Opiniones de eDarling: ¿es realmente efectiva?

Si no tienes mucho tiempo para buscar pareja, eres tímido o te cuesta relacionarte con otras personas, puedes aprovechar alguna de las diferentes plataformas que tenemos a nuestra disposición para buscar tu media naranja, una pareja estable con la que compartir nuestras aficiones, gustos…

eDarling, Tinder y Meetic son las 3 plataformas más conocidas a la hora de buscar pareja. Cuando hablo de pareja, no me refiero a una relación esporádica que solo tiene un objetivo en mente. Si buscas aplicaciones para ligar con estas plataformas no tendrás éxito, siempre y cuando entiendas la diferencia entre ligar y buscar pareja.

En este artículo, nos vamos a centrar en conocer cómo funciona eDarling, si realmente funciona y que opiniones tienen los usuarios.

Qué es eDarling

Aplicaciones de citas

eDarling es una plataforma para conocer a otras personas que buscan una relación estable, nada de líos de una noche, aunque también es posible encontrar este tipo de relaciones, pero no suele ser habitual. Según afirma la compañía, cada mes se unen casi 190.000 nuevos miembros.

De esos casi 190.000 nuevos perfiles, el 85% tiene estudios superiores, por lo que el nivel que vas a encontrar en esta plataforma es de gente con conocimientos medios altos, de ahí que sea una plataforma para buscar parejas estables, con las que se compartan aficiones, gustos, preferencias…

De ahí que el slogan de esta plataforma sea Para solteros exigentes. Si tenemos en cuenta que habla de solteros, eso no significa que la web esté orientada a hombres.

Nada más alejado de la realidad, de hecho, la mayoría de los perfiles disponibles son de mujeres (a diferencia de otras plataformas donde los hombres son la mayoría de los perfiles).

Privacidad en eDarling

Según los términos de uso, los mensajes que se envían a través de esta plataforma no están cifrados y la empresa se reserva el derecho de monitorearlos para que se cumplan las condiciones del servicio.

En este sentido, las personas que realicen discriminaciones en base a la edad, la apariencia física, el apellido, el estado de salud, la raza, el color, la etnia, la religión, la identidad de género, la situación familiar, el embarazo, la orientación sexual, la discapacidad, las características genéticas… serán expulsadas automáticamente de la plataforma.

Condiciones de uso

La empresa cumple con la GDPR europea, no puede ser utilizada por menores de 18 años, ni por personas que hayan sido declaras culpables de un delito penal de carácter violento o sexual, aunque asegura que no comprueban los antecedentes de los usuarios.

Tampoco puede utilizarse para ofrecer servicios de forma profesional o comercial, es decir, para ofrecer servicios de prostitución de forma encubierta.

Cómo funciona eDarling

Para poder utilizar eDarling, es necesario hacer uso de uno de los diferentes planes de pago que nos ofrece la compañía si queremos sacarle el máximo partido. A través de la membresía gratuita, podemos acceder a la aplicación para ver como funciona, crear nuestro perfil y poco más.

También tenemos acceso a los perfiles que la aplicación nos sugiera en base al perfil que hemos creado e incluso enviar mensajes, sin embargo, si tienes la suerte de que te contesten, si tendrás que pasar por caja para poder acceder al mensaje.

eDarling no es gratuito

Si queremos que otras personas nos encuentren, poder chatear a través de la aplicación, es necesario si o si pagar una suscripción. Las suscripciones varían dependiendo del tiempo que tengamos pensado utilizar la plataforma. Cuando más tiempo de uso contratemos, más económico no saldrá la cuota mensual.

El plan de suscripción más completo que pone a disposición de los clientes esta plataforma nos permite acceder a todas las fotografías de los perfiles, enviar mensajes sin ningún límite, comprobar quien ha visto nuestro perfil, confirmación de lectura de los mensajes…

Test de compatibilidad

Al igual que otras plataformas que nos ayudan a buscar pareja, lo primero que debemos hacer cuando nos damos de alta en esta plataforma es realizar un test de compatibilidad, lo que podríamos denominar el martchmaking de la plataforma.

El test de compatibilidad utiliza el modelo de los cinco grandes, que se basa en apertura a la experiencia, escrupulosidad, extroversión, amabilidad y neuroticismo. A través de estos rasgos la plataforma puede analizar como somos y emparejarnos con otras personas similares.

Este test es muy similar al que usan agencias matrimoniales en algunos países, por lo que su eficacia está altamente contrastada. Eso si, hay que dedicarle un tiempo y sobre todo, ser sinceros en las respuestas.

Edades de los usuarios de eDarling

La mayoría de los usuarios de eDarling s encuentran entre los 35 y 55 años, siendo las mujeres el género predominante. España es el país donde se encuentran la mayoría de los usuarios de esta plataforma, plataforma que se encuentra disponible desde diciembre de 2009.

Aplicación para dispositivos móviles

eDarling, como buena aplicación que se precie, no solo está disponible vía web, sino que además, también podemos acceder a ella cómodamente desde nuestro smartphone ya sea iPhone o Android. La aplicación es el método más cómodo para interactuar con la aplicación pero no para darse de alta inicialmente en el servicio.

Si quieres estar informado en todo momento de los mensajes que recibas a través de la aplicación, debes acordarte de activar las notificaciones, ya que de lo contrario, solo las recibirás una vez accedas a la aplicación, lo que te puede restar enteros a la hora de responder a personas que te pueden gustar o están interesadas en tu perfil.

Opiniones de eDarling

conocer gente en eDarling

eDarling es una empresa con sede en Alemania que nació en 2008, y si ha conseguido durar hasta ahora, es sinónimo de que funciona. Siempre nos vamos a encontrar con personas que no están contentas con la plataforma debido a que no tienen paciencia.

La mayoría de opiniones negativas que siempre ha recibido este servicio están relacionados con el precio que tiene la plataforma ya que no es gratuita.

Otro punto negativo, lo encontramos es que las cuotas de membresía ser renuevan automáticamente sin que el usuario tenga muchas opciones para cancelarlas.

Las renovaciones son automáticas, por lo que debes cancelarlas unos días antes de que se hagan efectivas. De nada sirve cerrar el perfil en esta plataforma si no das de baja las cuotas mensuales.

Si tienes entre 35 y 55 años, eDarling es una de las mejores plataformas que tienes a tu disposición para encontrar pareja, no para rollos de una noche.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.