¿Cómo desviar las llamadas a otro número en Android?

Hay ocasiones en las si no tenemos batería, o tenemos dos números, como el profesional y el particular -y no queremos llevar dos teléfonos, o no disponemos de un smartphone Dual Sim- necesitamos estar disponibles con una solución muy sencilla: el desvío de llamadas.

En este artículo vamos a intentar explicar cómo realizarlo y en qué consiste.

Desvío de llamadas

¿Qué es el desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es simplemente una opción que nos ofrece nuestro smartphone junto con la compañía telefónica de la que somos usuarios. Es una función que ofrecen algunos proveedores de servicio y operadoras, que te permite redirigir una llamada telefónica a otro número fijo o móvil, a un servicio de mensajería y buzón de mensajes o a cualquier otro destino al que sea posible efectuar una llamada.

El desvío de llamadas te asegura que recibirás llamadas importantes en cualquier lugar y que siempre estarás disponible y conectado con otros.

Puedes elegir entre diferentes formas de desviar tus llamadas y decidir en qué casos quieres que las llamadas que recibes sean transferidas a otros números.

Cómo desviar las llamadas en Android

Cómo desviar llamadas en móviles Android

El sistema operativo Android nos permite poder realizarlo en pocos pasos y además no ofrece la posibilidad de elegir si queremos desviar todas las llamadas o simplemente hacerlo en determinadas circunstancias. A continuación, te explicamos cómo puedes activar y desactivar fácilmente el desvío de llamadas de un número a otro en un móvil Android.

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación del teléfono y pulsar sobre los tres puntitos que nos encontramos en la parte superior derecha de la pantalla.

Acto seguido nos aparecerá un menú desplegable en el que debemos seleccionar “Ajustes”, y ahora dependiendo de nuestro smartphone y su menú, debemos pulsar sobre la opción “Llamadas” o “Servicios Adicionales” como sucede con Samsung por ejemplo.

El siguiente paso es pulsar sobre “Llamadas” o “Cuentas de llamadas” y nos aparecerá la opción de “Desvío de llamadas”, podremos elegir entre llamadas de voz y videollamadas. En este caso nos referimos a las llamadas de Voz.

Las opciones que aparecen a continuación son (por lo general):

  1. Desviar siempre.
  2. Desviar cuando esté ocupado.
  3. Desviar si no respondes.
  4. Desviar si no estás disponible.

Como hemos referido antes, es posible que las opciones tengan otra nomenclatura o descripción, pero fundamentalmente son muy parecidas. Y por tanto ya solo queda decidir que opción u opciones se ajustan a nuestras necesidades y seleccionarlas, ya que podemos hacerlo en varias.

Al hacerlo, nos pedirá que introduzcamos el número de teléfono para cada ocasión, evidentemente podremos desactivarlo, o cambiar el número elegido para el desvío de llamadas. Solo tienes que realizar los mismos pasos, pero elegir la opción de “Desactivar” o “Actualizar”, respectivamente.

Cómo desviar la llamada en iOS

Desvío de llamadas en iOS Apple

Ahora vamos a ver cómo puedes realizar esta opción en tu iPhone, ya que también puedes disponer de esa opción, claro está. Solo tendrás que entrar en “Ajustes del dispositivo” y buscar la pestaña «Teléfono». 

Desde aquí tendremos acceso a varias funciones, como una muy conocida que es la de contestar las llamadas con un mensaje de texto.

Pero en este caso, lo que nos interesa es desviar las llamadas a otro número de teléfono que tengamos disponible. Para ello, dentro de este menú, pulsamos sobre la pestaña «Desvío de llamadas».

Entramos y activamos la opción. Automáticamente nos pedirá que introduzcamos el número de teléfono en el cual queremos recibir las llamadas. Lo introducimos y ya tendremos todas nuestras llamadas desviadas en dicho número de teléfono.

Desvío de llamadas en Vodafone, Orange y Movistar

Desvío de llamadas en principales operadoras

Si tu operador es Movistar, la compañía te ofrece distintas formas para desviar las llamadas tanto de tu teléfono fijo como del móvil. Te contamos cómo hacerlo.

Movistar te permite activar el desvío de llamadas de tu móvil a través de tu Área privada de la web.

Si lo prefieres, también puedes hacerlo introduciendo un código en tu smartphone diferente para distintos supuestos. En su propia web tienes una tabla para seguir los pasos y activarlo, marcando una serie de códigos que aquí te dejamos:

Sabiendo que no es posible realizar desvíos a líneas 90X, 80X o numeraciones especiales,  puedes gestionar distintos desvíos fácilmente desde el móvil:

  • Siempre
    • Activación: **21*nº de destino# + envío de llamada
    • Desactivación: ##21#+ envío de llamada
    • Consulta: *#21#+ envío de llamada
  • Si tienes el móvil apagado o sin cobertura
    • Activación: **62*nº de destino# + envío de llamada
    • Desactivación: ##62#+ envío de llamada
    • Consulta: *#62#+ envío de llamada
  • Cuando comunica o rechazas la llamada
    • Activación: **67*nº de destino# + envío de llamada
    • Desactivación: ##67#+ envío de llamada
    • Consulta: *#67#+ envío de llamada
  • Cuando no respondo
    • Activación: **61*nº de destino# + envío de llamada
    • Desactivación: ##61#+ envío de llamada
    • Consulta: *#61#+ envío de llamada

Los usuarios con Servicio Multisim solo pueden activar o desactivar un desvío incondicional, y los desvíos serán gratuitos si tienes una línea de contracto y dispones de tarifa plana de llamadas, o una franquicia de minutos. En caso de que tengas una tarifa de prepago, tienes que tener saldo suficiente para que los desvíos se efectúen. 

