Las 10 mejores aplicaciones para dibujar anime paso a paso

anime

Si estás buscando aplicaciones para dibujar anime paso a paso directamente en tu smartphone / tablet Android o directamente sobre un papel, has llegado al artículo adecuado, ya que desde Android Guías hemos creado un listado con las mejores aplicaciones para dibujar anime disponibles en la Google Play Store.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para dibujar en el móvil

Al igual que otras temáticas, para dibujar anime no es necesario tener conocimientos de dibujo, siempre y cuando sigas todos y cada uno de los pasos y consejos que encontrarás en estas aplicaciones. Si ya tienes conocimientos previos, obviamente te será mucho más sencillo aprender todas las técnicas disponibles.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cual es la aplicación que más nos puede ayudar a la hora de aprender a dibujar anime o cualquier otra temática, es el tipo de contenido que nos ofrece. El contenido fotográfico es prioritario sobre el contenido en formato vídeo, ya que nos permite visualizar las partes del cuerpo que queremos dibujar sin tener que ir constantemente deteniendo el vídeo.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para aprender a dibujar Kawaii

Sin embargo, si no somos muy duchos a la hora de dibujar, puedes ser una exelente ayuda, por lo que a la hora de seleccionar que tipo de aplicación es mejor para ti, debes tener en cuenta ambos aspectos. En la Google Play Store, tenemos a nuestra disposición un gran número de opciones que nos aseguran mostrarnos los pasos necesarios para aprender a dibujar anime, sin embargo, muchas de las aplicaciones disponible no sirven absolutamente para nada.

Desde Android Guías, nos hemos molestado en probar la mayoría de las aplicaciones disponible para mostraros cuales son, después de nuestro análisis, las mejores aplicaciones para aprender a dibjar anime paso a paso.

Cómo dibujar anime & colorear anime

Cómo dibujar anime & colorear anime

Con más de un millón de descargas y una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5 posibles nos encontramos con la aplicación Cómo dibujar y colorear anime. Esta aplicación está enfocada a todos aquellos usuarios que quieren aprender a dibujar a sus personajes de anime y manga favoritos. Ademá de dibujar, también nos ofrecen diferentes técnicas para aprender a colorear correctamente.

Esta aplicación pone a nuestra disposición un gran número de personajes de Naruto, Pokémon, Dragon Ball, Danganropa, High School, Demon Slayer… con los que podemos dar nuestros primeros pasos en el mundillo del dibujo. Pero además, también contiene una serie de lecciones tanto para principiantes como para artistas más experimentados.

A diferencia de otras aplicaciones que si requieren de una conexión a internet, la aplicación Cómo dibujar anime y colorear anime no requiere de internet, está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios pero no compras in-app, ocupa poco más de 7 MB y requiere de Android 4.1 para poder funcionar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drawanimestepbystep.animerisovatshagzashagom&gl=ES

Dibujar anime

Dibujar anime

Dibujar anime tiene una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 posibles con más de 80.000 valoraciones en la Play Store. Esta aplicación nos permite aprender paso a pago como dibujar anime todo ello explicado de una manera muy sencilla, sin tecnicismos. La información que nos ofrece la aplicación está ordenada en categorías para que no sea mucho más sencillo centrar nuestro aprendizaje.

Alguna de las categorías que nos ofrece esta aplicación son dibujar la nariz de un personaje de anime, como dibujar el cabello paso a paso, como dibujar ojos femeninos, dibujar expresiones del rostro, como dibujar a hombres, mujeres y niñas. Además, incluye un gran número de bocetos de cuerpos y rostros explicando paso a paso todo el proceso de dibujado.

Dibujar anime esteá disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios pero ningún tipo de compras dentro de la aplicación. Para poder utilizar esta aplicación, nuestro dispositivo debe estar gestionado por Android 4.0.3. La interfaz de la aplicación es bastante antigua debido a que lleva 5 años sin actualizarse. Sin embargo, no es ningún problema para aprender a dibujar anime, ya que las técnicas no cambian a lo largo del tiempo.

