Distro TV: todo lo que tienes que saber sobre la alternativa a Pluto TV

Distro TV

Pluto TV ha sido una gran revolución en el campo de las plataformas de streaming, al poder acceder a sus contenidos sin tener que pagar dinero. En su interior hay anuncios, pero así no hay que pagar dinero por ello. Esta plataforma tiene un nuevo rival, cuyo nombre puede os suene a algunos de vosotros. Se trata de Distro TV.

Distro TV es una plataforma que nos puede recordar a Pluto TV en muchos aspectos, tanto en cuanto a contenidos como funciones. A continuación os vamos a contar todo sobre esta nueva plataforma, de modo que podáis saber más sobre lo que tiene que ofrecer y así podáis considerar si os interesa o no.

Ya que muchos usuarios estaban buscando alternativas a Pluto TV, por lo que seguro que esta nueva app o plataforma es una buena opción a tener en cuenta. Nos va a dejar con una serie de diferencias, que sin duda pueden ser las que hagan que muchos la consideren una alternativa que se ajusta justamente a lo que estaban buscando. Os contamos más sobre qué es, qué canales tiene que ofrecer y si hay contenidos en castellano en la misma.

Qué es Distro TV

Distro TV interfaz

Distro TV es un servicio de streaming de contenidos, donde podremos ver todo tipo de contenidos. Tenemos desde series, películas, documentales, contenido musical y más. En esta plataforma vamos a poder ver contenidos en varios idiomas, como inglés o castellano, de modo que no tendremos problemas a la hora de verlos. Los canales que hay en el mismo son de todo el mundo y así tenemos acceso a esa variedad de contenidos.

Todos los contenidos que tenemos disponibles en la plataforma son gratuitos. No vamos a tener que pagar dinero por verlos, que es una de las grandes ventajas del mismo y que hace que sea una buena alternativa a Pluto TV, como os podéis imaginar. Los canales que hay en esta plataforma son variados, como hemos mencionado. Muchos de ellos son independientes, por lo que es una buena forma de ver contenidos que tal vez de otro modo no se pueden ver.

Los canales disponibles

Distro TV canales

Los canales que hay disponibles en Distro TV son de lo más variados. La plataforma divide los canales en varias categorías, de manera que la navegación va a ser más simple en todo momento. Los canales se dividen en canales de películas, entretenimiento, noticias, ocio y muchas otras temáticas. Por lo que va a ser simple poder encontrar lo que nos apetece ver en todo momento.

Ya que podremos ver entretenimiento en algún momento que nos apetezca, poner contenidos para los más pequeños de la casa o ver la TV en directo y buscar programas de actualidad o noticias, por ejemplo. En total son 154 canales los disponibles en Distro TV. Cuando abres la web o la aplicación en tu dispositivo, podrás ver que el acceso a los mismos es inmediato. Solo vas a tener que pulsar sobre el canal que quieres abrir para que esto sea posible. El que haya canales que podemos ver en directo hace que sea muy interesante esta plataforma.

Hemos dicho que son 154 los canales, una cifra que seguramente va a ir creciendo con el paso del tiempo. Algunos de los canales que nos encontramos actualmente en esta plataforma son los siguientes:

  • Euronews en español y en inglés – Canal de noticias mundiales 24 horas.
  • Casa Comedy – Un entretenido canal de comedia de América Latina.
  • Horrorfy – Es un canal dedicado a películas de horror, con películas de todo tipo de países.
  • Tu Cine –Un canal donde tenemos una gran cantidad de películas y series.
  • Chiquilines – Contenido orientado a toda la familia, con película y series para niños, muchas de tipo educativo.
  • Spanglish – Puedes ver dramas, películas y comedias de gran éxito en español en su totalidad.
  • Flash – Un canal dedicado a la música, con una gran selección de vídeos musicales.
  • WappTV – Se trata de un canal de cambio cultural con perspectiva de género y colaborativo

Estos son solo algunos de ellos, pero como podéis ver, hay muchas opciones de diversos tipos en la plataforma. Además, la gran ventaja es que tenemos muchísimos contenidos en castellano, de manera que podremos ver algo que sabemos vamos a entender. En las descripciones de los canales en la app se nos va a indicar si tenemos contenidos disponibles en nuestro idioma en la misma o no, así que no habrá problemas en este sentido.

