Disney + se suma a Netflix y prohibirá las cuentas compartidas

Disney + no permitirá compartir cuentas

Disney + se suma a Netflix y prohibirá las cuentas compartidas, así lo ha hecho saber la empresa de entretenimiento infantil a sus usuarios en los Estados Unidos. La noticia ha creado suspenso entre los clientes del resto del mundo, especialmente en España donde el año paso se anunció lo mismo, pero no se terminó de concretar.

¿Por qué las plataformas streaming ponen en práctica estas estrategias? Los motivos pueden ser varios, desde aumentar ingresos hasta mejorar los servicios. conozcamos más sobre esta noticia, sus consecuencias y cuando entra en vigor la medida.

¿Por qué las plataformas de streaming prohíben las cuentas compartidas?

Disney+ prohíbe compartir cuenta en Estados Unidos

Los canales streaming toman decisiones de prohibir compartir cuentas y contraseñas entre personas, para aumentar sus ingresos. Cuando un usuario contrata el servicio con empresas como Netflix, Disney, Star+ o Hulu, lo hacen por un paquete completo que incluye de dos pantallas en adelante. Pero, cuando la misma cuenta es compartida con otros usuarios, la empresa deja de percibir dinero por el paquete completo.

Tampoco recibe alguna compensación, considerando la posibilidad que estas cuentas sean subarrendadas. Si es legal o no es un tema completamente discutible, pero lo que es real es que muchos clientes lo hacen y las plataformas streaming pierden el control de quien realmente usa la cuenta.

Artículo relacionado:
Estrenos en Disney Plus para este 2024: las series y películas más esperadas

Lo que buscan las empresas de streaming es evitar el ingreso de usuarios no autorizados o que formalizaron una suscripción con ellos. Además, deben pagar por su propia cuenta y no usar la de terceros.

¿Cuándo dejarán de funcionar las cuentas compartidas?

Disney + ha enviado un comunicado a sus clientes en Estados Unidos indicando que, a partir del 14 de marzo, prohibirá compartir las cuentas entre usuarios. Esta medida estaba extendida para los antiguos usuarios, mientras que para los nuevos suscritores la decisión entra en vigor al instante.

en el caso de Hulo, una cuenta streaming propiedad de Disney + aun no informa nada sobre extender esta medida a su plataforma. Sin embargo, es cuestión de tiempo para recibir la noticia en Europa y comenzar a restringir el acceso a las cuentas, solo para la casa.

Juegos Disney
Artículo relacionado:
Los mejores juegos de Disney para Android

Es una decisión que forma parte de la políticas internas de Disney +, que también a adoptado Netflix hace unos meses atrás. Sin embargo, el gran perjudicado será el usuario quien, al momento de viajar fuera de casa no podrá conectarse para ver sus contenidos favoritos. Si lo hace podría ser sancionado y perder la cuenta.

¿Qué contenidos se pueden ver en Disney+?

contenidos disponibles en Disney +

Disney + es una cuenta con canales streaming que no solo es para niños. Tiene contenido variado y hecho para toda la familia. Desde los que buscan animaciones, hasta lo que quieren conocer sobre naturaleza y expediciones. Veamos que ofrece Disney plus y como nos beneficia:

National Geographic

National Geographic es una empresa conjunto con la compañía The Walt Disney y a través de su plataforma streaming podemos ver documentales de aventura, expedición, naturaleza, animales y más. Es una excelente forma de aprender en familia sobre la tierra y sus composiciones.

Disney+ prohíbe compartir cuenta en Estados Unidos
Artículo relacionado:
No es posible conectarse a Disney Plus: ¿cómo solucionarlo?

Star Wars

Star Wars está disponible en Disney + para ver todas sus películas y escenas favoritas. Además, se estrenará este 2024 la serie Star Wars: Skeleton Crew, junto a la segunda temporada de Andor y la serie Star Wars: The Acolyte con 8 episodios. También, hay una serie animada para niños de Star Wars

Pixar

Todas las producciones de Pixar están disponibles en Dines plus. Recordemos que desde el 2006 Walt Disney Company compro a Pixar, lo cual hace que esté disponible como canal streaming. En ella puedes disfrutar de: Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Cars, Ratatouille y Coco

Marvel

Disney + cuenta con todas las películas de Marvel a partir de 2009 cuando Walt Disney Company adquirió los derechos de Marvel Entertainment por la cantidad de 4.000 millones de dólares. Desde 2010 se fusionaron, a tal punto de que podemos ver a Los vengadores, Hulk, Guardianes de la galaxia y más en Disney plus.

Películas y series de Disney

Las producciones cinematográficas y series propias de Disney están disponibles en Dinsey +. Tanto para el entretenimiento infantil como el familiar. Encuentra películas como Aladdin, Alicia a través del espejo, El estrangulador de Boston, Diario de una futura presidenta, Black is King, entre otras.

Disney+
Artículo relacionado:
Las mejores películas disponibles en Disney Plus

Prohibir que los usuarios de Disney + compartan sus cuentas con otras personas o incluso usarlas fuera de casa, traerá penalidades. Es una medida que la empresa aplica pata «mejorar si rentabilidad y evitar el ingreso de usuarios no autorizados». ¿Qué opinas de esta medida y continuarás usando la plataforma Streaming si te notifican este comunicado?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.