, para poder gestionarlos desde su ordenador o viceversa.

Los Drivers para smartphones de la marca Samsung soporta toda la gama de dispositivos, incluyendo los modelos que ya cuentan con unos años encima como son los Galaxy S2, S3, S4…

El proceso de instalación es muy sencillo y rápido, como dijimos solo tienes que seleccionar el idioma, la región horaria y completar unos fáciles pasos de instalación. Una vez realizados, tu ordenador se podrá conectar a tu terminal Android Samsung sea el modelo que sea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.