Las mejores apps para dibujar en el móvil

Drawing Desk

Sacar tu lado artístico pasa por dedicar un poco de tiempo a ello siempre que puedas, a día de hoy no necesitas un pincel y un lienzo para ello. Gracias a la tecnología todo esto ha pasado a un segundo plano y basta con tener un teléfono o una tablet para hacer un dibujo de manera profesional.

En Android tienes disponibles aplicaciones para dibujar en el móviles, existen unas mejoras que otras, pero cada una de ellas dispone de funciones importantes. Cada una de ellas nos dejará ir guardando proyectos, además cada uno de ellos podrá imprimirse en un tamaño para colgarlo en la pared como si fuera un cuadro.

PaperDraw

Paperdraw

Una aplicación perfecta para crear cualquier tipo de dibujo es PaperDraw, también conocida como PaperColor y que está en completo español. Una vez la abres muestra una interfaz bastante amigable, tiene una gran paleta de colores y lápices para poder dibujar cualquier tipo de objeto.

Aparte de imitar al pincel podemos pintar tipo graffiti, son varios los estilos de pinceles disponibles, además tiene una biblioteca de colores casi infinita. Aparte se puede usar una regla y un borrador para poder llegar a trazar líneas rectas o eliminar algo concreto en lo que hayamos fallado.

Dispone de un mapa base que te ayudará a aprender dibujar si tus nociones no son demasiado altas, podemos poner una imagen y calcar la misma para sacar el molde. Permite crear la firma de escritura a mano una vez finalices el trabajo para saber que es tuyo y que al compartirlo quede esa marca.

Lo bueno es poder compartir tus obras en las redes sociales o en cualquier aplicación, ya que tiene la opción de hacerlo desde la propia herramienta. La app pasa de los 10 millones de descargas y es una de las que debes de considerar por la facilidad de uso que tiene por encima del resto.

PaperColor
PaperColor
Developer: Colorfit
Price: Free

ArtFlow

Artflow

De querer una aplicación que llegue a ofrecer una completa edición de dibujo esa es ArtFlow, bastante conocida ya que lleva muchos años disponible. La edición gratuita tiene algunas limitaciones, pero si decides hacer un pequeño desembolso vas a tener todos los extras por una cantidad que ronda los 5,50 euros.

Podrás dibujar cualquier cosa con los más de 20 pinceles disponibles una vez la inicias y tiene soporte para bolígrafos sensibles a presión. Soporta un total de tres capas, cada una de ellas te dará el espacio importante para que puedas hacer cualquier caricatura, paisaje o lo que se te ocurra.

Entre sus características ArtFlow cuenta con un motor de pintura de alto rendimiento, simulación de presión para toques, selección de máscaras y 10 filtros de capa. El soporte para importar y exportar es bastante amplio, ya que acepta JPG, PNG y PSD (documento de PhotoShop).

Añade soporte de NVIDIA DirectStylus, se inspira en Material Design, es bastante rápido, fluido, intuitivo y tiene una interfaz bastante clara y accesible. Pesa poco menos de 12 megas y alcanza un millón de descargas aproximadamente, siendo una de las apps que recomiendan muchas personas.

Infinite Painter

Infinite Painter

Puede ser considerado el Paint con mayor panel de características al ser casi infinitas a la hora de dibujar cualquier cosa que se te llegue a pasar en ese momento. Infinite Painter incluye un total de 80 pinceles personalizables y bastantes potentes a la hora de usar cada uno de ellos.

La aplicación es gratuita con compras integradas, podemos usar la versión Pro por una semana por si queremos antes de ello comprarla por un precio casi idéntico al de Artflow (5,99 euros). La versión gratuita va a darnos muchas funcionalidades y tendremos muchas de sus utilidades, pero no todos los pinceles.

Entre sus prestaciones están un total de más de 160 pinceles, los mismos se pueden configurar al gusto del usuario, cuatro simetrías, capas y combinación, crear líneas limpias y mucho más. También se puede dibujar paisajes urbanos en 3D con cinco guías diferentes y otros objetos.

Añade la opción de pintar, clonar y editar con colores, licuar, patrón, cortar o hasta añadir un filtro, la barra de herramientas es configurable por parte de los usuarios. Entre otras opciones podemos voltear o rotar el lienzo. Alcanza los 10 millones de descargas y pesa menos de 50 megas en Android.

Infinite Painter
Infinite Painter
Developer: Infinite Studio LLC
Price: Free

Ibis Paint X

Ibis Paint X

La aplicación Ibis Paint X es una de las más populares, tanto que es la más descargada de la Play Store con unos 50 millones de descargadas desde que fue subida a la Play Store. Se puede elegir el tamaño del lienzo, más de 142 pinceles distintos, filtros, capas, marcos y otras herramientas.

Tiene 2.500 materiales distintos, más de 800 fuentes diferentes, 27 modos de fusión y grabación de procesos de dibujo, todo ello seleccionable por el usuario. La experiencia de dibujar es bastante suave, además existen algunos bocetos de figuras para seguir el proceso y hacer cosas que parezcan bastantes profesionales.

