Dónde ver South Park: todas las temporadas

South Park

La serie de dibujos animados norteamericana South Park mantiene su popularidad después de más de 24 temporadas y más de 300 episodios en total. Sus autores, Trey Parker y Matt Stone, hicieron que el estado de Colorado haya estado en boca de todos gracias a esta popular serie lanzada allá por el 1997.

Actualmente South Park mantiene la línea sátira que le ha hecho conseguir enganchar al público, teniendo críticas por parte de los medios estadounidenses. Un salto importante de esta conocida serie fue el merchandising, lanzando todo tipo de productos y siendo capaz de llegar a todo tipo de personas, jóvenes y mayores.

South Park permite acceder a todo su contenido a través de la página oficial, pero es necesario disponer de una cuenta premium previo pago. Allí están disponibles las 24 temporadas con eso más de 300 episodios, pero existen otras formas de ver South Park en todas sus temporadas (sí, las 24).

South Park, toda una historia detrás

South Park inicio

Los creadores de South Park inicialmente crearon un cortometraje llamado The Spirit of Christmas (El espíritu de Navidad), en el que un muñeco de nivel malvado sembraba el caos en la ciudad South Park. Los prototipos de papel que aparecieron darían un poco más tarde luz a los personajes que ahora conocemos de la serie.

Tras varias negativas de diferentes cadenas, fue Comedy Central la que apostó por South Park, el primer episodio piloto no cuajó como era esperado, pero fue adquirido junto a varios episodios, seis en total. South Park se estrenaba en Agosto de 1997 y unas semanas más tarde cuajó un gran éxito en las audiencias.

Los cuatro personajes principales son Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick, los protagonistas cuentan con una historia trepidante, siendo reconocidas por sus frases y sobre todo por sus palabrotas. El líder del grupo es Stan Marsh, Kyle es el mejor amigo de Stan, Eric es un chico gordo, malcriado y racista, mientras Kenny es el incomprendido, nada se le entiende.

South Park, un icono de los videojuegos

South Park videojuego

Además del merchandising, South Park se abrió camino en los videojuegos, un terreno en el que le fue bastante bien al ser un título muy requerido por sus fanáticos. Al menos dos entregas fueron lanzadas, el primero es South Park: La Vara de la Verdad, lanzado en 2014.

La segunda entrega en consolas fue South Park: Retaguardia en Peligro, lanzado justo en 2017 y con un género de ROL/RPG, la valoración alcanzó un 8,5 de media sobre 10 puntos. Los dos son ideales si quieres revivir una serie que se adaptaba a las consolas con una trama importante.

Cómo ver South Park en España

South Park España

Una de las opciones para poder ver South Park en España de manera completa todas sus temporadas es bajo servicios de streaming o bien por el canal Comedy Central. Los que cuentan con la mayoría de sus episodios son Netflix, Amazon Prime Video y Pluto TV, la última es un servicio gratuito, con aplicación disponible en Android e iOS.

Son todas las opciones para no perderte ninguno de los distintos capítulos, aquellos que no hayan podido ver ninguno de los más de 300 capítulos pueden ver uno por uno en las diferentes plataformas. También está la opción de verlos online y descargar cada uno de ellos en páginas.

Netflix

South Park netflix

Es probablemente uno de los servicios de mayor expansión a nivel mundial. Netflix incluye en su extenso catálogo la serie South Park, con 23 temporadas y quedando una de ellas por el momento fuera, aunque prometen pronto incluir esa temporada que le resta para que todos puedan disfrutarla completa.

La mejor manera de dar con ellos es usando el buscador, para ello introduce el nombre de «South Park» y verás cada una de las temporadas completas. Netflix ha ido añadiendo cada una de ellas progresivamente, quedando por incluir la última, que con casi toda seguridad llegará a lo largo de las próximas semanas.

Dicha comedia ha sido pedida por gran parte de la comunidad de clientes de Netflix, por eso están colgadas todas aquellas temporadas pactadas con sus creadores. South Park cuenta con una selección de los mejores capítulos, pero aparte de esa sección tiene cada temporada bien ordenada por capítulos.

Merece la pena abonarse a Netflix por 7,99 euros si te quieres hacer con el básico, el estándar sube a los 11,99 euros y el premium asciende a los 15,99 euros. El premium permite visionar el contenido en hasta cuatro pantallas diferentes con una misma cuenta creada y vinculada en los dispositivos.

Amazon Prime Video

South Park temporada 8

Amazon lanzaba Prime Video como una de las plataformas para plantar cara a Netflix. Con el tiempo ha demostrado que con el catálogo es sin duda uno de los servicios de streaming importantes, incluyendo como no, la popular serie South Park. Lo hace con un total de 18 temporadas, faltando concretamente seis de ellas, incluida la 24 (la última).

Está disponible en todas las regiones de Amazon Prime Video, no todos los capítulos podrán ser visualizados de manera gratuita, ya que permiten comprar o alquilar. South Park se hizo un hueco dentro gracias al acuerdo conseguido con sus creadores y Comedy Central, canal que sigue emitiendo muchas de sus temporadas.

No se sabe si llegarán las últimas temporadas de South Park, pero lo bueno es poder las 18 primeras, que sin duda son gran parte del éxito de esta popular serie. South Park puede verse en español en España, además de hacerlo en su versión original si se quiere al tener la opción disponible.

Pluto TV

South Park Pluto tv

Una plataforma donde ver South Park es Pluto TV, en esta ocasión es un servicio de streaming en vivo gratis. Lo positivo de ello es poder verlo en cualquier dispositivo, ya sea en un teléfono, la tablet, en la televisión o en otros dispositivos al tener servicio tanto por página como en aplicación.

Pluto TV ha ido añadiendo la serie South Park en su lista de canales, concretamente han añadido un total de 13 temporadas, faltando unas once temporadas. Gracias a Comedy Central podemos ir viendo todos ellos, incluido algunas partes sueltas usando el buscador de la web/app.

La serie se transmite en español, no existirá opción de ver la misma en versión original, pero lo bueno es no tener que suscribirse al servicio de streaming. Pluto TV no ha confirmado si las próximas temporadas de South Park llegarán, todo queda en el aire de momento.

Comedy Central

South Park Comedy Central

Comedy Central España es una de las plataformas para ver todas las temporadas de South Park, todo ello sin necesidad de suscribirse al ser un canal que emite en abierto. La serie South Park emite varios días a la semana, lo hace de manera ordenada para que se pueda ver cada una de las 24 temporadas.

Este servicio es ideal si quieres ver uno de los tantos capítulos, las reposiciones suelen ordenarse con tal de que podamos ver cada uno de ellos. Por el momento todas las temporadas están al completo aquí, pero toca ir viendo uno tras otro, con días programados y lo mejor, están en español.

Para saber si echan o no los capítulos de South Park lo mejor es consultar la programación de Comedy Central, sitio en el que se podrá ver otras series, entre ellas La que se Avecina, Futurama, entre otras. Es uno de los canales que da la opción de ver la emisión por Internet si no se encuentra en la TDT convencional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)