En qué orden y cómo ver todas las películas de Spiderman

Spiderman

Spider-Man, el personaje de cómic creado por Steve Ditko y Stan Lee es uno de los personajes de super héroes más conocidos y populares en todo el mundo, aunque desde Marvel han hecho todo lo posible para que Iron Man y Capitán América le robaran parte de su éxito, sin conseguirlo (todo hay que decirlo).

Spider-Man, al igual que Capitán América, Iron Man, la Viuda Negra, Venom y muchos otros pertenecen a Marvel, bueno más bien a Disney, ya que compró la empresa en 2009. Sin embargo, el gigante del entretenimiento (que también es propietaria de los derechos de Star Wars), no posee los derechos cinematográficos.

En Disney Plus no encontrarás las películas de Spiderman

Disney Plus

Disney compró Marvel en 2009 por 4.000 millones de dólares y se hizo con los derechos de todos los super héroes de esta firma de cómics, con todos, excepto con uno: Spiderman.

A finales de los años 90, Sony llegó a un acuerdo con Marvel para hacerse con los derechos cinematográficos de Spiderman, conservando los derechos de publicación de los cómics.

Ese acuerdo, incluía una cláusula en la que Sony se vería obligado a devolver los derechos a la compañía si no hacía una película de este personaje durante un corto espacio de tiempo.

Disney +
Artículo relacionado:
Cómo descargar Disney Plus en un PC

La primera película de Spiderman se estrenó en 2002. Desde la fecha, se han estrenado 7 nuevas películas, haciendo un total de 8 en 20 años.

A esas películas, tenemos que sumar otras 3, producidas por Marvel, donde Spiderman tiene una pequeña aparición en la que colabora con los Vengadores.

Estas películas son acuerdos puntuales ya que, de momento, Sony mantiene los derechos cinematográficos y, viendo el éxito que todas las películas de este personaje, no tiene la intención de dejarlos escapar.

juegos disney
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de Disney para móviles

Sony y Disney, se reparten los derechos del merchasing de este personaje, de ahí que, de vez en cuando, realicen este tipo de colaboraciones. Se venden miles de millones de productos de Spiderman todos los años.

A pesar de los diferentes acuerdos a los que ha llegado Sony con Disney, ninguna de las películas donde Spiderman es el protagonista, está disponible en la plataforma de vídeo en streaming de Disney.

En Disney Plus, únicamente vamos a encontrar las tres películas es las que Spiderman ha colaborado con los Vengadores.

En qué orden ver las películas de Spiderman

La primera película de Spiderman, protagonizada por Tobey Macguire, nos muestra cómo se convirtió en el hombre araña. Estas películas se pueden ver de forma completamente independiente siguiendo el orden el que se estrenaron.

En 2012, cuando Tobey Macguire, fue relevado por Andrew Garfield, nuevamente nos contaron el origen del personaje. Las dos películas protagonizadas por Andrew Garfield, al igual que las de Tom Holland, funcionan de forma independiente.

Con la llegada de Tom Holland, desde Sony tuvieron la excelente idea de no volver a contarnos el origen de Peter Parker.

Sin embargo, embargo, con el estreno de la película Spiderman: No Way Home, si es necesario, aunque no imprescindible haber visto las películas protagonizadas tanto por Tobey Macguire como por Andrew Garfiled.

Cómo darse de baja en Disney Plus en todos los dispositivos
Artículo relacionado:
Cómo darse de baja en Disney Plus en todos los dispositivos

Esto se debe a que ambos Spiderman, aparecen en esta película, donde se mezclan todos los universos anteriores, además de los villanos.

Respecto a las películas de UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), también es recomendable ver las siguiendo el orden que os mostramos a continuación, ya que en Spiderman: Lejos de casa, se relatan sucesos que transcurrieron en las películas Vengadores Infinity War y Vengadores: Endgame.

  1. Spider-Man
  2. Spider-Man 2
  3. Spider-Man 3
  4. The Amazing Spider-Man
  5. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
  6. Capitán América: Civil War
  7. Spider-Man: Homecoming
  8. Vengadores: Infinity War
  9. Vengadores: Endgame
  10. Spider-Man: Lejos de casa
  11. Spider-Man: No Way Home

Dónde ver las películas de Spiderman

Spiderman

Spiderman

La primera película de Spiderman llegó a las salas de cine en el año 2002 de la mano de aclamado director Sam Raimi, con Tobey Maguire en el papel de Peter Parker y Willem Dafoe como el villano representado al Duende Verde.

Spiderman está disponible en Movistar+

Spiderman 2

Spiderman 2

La segunda película de Spiderman (2004), también está dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. En esta ocasión, en el papel de villano nos encontramos con Alfred Molina en el papel de Dr. Octopus.

Spiderman 2 está disponible en Movistar+

Spiderman 3

Spiderman 3

Para la tercera entrega de Spiderman, en 2007, Sony también contó con Sam Raimi y con Tobey Maguire. Como villanos, encontramos con un popurrí de los más variado y donde encontramos al Hombre de arena (Thomas Haden Church) – Venom (Eddie Brock) – Nuevo Duende (James Franco)

Spiderman 3 está disponible en Movistar+

The Amazing Spiderman

The Amazing Spiderman

Con The Amazing Spiderman, Sony volvió a relanzar la franquicia de Spiderman confiando en esta ocasión en Marc Webb como director y en Andrew Garfield como Peter Parker. El villano fue Rhys Ifan en el papel de Lagarto.

The Amazing Spiderman está disponible en Netflix

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro

The Amazing Spiderman 2

La segunda parte de The Amazing Spiderman, también nos encontramos a Marc Webb como director y a Andrew Garfield como Spiderman. En esta ocasión, el elenco de villanos fue de los más variado con: Electro (Jamie Foxx) / Venom (Tom Hardy) / Rhino (Paul Giamatti) / Duende Verde (Dane DeHaan)

The Amazing Spiderman: El poder de Electro está disponible en Netflix

Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War fue la primera película de Tom Holland como Spiderman, una película en la que aparecen tan solo unos minutos. Esta película si está disponible en Disney Plus.

Spiderman: Homecoming

Spiderman: Homecoming

Tras su presentación oficial como nuevo Spiderman, Jon Watts dirigió a Tom Holland en la primera película de Spiderman en solitario, una película donde Michael Keaton hace de villano en el papel de El Buitre.

Spiderman: Homecoming está disponible en Netflix.

Vengadores: Infinity War / Endgame

Infinity War

Tom Holland participó como Spiderman en las películas de Universo Cinematográfico Marvel Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame junto con el resto de los Vengadores.

Spiderman: Lejos de casa

Spiderman: Lejos de casa

La segunda película en solitario de Tom Holland como Spiderman, está dirigida por el mismo director que la primera, Jon Watts donde Jake Gyllenhall hace de Mysterio, el villano de esta película.

Spiderman: Lejos de casa está disponible en Amazon Prime.

Spiderman: No Way Home

Spiderman: No Way Home

En diciembre de 2021, se estrenó la tercera película de Tom Holland como Spiderman en solitario, película también dirigida por Jon Watts y donde nos encontramos con los enemigos de las películas de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

  • Duende Verde (Willem Dafoe)
  • Dr. Octopus (Alfred Molina)
  • Hombre de arena (Thomas Haden Church)
  • Electro (Jamie Foxx)
  • Lagarto (Rhys Ifan).

En el momento de publicar este artículo (febrero 2022), esta película no se encuentra disponible en ninguna plataforma de vídeo en streaming. Cuando lo haga, probablemente lo hará en Amazon Prime o en Netflix, no en Disney Plus.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.