Además de la funcionalidad para crear dibujos, Ibis Paint X da la opción de compartir los dibujos en las redes sociales habituales que uses, también en los clientes de mensajería instántanea, Telegram, WhatsApp y otras como Facebook Messenger de manera directa al tener un acceso directo por cada una de las aplicaciones.

Entre los filtros disponibles están la curva de tono, filtros de mapa de grabación, filtros de nubes, fuentes prime y los materiales prime. La aplicación pesa unos 27 megas aproximadamente, es gratuita y ofrece compras dentro de la aplicación por unos precios diferentes de hasta un máximo de 8,99 euros.

ibis Paint X
ibis Paint X
Developer: ibis inc.
Price: Free

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Sketch

La app Adobe Photoshop Sketch es gratuita para cualquier dispositivo Android, incluye un total de cinco pinceles personalizables y capas con herramientas de transformación. Deja fusionar varias imágenes por capas diferentes, también dispone de lienzos diferentes en los que dibujar cualquier cosa que se te pase en ese momento.

Tenemos acceso a 11 herramientas para poder ajustar el color, el tamaño, la opacidad y fusionar dibujos si lo queremos con unos simples clics de ratón. Las herramientas se reorganizan dependiendo de tus necesidades, lo mejor es poner lo que más uses en un lado y lo que menos en el otro.

Adobe Photoshop Sketch dispone de la capacidad de enviar los bocetos a otras aplicaciones de la firma como son Photoshop o Illustrator. Actualmente ha sido descargado por más de 5 millones de personas y ocupa en torno a los 40-50 megas, aunque dependerá en gran grado del sistema en el que se instale.

Adobe Photoshop Sketch
Adobe Photoshop Sketch
Developer: Adobe
Price: To be announced

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw

Otra herramienta de Adobe de tipo gratuita al igual que Adobe Photoshop Sketch. Adobe Illustrator Draw añade un total de cinco pinceles de manera predeterminada que podrás personalizar una vez abras la aplicación, ajustable a la hora de trazar y también a la hora de dibujar por capas.

Los dibujos creados con Adobe Illustrator Draw se guardan en PSD, todo ello para poder exportarlo a cualquiera de las aplicaciones de Adobe. Al igual que Sketch son exportables con otras herramientas como la aplicación de Photoshop o la ya conocida Illustrator, ambas son de pago.

Es una aplicación de dibujo de tipo vectorial, tiene un zoom de x64 para aplicar todo con lujo de detalles y es capaz de hacer bocetos con cinco puntas del lápiz. Las plantillas son amoldables, cada una de ellas son esenciales para crear un dibujo de manera artística. Ha sido descargada por más de 10 millones de personas desde que fuera lanzada oficialmente.

Adobe Illustrator Draw
Adobe Illustrator Draw
Developer: Adobe
Price: To be announced

PicsArt Color

Picsart Color

PicsArt Color es una suite completa si quieres sacar tu mejor lado artístico, ya que crear un dibujo pasa por usar sus pinceles que son de tipo profesional. Funciona en personas con nivel tanto básico como avanzado, dependiendo del que tengas vas a poder sacar más partido a esta aplicación.

Tiene un mezclador de color, trabajo de varias capas, pinceles personalizables y un pincel para sacar la textura a cualquier objeto de las imágenes. Entre sus opciones están el modo auto-recuperación por si pierdes un dibujo que has eliminado por equivocación. Descargado por más de 10 millones de personas.

Picsart Color Pintar
Picsart Color Pintar
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

Repaper Studio

Repaper Studio

Repaper Studio ha sido creada para llevarla a cualquier lado y dibujar aquello que ves en el momento, es rápida a la hora de ejecutarse y nos da siempre acceso a múltiples funciones. Dispone de una gran variedad de pinceles diferentes, importación de imágenes y gestión de tres capas por dibujo.

La exportación es uno de sus puntos fuertes, los formatos soportados son JPEG, PNG, PSD, SVG y MP4, además la posibilidad de compartirlo en las redes es otro punto positivo de la app. Con más de 50.000 descargas está en una fase de anticipo para poder probarla antes que nadie.

Repaper Studio
Repaper Studio
Developer: iskn
Price: Free

Drawing Desk

Drawing Desk

La herramienta Drawing Desk llega con 4 modos diferentes de dibujo: Kids Desk, Doodle Desk, Sketch Desk y Photo Desk. El primero de ellos está orientado a los niños, para sacar lo mejor de cada uno de ellos y es importante que usen esto para ir aportando por un arte que con el tiempo se desarrolla.

Puedes crear cualquier tipo de dibujo, desde uno estándar a uno de tipo profesional con solamente conocer un poco los pinceles, capas y otras opciones de esta aplicación. Drawing Desk es una de las más completas actualmente. Más de 5 millones de descargas en la actualidad y pesa menos de 70 megas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.