Cómo desviar llamadas desde tu fijo Movistar a otro número

En caso de que quieras desviar las llamadas de tu teléfono fijo Movistar, tienes que contratar el servicio por un precio de 3,50 euros al mes (IVA incluido).

Desvío fijos Movistar

Una vez que tengas activado el servicio de desvío de llamadas, puedes introducir los siguientes códigos para elegir el tipo de desvío que te gustaría configurar.

Desvío cuando comunicas

¿Cómo se activa el servicio?

  • Descolgar el teléfono y esperar tono de invitación a marcar.
  • Pulsar el código *67*
  • Seguidamente marcar el número al que se desea desviar las llamadas.
  • Para terminar pulsar # (se escuchará tono de confirmación continuo para indicar que el Servicio está activado).
  • Colgar.

¿Cómo se desactiva el servicio?

  • Descolgar y esperar tomo de invitación a marcar.
  • Pulsar el código #67#
  • Colgar.

Cómo desviar las llamadas en Vodafone

Vodafone desvío de llamadas

En caso de que tu operador sea Vodafone, también tienes a tu disposición el desvío de llamadas para fijo y móvil. Te explicamos lo que tienes que hacer para activarlo a continuación.

Cómo desviar llamadas de tu móvil Vodafone a otro número.

Vodafone te permite activar el desvío de llamadas en tu móvil sin cuota mensual. Eso sí, las llamadas que desvíes las pagas con los precios de tu plan habitual. Ten en cuenta que los desvíos no pueden ser a números internacionales.

En esta tabla puedes ver los códigos que tienes que introducir para activar los distintos tipos de desvíos en tu smartphone:

  • Todas las llamadas: **21*NÚMERO*11# y llamar
  • Si la línea está ocupada: **67*NÚMERO*11# y llamar
  • Si aparece apagado o fuera de cobertura: **62*NÚMERO# y llamar
  • Si no respondes: **61*NÚMERO#
  • Desactivar los desvíos: ##002# y llamar.

Si lo que necesitas es activar el desvío de llamadas en tu teléfono fijo Vodafone, puedes hacerlo acudiendo al apartado Mi fibra de tu área privada en la web, o bien introduciendo los siguientes códigos.

  • Todas las llamadas: *212*
  • Si no contestas: *612*
  • Si comunicas: *672*
  • Si no contestas o comunicas: *662*
  • Desactivar todos los desvíos: *110*

La activación de este  servicio es gratuita, pero cada llamada recibida puede tener un coste variable dependiendo del plan que tengas contratado, tal y como se describe en la web de Vodafone.

Cómo desviar llamadas en Orange

Orange desvío de llamadas

La activación no tiene coste, es un servicio totalmente gratuito. Cuando desvías una llamada a otro número de teléfono, eres tú quien paga el coste de la llamada desde tu móvil al número de teléfono al que has desviado la llamada. Orange informa que ya puedes realizar esta labor desde su aplicación «Mi Orange». Y debes tener en cuenta que:

  • Sólo se desvían las llamadas, no los mensajes.
  • Puedes activar el desvío de llamadas a un teléfono fijo.
  • Cuando realices el desvío todas las llamadas recibidas se enviarán al número de teléfono que has elegido.
  • Cuando desvías una llamada, eres tú quien paga el coste de la llamada desde tu móvil al número de teléfono al que has desviado la llamada.

Para activarlo o desactivarlo te dejamos a continuación una tabla con los códigos que debes marcar:

ACTIVAR DESACTIVAR VERIFICAR
SI NO RESPONDE (donde pone TIEMPO se pone el nº de segundos, entre 5 y 20s., sólo múltiplos de 5) **61*NUMERO**TIEMPO# ##61# *#61#
SI APAGADO O FUERA COBERTURA **62*NUMERO# ##62# *#62#
SI OCUPADO **67*NUMERO# ##67# *#67#
INCONDICIONAL O TODAS LAS LLAMADAS **21*NUMERO# ##21# *#21#
DESACTIVAR TODOS LOS DESVIOS ##002#

Para activar los desvíos de llamadas en tu fijo Orange los códigos que debes marcar varían. Esto es en función de si tu línea fija es de cobertura directa de Orange o si es de cobertura indirecta. Debes teclear los códigos en tu terminal fijo (una vez descolgado) en función del desvío que quieras realizar.

Con cobertura directa de Orange, es decir si tienes el fijo conectado al router directamente:

Acceso directo en telefonos

Desvíos a otro número Todas las llamadas Activar desvío *21+número (sin asterisco final)
Desactivar desvío *211*
Si comunica Activar desvío *22número (sin asterisco final)
Desactivar desvío *221*
Si no contesta Activar desvío *23número (sin asterisco final)
Desactivar desvío *231*

Para desviar tu linea fija con cobertura indirecta, esto es cuando tu teléfono fijo está conectado directamente a la roseta de la pared, a través de microfiltro, debes marcar los siguientes códigos:

Acceso indirecto en telefonos

Desvíos a otro número Todas las llamadas Activar desvío *21*número# (con almohadilla final)
Desactivar desvío #21#
Si comunica Activar desvío *67*número# (con almohadilla final)
Desactivar desvío #67#
Si no contesta Activar desvío *61*número# (con almohadilla final)
Desactivar desvío #61#

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.