Dibujar Anime
Dibujar Anime
Developer: El Nono
Price: Free

WeDraw – Cómo dibujar anime & dibujos animados

WeDraw - Cómo dibujar anime & dibujos animados

Con un papel, un lápiz y la aplicación WeDraw, podemos dar nuestro primeros pasos en el mundo del dibujo anime. La aplicación nos enseña las diferentes técnicas para dibujar a nuestros personajes favoritos de anime, manga.. además de animales, coches y mucho más.

WeDraw es ideal para todos aquellos usuarios que no tienen ningún conocimiento de dibujo ya que nos permite aprender de forma progresiva. No requiere de una conexión a internet. Está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios pero no compras in-app.

La aplicación tiene una puntuación media de 4.2 estrella sobre 5 posibles y ha sido descarga en más de un millón de dispositivos. Para poder disfrutar de esta aplicación, nuestro dispositivo debe estar gestionado por Android 4.1 o posterior.

WeDraw - Cómo Dibujar Anime
WeDraw - Cómo Dibujar Anime
Developer: Artico Apps
Price: Free

Cómo dibujar anime paso a paso

Dibujar anime paso a paso

Con la aplicación Cómo dibujar anime paso a paso, vamos a aprender todo lo necesario para aprender a dibujar anime. La aplicación tiene mas de un millón de descargas y una puntuación media de 4.6 estrellas sobre 5 posibles. Incluye una serie de guías, en español, donde nos describe a importancia de cada elemento y como dibujar siguiendo unas pautas.

Esta aplicación se centra en enseñarnos a dibujar con todo lujo de detalles la cabeza, los ojos y el cabello, los elementos más representativos del anime, comenzando desde concepto básicos del dibujo, hasta la diferente anatomía según el género. Nos permite dibujar directamente sobre la aplicación, aunque es una opción disponible, es mejor hacerlo sobre un papel.

Cómo dibujar anime paso a paso está disponible para su descarga de forma completamente gratuita, incluye anuncios pero no compras dentro de la aplicación. Ocupa 16 MB y require de Android 4.1 para poder instalarla en un dispositivo Android, ya sea tablet o smartphone.

Dibujar anime paso a paso

Dibujar anime paso s paso

La aplicación Dibujar anime paso a paso nos ofrece una forma sencilla de aprender a dibujar anime, a nuestro ritmo y por nuestra cuenta. Esta aplicación pone a nuestra disposición diferentes turoriales para dibujar las diferentes partes del cuerpo, desde la cara, hasta el pelo. Además nos ofrece una serie de consejos de profesionales del dibujo japonés que debemos tener en cuenta a la hora de colorear nuestras creaciones.

A diferencia de otras aplicaciones, Dibujar anime paso a paso nos permite comenzar a dibujar anime en nuestro dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet. No requiere de una conexión a internet.

Todo el contenido que nos ofrece la aplicación está clasificado en diferentes categorías como consejos de dibujo para principiantes, animación y dibujo de caricaturas, bocetos de personajes de manga, diseño de comics, trucos para dibujar ojos, trucos para dibujar personajes femeninos, lecciones de dibujos para niños…

Dibujar anime paso a paso está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación para eliminar los anuncios y acceder a todo el contenido disponible. Para poder hacer uso de esta aplicación, nuestro dispositivo debe estar gestionado por Android 6.0 o posterior.

Dibujar anime paso a paso
Dibujar anime paso a paso
Developer: Rstream Labs
Price: Free

Draw Anime & Manga

Draw anime & manga

Draw Anime & Manga se encuentra en inglés, sin embargo, el idioma no es ningún problema para aprender las ténicas de dibujo, ya que nos explica mediante imágenes cada uno de los pasos que debemos seguir para aprender a dibujar anime y manga. Incluye más de 100 personajes, nos enseña a dibujar tanto chicos, chicas, niños y niñas (la anatomía es totalmente diferente).

