La edición de vídeos es una práctica que se está volviendo cada vez más común entre muchas personas. Algunas editan desde el PC y otras prefieren hacerlo desde el móvil o la tablet. Para ambos casos, existen programas y aplicaciones que se usan para editar los vídeos. Los móviles y tablets tienen a disposición varias aplicaciones que permiten editar vídeos de manera profesional. Aquí te presentamos cuatro editores de vídeo que puedes usar desde tu tablet o móvil Android.
Kinemaster
Kinemaster es una herramienta de edición de vídeo multiplataforma disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esta app cuenta con múltiples funcionalidades para editar vídeos de manera profesional sin necesidad de un PC.
Permite trabajar con múltiples capas de vídeo y audio. Incluye efectos, transiciones y música. También cuenta con la función Chroma Key con la que se puede eliminar el fondo de los vídeos. Además, posee soporte para exportar vídeos en alta resolución, incluso 4K.
Es una app fácil de usar, apta para principiantes. Las posibles desventajas están vinculadas con la versión gratuita de la app como la marca de agua en los vídeos que se exportan o las funcionalidades avanzadas que están disponibles solo en la versión de pago. Otra desventaja son las limitaciones que posee la edición de audio avanzada.
CapCut
CapCut es un editor de vídeo todo en uno completamente gratuito. A diferencia de Kinemaster, la versión gratuita de CapCut no incluye marca de agua en la mayoría del vídeo, solo un pequeño frame al final. Como se trata de una app fácil de usar, es recomendable para principiantes por contar con una curva de aprendizaje mínima.
La app viene con funciones básicas y avanzadas, entre ellas cortar, dividir, añadir efectos, transiciones y música.
Está disponible para Windows, Mac, Android e iOS.
Entre sus contras podemos destacar que posee menos funcionalidades avanzadas comparado con Kinemaster. También es una desventaja que algunas características más avanzadas solo están disponibles en la versión de pago.
FilmoraGo
FilmoraGo, desarrollado por Wondershare, es una herramienta de edición de vídeo que ofrece muchísimas herramientas y efectos. La pueden usar tanto para principiantes como los usuarios más avanzados.
También es multiplataforma, es decir que está disponible para Android, iOS, Windows y Mac.
Entre sus herramientas avanzadas incluye efectos, transiciones, ajustes de color, etc. Permite exportar vídeos en alta resolución y posee una biblioteca de audio con una gran selección de música y efectos sonoros.
Los vídeos exportados en la versión gratuita incluyen una marca de agua. Para eliminar la marca de agua y acceder a todas las funcionalidades, es necesario suscribirse.
Vita
El último de los editores de vídeo para tablet Android es Vita. Se trata de una aplicación de edición de vídeo completamente gratuita que no incluye marca de agua. Al poseer una interfaz intuitiva, es fácil de usar, por lo que sería adecuada para principiantes.
La app permite crear intros para YouTube, usar efectos de pantalla verde, añadir transiciones, stickers y textos personalizados.
Ofrece herramientas para voltear, rotar y recortar vídeos, además de añadir fondos y realizar videoreacciones. Algunas características avanzadas pueden estar ausentes y otras pueden requerir estar conectado a internet.