Ver contenidos en castellano

Para que sea aún más simple poder ver solo contenidos en castellano, Distro TV nos permite filtrar los canales cuando estemos buscando algo. De esta manera, si queremos ver solo esos contenidos en nuestro idioma en la app, podemos hacer uso de dichos filtros y usar el filtro del idioma. La aplicación nos va a indicar entonces los canales en los que podremos ver contenidos en castellano directamente y entonces elegir el canal, en función de lo que nos apetece ver en ese momento.

La selección de canales en castellano está aumentando, pero puede que en ocasiones sea algo limitada. Euronews en español, WappTV, Tu Cine, Casa Comedy, Spanglish, Flash son canales donde podemos ver siempre contenidos en castellano, por lo que no vais a tener problemas en este sentido si estáis buscando algo en vuestro idioma. Aunque seguramente con el paso del tiempo se vayan a ir sumando más opciones en la plataforma.

Los filtros son una buena forma de buscar contenidos en Distro TV. En función de lo que nos apetezca en cada momento, ya sea una serie, películas o queremos ver programas de actualidad, podemos hacer uso de los mismos. Así, la aplicación nos va a indicar cuáles son los canales que se ajustan a esta búsqueda que hemos realizado y luego podremos elegir uno. Además, tenemos información sobre todos los canales que hay en la app, de modo que podremos saber más sobre lo que ofrecen y así puede que vayamos a descubrir algún canal que es realmente nuestro favorito o uno de mucho interés para nosotros.

Cómo acceder a Distro TV

Distro TV oficial

Como hemos mencionado antes, tenemos un par de formas en las que acceder a esta plataforma cuando queramos ver contenidos en la misma. Ya que es una plataforma a la que acceder desde cualquiera de nuestros dispositivos, algo que sin duda hace que sea muy cómoda, porque si tenemos una cuenta podremos entrar cuando queramos a la misma. Así que cada uno podrá elegir el dispositivo o forma de acceder a la misma.

Por un lado, podemos usar su página web directamente desde el navegador. Es una buena forma de acceder desde el ordenador, por ejemplo. Ya que va a funcionar como otras plataformas en este campo, ya sea Netflix o Pluto TV. Solo hay que entrar en su web y desde allí ya podremos buscar los canales, entrar a uno y ver los contenidos. Por supuesto, se hace necesario tener una conexión a Internet en todo momento para poder ver contenidos en esta plataforma. Sino no será posible hacerlo.

La otra opción es acceder a Distro TV desde su aplicación. La plataforma cuenta con una app para Android e iOS, que podremos descargar en el teléfono o en la tablet de forma gratuita. Esta app nos deja con una interfaz que se parece bastante a la de la web, simplemente se ha adaptado a una pantalla de forma más reducido, de modo que nos vaya a resultar más cómodo su uso en el teléfono o en la tablet en todo momento. Se nos dan las mismas opciones en la app. Por lo que podremos buscar los canales, usar filtros y más, de la misma forma que hemos hecho en la web. La app tiene anuncios en su interior y se puede descargar desde la Play Store en el siguiente enlace:

DistroTV - Live TV & Movies
DistroTV - Live TV & Movies
Developer: Unknown
Price: Free

¿Alternativa a Pluto TV?

Distro TV tiene aspectos en común con Pluto TV, ya que nos encontramos ante dos plataformas en las que accedemos gratis a los contenidos. Esta es sin duda la principal ventaja que las dos tienen actualmente. Esta app sobre la que os hablamos hoy es más reciente, por lo que la selección de contenidos es aún algo limitada, sobre todo la selección de contenidos en castellano no es la mejor. Por lo que no es aún un rival claro para Pluto TV.

Actualmente lo mejor sería usar las dos de hecho, ya que los canales no son los mismos, pero se pueden completar. Ya que puede que en una tengamos canales de un tipo que nos interesan y la otra nos deje justamente con otras opciones de interés. Así que de una forma puede ser una alternativa a Pluto TV, aunque en realidad las dos pueden convivir perfectamente.

Será interesante ver si Distro TV crece en cuanto a canales y también en contenidos en castellano. Puede que entonces sea realmente una alternativa o amenaza para Pluto TV en el mercado. La duda es cuánto tardarán en aumentar esa selección de canales y si estos canales son de interés real para los usuarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)