Draw Anime & Manga está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios pero ningún tipo de compra in-app. Nuestro smartphone debe estar gestionado por Android 4.2 o posterior. Con más de 1 millón de descargas, tiene una valoración media de 4.4 estrellas sobre 5 posibles.

Draw Anime & Manga
Draw Anime & Manga
Developer: Learn Draw Ms
Price: Free

How to draw anime & manga

How to draw anime & manga

Si tienes los conocimientos básicos para dibujar anime pero quiere perfeccionar los detalles (que lo son todo) con How to draw anime & manga podrás perfeccionar tu ténica. Esta aplicación nos ofrece completos tutoriales para dibujar pies, orejas, pelo, gafas, labios, ojos, brazos, barbas y bigotes además de perros y gatos, espadas… Esta aplicación está destinada a todos los niveles, desde principiantes a personas que llevan un tiempo dedicándose a dibujar anime pero quieren mejorar su técnica.

La aplicación nos permite guardar todos los dibujos que hagamos, lo que nos permite compartirlo con nuestros amigos y familiares. La aplicación tiene una valoración media de 4.2 estrellas sobre 5 posibles, está disponible para su descarga gratuita, contiene anuncios pero no compras dentro de la aplicación y requiere de Android 4.4 en el dispositivo donde queramos instalarla.

How To Draw Anime & Manga
How To Draw Anime & Manga
Developer: AMDe Studio
Price: Free

Cómo dibujar ojos de anime

Cómo dibujar ojos anime

Al igual que la anterior, Cómo dibujar ojos de anime nos permite centrar nuestro aprendizaje de dibujo anime en los ojos, uno de los apartados más representativos. La aplicación nos permite aprender paso a paso como dibujar un gran número de ojos, todos ellos clasificados por niveles de dificultad. La aplicación nos va mostrando paso a paso, los trazos que tenemos que hacer en cada momento del gran número de ojos que pone a nuestra disposición.

Cómo dibujar ojos de anime está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios pero no compras in-app. Nuestro smartphone debe estar gestionado por Android 4.0 o posterior para poder utilizarla. Con más de un millón de descargas, esta aplicación tiene una valoración media de 4.1 estrellas sobre 5 posibles.

Cómo Dibujar Ojos de Anime
Cómo Dibujar Ojos de Anime

Dibujar anime manga tutoriales

Dibujar anime manga tutoriales

Con más de un millón de descargas, un valoración media de 4 estrella sobre 5 posibles y más de 22.000 valoraciones, nos encontramos con la aplicación Dibujar anime manga tutoriales. Esta aplicación nos permite aprender a dibujar con videotutoriales correctamente ojos, manos, piernas, caras, labios… además de animales y objetos.

Aunque como he comentado al inicio de este artículo, no es recomendable utilizar aplicaciones que incluyen vídeos, después de comprobar el contenido, me he visto obligada a incluir en este recopilatorio. La aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios pero no compras in-app. Para poder disfrutar de esta aplicación nuestro terminal debe estar gestionado por Android 4.1 o posterior y requiere de una conexión a internet.

iDraw: Anime tutoriales & How to draw anime

iDraw - Anime tutoriales & How to draw anime

Con iDraw aprenderemos a dibujar anime paso a paso para recrear nuestros personajes favoritos o, si tenemos mucha imaginación, crear nuestros propios personajes. Esta aplicación nos ofrece una serie de tutoriales donde se explica, paso a paso, todos los pasos a seguir para poder crear todos los detalles de los personajes anime.

Incluye una amplia biblioteca de personajes de anime dibujados por profesionales, nos ofrece una interfaz muy simple pero efectiva y está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita. Incluye anuncios pero no compras dentro de la aplicación y require de Android 4.4 como mínimo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.