Todas las diferencias entre MSN Hotmail y Outlook

Outlook Hotmail

Microsoft es uno de los pioneros a la hora de lanzar un servicio de correo electrónico, siendo Hotmail uno de los gestores más importantes de todos los tiempos. Con el paso de los años ha ido perdiendo gran aceptación debido a la feroz competencia, pero pese a ello se mantiene como una importante opción.

Outlook nació como una herramienta dentro de Office, era el gestor de Hotmail, para luego más tarde ser lanzado como opción de dominio por parte de la compañía de Redmond. Ha pasado todo ello por una importante estructura, pero pese a eso la compañía espera que crezca a lo largo de los siguientes años.

Hotmail y Outlook conviven de la mano, ya que el usuario puede registrar un correo con el dominio hotmail.es o outlook.es, dos direcciones de registro de email. Vamos a explicar las diferencias entre MSN Hotmail y Outlook, que pese a parecer que no, la tienen para la empresa y la gente.

Artículo relacionado:
Las mejores alternativas de Gmail para ver el correo

Diferencia entre una cuenta Hotmail y una Outlook

Outlook MSN

Una de las principales diferencias entre Outlook y Hotmail es que el primero es un conocido software que actúa como soporte del segundo. Outlook funciona en la actualidad como el dominio web y una aplicación/programa pensado para el escritorio, Hotmail es el nombre utilizado por el servidor de Microsoft.

Es una de las principales diferencias, pero no son las únicas que por el momento existen entre uno y otro, aunque ambos conviven al ser importantes para clientes domésticos y profesionales. Microsoft oferta espacio de correo electrónico a los muchos millones de personas que usan su servicio.

A la hora de acceder a Hotmail.com te va a redirigir al dominio Outlook.live, donde vas a poder crear un correo electrónico con hasta tres dominios, que son: outlook.es, outlook.com y hotmail.com. El último de ellos es el usado en los comienzo, la gente suele escogerlo por encima de los dos primeros.

¿Qué es Hotmail?

Hotmail

Ocupa el segundo lugar como proveedor de servicios de correo electrónico, solamente lo supera Google, que es el primero con una gran cantidad de usuarios. Hotmail fue lanzado el 4 de junio de 1996, por lo que lleva una buena cantidad de años presente en la red de redes.

La misma Microsoft lanza en 2013 Outlook, una aplicación que actuará como soporte y gestor de correo, para luego años después lanzar los dos dominios (outlook.es y outlook.com). La apuesta le ha salido bien a Microsoft, ya que los dos conviven y están consiguiendo atraer a mucho público, conocido como clientes.

Hotmail puede ser usado como un correo electrónico estándar, una vez lo abres te mostrará la bandeja de entrada y dispone de espacio suficiente para recibir y enviar correos. Gracias a la capacidad de Hotmail, podemos abrir archivos creados en Word, Powerpoint, Excel y los creadores por otras apps de Office.

La capacidad que da Hotmail es de 15 GB, un espacio que puede ser mayor si eres de Microsoft 365, creciendo hasta los 50 Gigabytes. El precio de la cuenta de Microsoft 365 es de 69 euros al año para uso personal, mientras asciende a 99 euros para el plan familiar de hasta 6 personas.

¿Qué es Outlook?

MS Outlook

El servicio de Outlook era dar soporte a Hotmail, funcionando como una aplicación que estaba instalada en Windows para gestionar la cuenta de Hotmail. Una vez abrías Outlook podías enviar, recibir y revisar correos electrónicos, lo primero era tener que añadir la cuenta y empezar a funcionar.

La herramienta puede venir instalada, pero a veces se tiene que descargar aparte, al menos esto sucede en las últimas versiones de Windows. Outlook es el complemento perfecto si querías gestionar el email, ya fuera el personal o incluso el de la empresa si usabas un correo profesional.

Gracias al uso de Outlook vas a poder usar el calendario, ver la bandeja de entrada y salida, ver elementos eliminados y los borradores, entre otros detalles. La agenda es otra de las características, gestionando todo desde un entorno que es fácil de usar y personalizar a nuestro gusto.

Principales diferencias entre Outlook y Hotmail

Outlook Hotmail

La principal diferencia entre Hotmail y Outlook está en que el primero fue lanzado como un servidor de manera independiente. El funcionamiento de este gestor le ha llegado a valer para dominar durante muchos años como uno de los servicios de correo electrónico de mayor importancia, superando a Yahoo! Mail y Lycos.

Outlook ha sido un lanzamiento como servidor para sustituir a Hotmail, pero no logró reemplazar a Hotmail, conviviendo ambos. La antiguedad le permite a Hotmail ser el primero de ambos, siendo ese punto el conocido como importante, además de haber contado con un buen número de usuarios, cientos de millones.

Ahora, una vez abres el correo electrónico mostrará un mayor orden, usando una interfaz mejorada, sin sobrecargar demasiado para que todo sea funcional. Con una conexión a Internet vas a cargar todo en menos de un minuto. Outlook ahora es la página que cargará los elementos y hará funcionar la cuenta de Hotmail.

Cómo crear un correo electrónico de Hotmail/Outlook

Correo Outlook

Lo primero y principal es acceder a Outlook.live, una vez dentro debes realizar los siguientes pasos para completar un registro que es necesario si quieres crear una cuenta de correo válida.

  • Inicia sesión en Outlook.live
  • Pulsa sobre «Crear cuenta gratuita»
  • Ahora en el apartado que dice «Nuevo correo electrónico», pon una dirección que quieras usar, recuerda que habrán muchas registradas, intenta poner una que no llegue a estar ocupada
  • En la parte derecha elige entre los tres dominios, outlook.es, outlook.com o hotmail.com
  • Crea una contrasoña segura, dale a «Siguiente», pon un nombre y tus apellidos, los reales son necesarios si vas a usar una cuenta para uso personal
  • Elige el país de residencia y la fecha de nacimiento
  • Haz clic sobre «Siguiente» y espera que termine el proceso
  • Te preguntará si quieres mantener la sesión iniciada, pulsa sobre «Sí» y te mandará a la bandeja de entrada, todo una vez cargue completamente

Funciones de Outlook

Outlook

El servicio de Outlook tiene muchas funciones importantes, entre ellas están la opción de crear eventos, añadir fechas importantes y poder enviar/recibir correos electrónicos. Además, Outlook dejará ir guardando contactos con información, ya sea su teléfono, dirección y otros datos de interés.

Entre otros puntos de interés, Outlook va a ir permitiendo guardar los correos electrónicos por carpetas, para tener ordenados cada uno de ellos, para así poder enconrarlos cuando lo quieras. Pasa a ser importante y lo mejor es que te harás rápidamente con toda opción, se asemeja a los demás correos electrónicos en uso.

Outlook dispone de integración con Microsoft Exchange Server, permitiendo sincronizar con solamente la dirección de email creada. Esto facilitará todo, por lo que no tienes que hacer más que empezar a usar Outlook como gestor de correo electrónico y vincular la cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.