Programas online para editar un PDF fácilmente y gratis

Una de las tareas más molestas que te puedes encontrar, es tener que editar un PDF. Sí, ese documento que te han mandado y que tienes que rellenar. Pero claro, su formato no es editable, por lo que no puedes añadir los datos de forma manual. ¿La única opción? Imprimir el documento, escribirlo a mano y luego escanearlo. ¿O no?

Y es que, por suerte, podemos encontrar un gran número de programas para editar PDF de forma muy sencilla. Además, hemos querido cubrir todas las posibilidades, por lo que vas a poder encontrar soluciones para hacerlo desde tu teléfono o tablet Android, además de utilizando un ordenador.

editar pdf gratis y online

¿Por qué no puedo editar un PDF?

No, no creas que tienes un problema con tu teléfono, tablet u ordenador. El fallo es que podemos encontrar dos tipos de archivos PDF: editables y no editables. Los editables son los que se suelen utilizar para rellenar formularios, ya que podrás añadir cualquier tipo de dato en las casillas asignadas, haciendo que el proceso sea mucho más cómodo.

El verdadero problema llega con los archivos no editables. Y, en este caso es cuando editar un PDF se convierte en una tarea imposible, a no ser que tengas una aplicación dedicada que te permita realizar esta tarea de forma rápida y sencilla. Como te hemos dicho, hemos querido ponerte las cosas fáciles, así que hemos buscado soluciones tanto para Windows como para dispositivo Android. ¡Más fácil imposible!

Programa online para editar PDF fácil

Herramientas online disponibles para editar PDF

Sin lugar a dudas, el método más cómodo para editar PDF de forma rápida y sencilla, es apostar por herramientas online que ofrezcan esta funcionalidad. El abanico de posibilidades que encontrarás en Internet es bastante amplia.

El problema es que, en algunos casos se esperarán al momento en el que quieres descargar el PDF editado para decirte que has de comprar una licencia, o te impondrán una molesta marca de agua a no ser que pagues una suscripción… Vamos, que las opciones para ponerte las cosas difíciles son bastante amplias por desgracia.

Por este motivo, hemos querido ponerte las cosas muy fáciles, así que hemos seleccionado y probado diferentes páginas web, para garantizarte que podrás editar PDF de todo tipo sin mayores problemas, además de contar con herramientas de edición realmente completas y gratis. Veamos las opciones a tener en cuenta.

PDF24 Tools

Comenzamos con una de las mejores webs para editar PDF online de forma muy cómoda. Sí, PDF24 Tools ofrece una interfaz realmente intuitiva, además de una gran facilidad de uso para que puedas trabajar de forma muy cómoda. Y, por si no fuera suficiente, cuenta con un montón de opciones, como insertar formas, texto e imágenes o dibujo libre en el PDF. Si la quieres probar, tan solo tienes que entrar en su página web.

Small PDF

Una segunda opción a tener en cuenta, es la herramienta Small PDF. Para empezar, cuenta con su propia extensión de Chrome, por lo que podrás acceder a esta aplicación con un solo click, un detalle a tener en cuenta. Además, las opciones que ofrece son sumamente amplias. Sí, vas a poder editar cualquier documento PDF, pero también te permitirá cambiarle el formato (pasarlo a Excel, PTT, JPG…), también te permite cambiar cualquier otro formato a PDF, rotar las páginas, recortarlas…

Vamos que, como habrás podido comprobar, las posibilidades son muy amplias. Eso sí, solo podrás utilizar esta herramienta gratis durante 14 días. Ideal para editar un documento y quitarte el problema de encima.

I Love PDF

Nuestra última recomendación es I Love PDF. Tras un nombre tan divertido (realmente, todos odiamos los documentos PDF…) se esconde una potente herramienta que cuenta con todo tipo de funcionalidades para que puedas editar este formato de archivo de una forma muy sencilla. La interfaz es intuitiva, y cuenta con un buen número de herramientas.

editar pdf

Herramientas para editar documento PDF en Windows

A lo mejor eres de la vieja escuela, y prefieres tener tu programa descargado en el ordenador. Más que nada porque, puede darse el caso de que no tengas Internet por el motivo que sea. Y con estas herramientas podrás editar PDF de forma offline sin mayores problemas. Como podrás comprobar, todas las soluciones son muy efectivas, por lo que sencillamente escoge la que más te atraiga.

PDF-XChange Editor

Comenzamos este recopilatorio con PDF-XChange Editor. Y es que, tras un nombre tan rimbombante se esconde una de las mejores herramientas para editar documento en formato PDF. Para empezar, cuenta con un sistema de reconocimiento óptico de caracteres para documentos escaneados, un detalle a tener en cuenta.

Además, podrás reescribir, eliminar o dar otro formato a los archivos PDF, además de hacer anotaciones dentro de las páginas, reorganizar páginas o firmar los documentos. Sí, un editor PDF gratuito que cuenta con un gran número de funcionalidades. Eso sí, aunque la gran mayoría de funciones son gratuitas, cuenta con una versión de pago que te permitirá acceder a aún más opciones.

ApowerPDF

En segundo lugar te vamos a recomendar ApowerPDF. Ojo, que esta herramienta cuenta con una versión para descargar, además de una versión online a través de este enlace. ¡Y las dos son gratis! Dentro de la inmensas posibilidades que ofrece, te permitirá cambiar el color y el tamao de la fuente, agregar encabezados o un pie de página, insertar enlaces… Vamos, que las posibilidades son realmente amplias

PDFescape

Por último, pero no menos importante, tenemos a PDFescape. En este caso, igual que con la herramienta anterior, contamos con una versión de escritorio y una para editar PDF online. Ambas opciones son muy completas, pudiendo añadir contraseñas a tus documentos, rellenar formularios, editar texto…

Logotipo Android con engranaje

Editar PDF desde Android

Por último, dentro del ecosistema de aplicaciones creado por Google, contamos con un buen número de herramientas para editar PDF en Android. El problema es que hay un número tan amplio, que no sabes cuál escoger. Por este motivo, y para no liarte en exceso, te vamos a recomendar tan solo dos aplicaciones.

Xodo PDF Reader & Editor

Comenzamos con Xodo PDF Reader & Editor, una aplicación que puedes descargar de forma totalmente gratuita, y que te permitirá editar documentos en formato PDF sin mayores problemas. Es fácil e intuitiva, por lo que debería ser un imprescindible en tu teléfono.

Polaris Office – Free Docs, Sheets, Slides + PDF

Sí, como su nombre da a entender, esta aplicación es un paquete de ofimática que se ha convertido en una de las mejores alternativas a Office de Microsoft. Y ojo, que dentro de las opciones disponibles cuenta con una herramienta para editar PDF desde el móvil. Un desarrollo que no te va a decepcionar en absoluto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.