Descargar Scribd gratis: qué es y cómo funciona la plataforma

Scribd

Nació como un sitio donde poder compartir muchos documentos, a día de hoy tiene muchos millones de usuarios que hacen uso de esta conocida herramienta. Scribd va coleccionando archivos subidos por los usuarios, tiene un plan inicial gratuito, pero a los 14 días nos tocará hacernos con un plan de pago.

La plataforma Scribd tiene muchos cientos de miles de libros a los que puees acceder de manera ilimitada si tienes una cuenta premium, actualmente pasa de los 80 millones de usuarios. La página ha ido sobreviviendo, con constantes mejoras y ciertos añadidos, pero tiene ciertos competidores, como son Insuu y Wepapers.

Puedes descargar Scribd gratis, para ello te vamos a explicar todo sobre ella, para qué sirve y lo mejor, cómo acceder al sitio con tal de sacar el mayor beneficio. Scribd puede ser instalada en todo tipo de dispositivos, incluidos los teléfonos, tablets y accesible vía web para ordenador.

¿Que es Scribd?

Scribd

Es considerada una red social, en la que muchos millones de personas tienen acceso a millones de documentos, entre los que están libros, podcasts, audiolibros y otros archivos de interés. Scribd te deja leer cualquiera de las cosas online, pero tienes la opción de descargarlos al ordenador o otro dispositivo.

A la hora de descargar cualquier tipo de archivo, puedes pasarlo a formatos como PDF, a través de la biblioteca tienes muchas opciones, ampliándose si te haces con un plan mensual o anual. El usuario necesita de un registro previo, para luego vincular la cuenta y poder abonar la cuota.

Son bastantes las editoriales, más de 1.000 las que tienen libros en la página, los servidores son rápidos y, por si fuera poco, puedes probar durante un mes el servicio. Scribd lleva online desde 2006 y empezó con poco, pero en la actualidad ha ido creciendo de una manera rápida.

¿Cómo registrarme en Scribd?

Scribd web

Una vez accedes a la página, solamente vas a visionar lo básico, dando al usuario las opciones básicas de uso, como es por ejemplo el inicio de sesión o leer gratis durante 14 días. La plataforma necesita que pulses sobre la oferta en cuestión, haz clic en «Lee gratis durante 14 días» y haz lo siguiente en ordenador, móvil o tablet:

  • Accede a la página de Scribd en este enlace o baja la app desde la Play Store
  • Dale a «Lee gratis durante 14 días»
  • Te pedirá darte de alta con Google o Facebook, elige la opción que más te llegue a convenir, la segunda es rápida porque no te va a pedir mucha información
  • Te pedirá que activeas la prueba gratuita, puedes usar cualquiera de las dos que ofrece, que son PayPal, Google Pay y la tarjeta de crédito, pon tu cuenta y confirma para acceder al sitio
  • A partir del día 15 se te abonará en cuenta los 10,99 euros que vale estar dado de alta, es mensual
  • Te va a avisar de hasta que día la tendrás activas, pudiendo cancelar la misma el mismo día o un día antes, para que todo llegue a buen puerto o bien seguir con ella si así lo quieres

Descargar Scribd

Scribd App

Scribd es una gran biblioteca digital con acceso a millones de libros, audiolibros, podcasts, revistas, partituras, artículos completos de revistas y mucho más. Es una plataforma donde se va añadiendo contenido de manera diaria y en la que poder encontrar de casi todo con solamente afinar la búsqueda.

Actualmente Scribd tiene página web, pero también aplicación en las distintos sistemas operativos móviles, entre los que se encuentran iOS y Android. Este reconocido servicio dispone de una prueba gratuita de un tiempo determinado, para luego tener que contar con una cuenta de suscripción si queremos empezar a usarlo.

Ha sido descargada por más de 10 millones en la Play Store, mientras en la App Store supera los 5 millones, accediendo al servicio web muchos millones de personas. Scribd es una potente aplicación en la que puedes encontrar casi de todo, pudiendo leer o bajando el documento si lo queremos.

Scribd
Scribd
Developer: Scribd, Inc.
Price: Free

Sube contenido a Scribd

Subir documentos Scribd

Puedes consultar contenido, pero lo mejor de Scribd es poder subir cualquier contenido, todo ello sin derecho de Copyright, si es un trabajo propio puedes sacar beneficio a corto y largo plazo. Si eres escritor o pretendes compartir algo, lo mejor es saber cómo alojarlo para que llegue a millones de personas.

Una vez entres en la página, dale a «Cargar» o pincha aquí y selecciona el archivo desde tu ordenador o teléfono para alojarlo. Pon el título, la descripción del archivo y dale a «Terminar» para finalizar, esto no tardará demasiado, todo depende de lo que pese ese documento o archivo.

En la página principal puedes ir viendo todo, selecciona una imagen también de lo que subas para que sea más atractivo y llegue a un gran público. Contra más representativa sea, mejor, porque eso es lo que hace llegar a miles de personas y pueda con ello ser un éxito en Scribd.

Archivos con Copyright

Copyright

Como bien indica la propia Scribd, subir archivos con Copyright está penalizado, pudiendo ser eliminado en un plazo máximo de unos días. Antes de alojar nada en el sitio lo mejor es buscar si lo tuviera, dado que puedes infringir esta norma en el sitio y que sea eliminado por la plataforma.

Son bastantes los que denuncias los documentos y archivos subidos, todo siempre que no sea el creador de la obra, por lo que tanto Scribd como Slideshare lo borrarán pasado un tiempo concreto. Se estudiará el caso por parte de los moderadores y administradores del sitio.

La cuenta del usuario que suba contenido protegido puede ser cancelada bajo la decisión de los administradores de Scribd, es por eso que si subes algo a sabiendas de ello, que puedas quedar suspendido. Se aconseja por parte de Scribd que se suba material propio y no con Copyright.

Se eliminará aquellas cuentas que suban varios archivos, un total de tres, por lo que el primero y segundo será un aviso de que la cuenta puede ser bloqueada. Da igual si es una cuenta gratuita o una de tipo premium, dado que saltarse las normas no será beneficioso para el sitio ni tampoco para los autores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.