¿Cuál es la diferencia entre visto y leído en la app de WhatsApp?

Diferencia entre visto y leido en WhatsApp: Estados de notificación

Diferencia entre visto y leido en WhatsApp: Estados de notificación

Debido a que WhatsApp, al día de hoy, sigue siendo una de las más conocidas y usadas aplicaciones de mensajería instantánea, esto la convierte en una de las más completas y en constante innovación, para tener que mantenerse al día con los requerimientos y las necesidades modernas de sus usuarios en materia de comunicación.

Por ello, con el tiempo WhatsApp ha tenido que implementar no solo útiles y fáciles características que les permitan a los mismos, una mayor privacidad y seguridad, sino una más fácil personalización de la interfaz y de sus opciones. También, mejores formas de identificar todo aquello que pasa y se puede ver en la misma de forma rápida y visualmente a simple vista. Es decir, la implementación de eficientes formas de estados de notificación de todos los mensajes. Y debido a los continuos cambios, y los nuevos usuarios que cada día se suman, muchos todavía al día de hoy, no conocen del todo la diferencia entre visto y leído en WhatsApp, y otros estados de notificación más.

Mensaje en blanco por WhatsApp: ¡Un buen truco para lograrlo!

Mensaje en blanco por WhatsApp: ¡Un buen truco para lograrlo!

Y tomando esto en cuenta, en esta nueva guía rápida de hoy, de forma breve, pero bien concisa y clara, abordaremos todos los conocidos estados de notificación de WhatsApp.

De forma tal, de que no solo sea fácil su uso, sino el total entendimiento de su funcionamiento, sobre todo por parte de los nuevos usuarios y principiantes de la misma. Ya que, al ser una herramienta de comunicación, es muy importante conocer bien cada detalle, por ejemplo, la diferencia entre visto y leído en WhatsApp y el significado de cada icono o símbolo dentro de esta.

Mensaje en blanco por WhatsApp: ¡Un buen truco para lograrlo!
Artículo relacionado:
¿Cómo enviar un mensaje en blanco por WhatsApp?

¿Cual es la diferencia entre visto y leído en la app de WhatsApp?

Diferencia entre visto y leido en WhatsApp: Estados de notificación

¿Diferencia entre visto y leido en WhatsApp?

Nada mejor para responder a esta interrogante, qué información oficial de WhatsApp al respecto. Y según ellos, los estados de notificaciones o confirmaciones de lectura (iconos de «visto buenos» que se muestran junto a los mensajes que enviamos y recibimos) siguientes se corresponden con los respectivos significados o descripciones:

  • Un visto bueno gris: El mensaje se envió correctamente.
  • 2 vistos buenos grises: El mensaje se entregó correctamente en el teléfono o los dispositivos vinculados del destinatario, es decir, se ha clasificado como un mensaje visto.
  • 2 vistos buenos azules: El destinatario abrio la comunicación entregada, por ende, se ha clasificado como un mensaje leído.

Listado de todos los Estados de notificación conocidos en WhatsApp

Aclarada la interrogante principal del tema de hoy, a continuación te ofrecemos un pequeño resumen de todas las demás formas de estados de notificación dentro de la plataforma de WhatsApp. Y estas son las siguientes:

Principales y de uso frecuente

  • Un círculo verde: Indica que el usuario ha marcado manualmente un chat como no leído.
  • Un círculo verde con un número en su interior: Indica que un chat posee ese número de mensajes sin leer.
  • Un círculo punteado: Indica que hay una foto/vídeo ya visto que solo se podía ver una sola vez.
  • Un círculo punteado + 1: Indica que hay una foto/vídeo que solo se puede ver una sola vez y no se ha visto.
  • Dos círculos inconclusos: Indican que el último mensaje enviado/recibido en un chat es una respuesta a un estado propio o del destinatario.
  • Un círculo verde alrededor de la foto de perfil: Indica que dicho usuario posee activos estados de WhatsApp que aún no hemos visto.
  • Una arroba dentro de un chat: Indica que tenemos una mención directa o una respuesta personal no leída dentro de dicho chat.
  • Un pin de ubicación entre paréntesis: Indica un enlace de ubicación en tiempo real.
  • Un pin de ubicación: Indica que se ha compartido un enlace de ubicación en el chat.
  • Un auricular: Indica que el último mensaje contiene un archivo de audio conocido (música).
  • Un micrófono: Indica que el último mensaje contiene una nota de voz.
  • Un cuadro con montañas: Indica que el último mensaje contiene una imagen o foto.
  • Una cámara de grabación: Indica que el último mensaje contiene un archivo de vídeo.
  • Una hoja de papel: Indica que el último mensaje contiene un archivo de texto u otros formatos.
  • Icono con el texto GIF sobre un rectángulo: Indica que lo enviado es un GIF animado.
  • Icono genérico de una foto de perfil: Indica que lo enviado es un contacto de WhatsApp.
  • Icono de cuadrado redondeado con una solapa: Indica que lo enviado es una pegatina o sticker.

Secundarios o extras

  • Un reloj: Indica que el mensaje está pendiente de enviarse a los servidores de WhatsApp.
  • Un reloj punteado superpuesto en la foto de perfil del un chat: Indica que en ese chat están activos los mensajes temporales, por lo tanto, los nuevos mensajes se van a borrar automáticamente pasado cierto tiempo.
  • Flechas en los mensajes de un chat: Dependiendo de la cantidad indican cosas diferentes. Por ejemplo: una flecha en la parte superior de un mensaje indica que el mismo ha sido reenviado, en lugar de haber sido escrito manualmente. Mientras que, dos flechas indican que dicho mensaje se ha reenviado muchas veces. Por lo que, sirve para indicar que el mismo puede ser objeto de una acción viral, legal o de tipo spam.
  • Flechas con una lupa en los mensajes de un chat: Indican que se puede validar si la información de dicho mensaje es real, falsa o tiene un fin malicioso, presionando dicho símbolo para buscar el contenido de dicho mensaje en el navegador.
  • Símbolo de exclamación en rojo: Indica que no se ha podido enviar nuestro mensaje por algún error. Por ejemplo, cuando enviamos un mensaje en un grupo donde solo los administradores pueden chatear.
whatsapp
Artículo relacionado:
Cómo poner contraseña a tu sesión de WhatsApp Web

whatsapp

En resumen, actualmente son muchísimos los estados de notificaciones y demás confirmaciones de lecturas dentro de la plataforma WhatsApp. Y es posible que con el tiempo, a medida que se añadan nuevas funcionalidades y tecnologías como los actuales canales y los diversos bots, con o sin inteligencia artificial; se agreguen, eliminen o modifiquen algunos.

Así que, esperamos que estos hoy recopilados aquí sean todos y en caso de que nos haya faltado alguno, te invitamos a decirnos cuál es, vía comentarios. Y si esta guía rápida de hoy te ha gustado, te invitamos a explorar y leer otras de nuestras geniales publicaciones sobre WhatsApp.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.