Cómo conectar Discord a tu PS4 y PS5

Discord PS4

El juego cruzado es una gran realidad a día de hoy en los videojuegos, uno en dar el primer paso fue Fortnite, un título que ya es jugada por muchos millones de personas en todo el mundo. Gracias a esto podemos jugar partidas con las personas que queremos y desde hace un tiempo poder comunicarnos directamente con ellos.

Discord es un punto de encuentro para los jugadores, con la aplicación podemos charlar con nuestros contactos y tenemos la opción de conectarnos a partidas creadas o invitar a otros. Añade un chat en el que escribir texto y podemos usar la voz para comunicarnos con cualquiera de los contactos en línea en ese momento.

Puedes conectar Discord en PS4 y PS5, ello llevará un proceso de unos minutos y de una configuración que vas a tener que hacer si quieres usarla con cualquiera de estas dos consolas. Por el momento no existe una aplicación oficial para la consola, pero todo apunta a que pronto lo habrá.

Cómo conectar Discord a PS4 y PS5 desde PC

Discord Aplicación

Actualmente para conectar el servicio de voz de Discord y las consolas de sobremesa es bastante complicado, pero no es algo que sea imposible. Entre estos procesos se encuentra el conectar un jack del DualShock 4 al ordenador y configurarlo, es una solución, pero no llega a resolver el problema.

Lo ideal es que todo esté conectado entre sí, el sonido del videojuego, el chat de voz y el de Discord, fundamental para que todo funcione de manera correcta. El sistema a hacer es un mezclador de audio para que todo vaya engranado y puedas usarlo a la perfección.

Lo mejor en este caso es contar con un mezclador de audio, a día de hoy podemos hacernos con uno desde un precio bastante asequible que puede ir desde los 25 a los 100 euros. En este caso hemos utilizado el Astro Gaming Mixamp Pro Tr, un gran y potente mezclador que se usa en el entorno profesional.

Cómo conectar Discord a tu PS4 y PS5

Para conectar Discord a tu PS4 o PS5 debes seguir estos pasos:

  • En este caso debemos usar unos auriculares que sean de tipo USB y cuenten con un cable óptico, también necesitamos usar Mixamp que llegue a unir el audio de la consola y el PC.
  • Ahora toca conectar el cable óptico entre el Mixamp y la videoconsola, en este caso la PlayStation 4 o PlayStation 5
  • Accedemos ahora a la Configuración de la consola, entramos en la opción Sonido y, por último a la Salida de sonido.
  • Ahora toca cambiar los Ajustes de audio seleccionamos Discord como puerto de salida principal por el de salida digital y elegimos cable óptico.
  • Conectamos el mezclador de audio a nuestro ordenador mediante USB, nos tenemos que asegura que Mixamp llegue a estar en modo PC en su configuración.
  • Ahora nos tocará abrir Discord en nuestro ordenador, en la pestaña Ajustes en la entrada de voz tiene que detectar Mixamp por defecto.
  • Una vez todo esto conectaremos el jack de 3,5 mm al PC, el sonido que va a los altavoces también irá a Mixamp, algo que es fundamental.
  • Accedemos de nuevo a Discord y en Configuración de voz cambia el dispositivo de salida a los altavoces de tu PC.

Estos son todos los pasos para configurar Discord entre el PC, la consola y el mezclador para que el sonido llegue a estar conectado entre sí y funcione de manera perfecta. Cierto es que una vez todo configurado ya será todo más sencillo poder utilizar la aplicación con nuestra consola.

Problemas que pueden surgir al conectar Discord con PS4 o PS5

Problemas discord

Un problema que puede surgir al conectar Discord en PS4 y PS5 es que no vas a poder escuchar otro audio que se llegue a reproducir en tu ordenador. El audio lo obtendrá la consola de Mixamp Pro TR, vital para escucharlo todo en unos auriculares y un micrófono que sea usado a través de la entrada USB.

Para solucionar esto necesitarás conectar el cable de 3,5 mm en el puerto del altavoz del PC y el puerto AUX en su Mixamp Pro TR. Cambia el dispositivo de salida por los altavoces y todo quedará solucionado y subsanará algo que es vital si quieres reproducir otro sonido en el PC.

Discord no llegará tampoco con PS5… por ahora

PS5

Lo que está claro que por el momento Discord no estará disponible con la PlayStation 5, la consola por el momento en su llegada va a contar con software propietario de Sony y de otras compañías conocidas. La configuración a llevar a cabo es la misma, haciendo uso de un mezclador de audio para conectar todo en uno también en PS5.

Discord por el momento ha sido descartada, pero la mejor opción es hacerlo a través de un PC con Windows, seguir la configuración de la parte superior y hacer uso de la aplicación como normalmente. Hacernos con un mezclador todo pasa por elegir uno de unos 30-40 euros aproximadamente que vale uno de marca conocida.

Discord tiene una comunidad cada vez mayor

Discord móviles pc

Discord es una aplicación que nos va a servir para estar en contacto con amigos, quedar para echar una partida, charlar por mensajes de texto y también por chat de voz. La aplicación también está disponible en la plataforma Android, pesa bastante poco y se puede usar al igual que la de ordenador, ya que nos daría acceso a los contactos de manera rápida.

Discord aparte deja compartir vídeos, es una fácil solución para mantener contacto con tu comunidad, ya seas un serio youtuber o bien una persona con una pequeña legión de seguidores. También tienes la opción de usar la aplicación móvil con los auriculares y empezar una partida en un juego con aquella persona y hablar de manera directa, aunque no es una solución ideal al tener que tener el móvil cerca de ti.

La aplicación Discord ya supera los 100 millones de descargas actualmente y sigue creciendo después de que muchos apuesten por ella incluso por delante de otras aplicaciones. La herramienta está en completo español y es bastante sencilla, tiene las opciones más importantes de manera visible y también puedes charlar en privado con quién quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.