La suciedad incrustada en los huecos del móvil puede ser realmente una molestia a la hora de limpiar el móvil ya que es muy difícil quitar la suciedad que se cuela en los orificios del dispositivo. Para que no sea una tarea tan tediosa, hoy vamos a ver la forma definitiva para limpiar fácilmente el polvo del interior de nuestros móviles.
Índice
Que necesitas para limpiar el polvo dentro de tu smartphone
En otros artículos hemos visto cómo limpiar la carcasa amarillenta del móvil y para continuar con los trucos de limpieza, hoy verás cómo limpiar el polvo fácilmente de los huecos de tu móvil.
Lo único que necesitas son objetos cotidianos que puedes tener en casa. Concretamente necesitas un aspirador, una botella pequeña de PVC y una pajita. Pero además de esto utilizaremos herramientas como un mechero o unas tijeras para hacer el agujero en la botella. Te voy a dar una lista con todo lo que puedes necesitar.
- Botella de PVC pequeña
- Pajita de beber de plástico
- Tijeras, cúter o cualquier herramienta de corte.
- Papel de celo
- Silicona o pegamento.
- Mechero.
Una vez hayas reunido los materiales que necesitamos para este truco podemos comenzar.
Cómo aumentar la potencia de tu aspirador
En primer lugar vamos a crear un embudo para nuestro aspirador. Para ello, tomamos las tijeras, cúter o cualquier objeto cortante para cortar la parte superior de la botella, creando una abertura con forma de embudo. Ten en cuenta en ajustar el tamaño de la abertura para que sea ligeramente mayor que el diámetro de la manguera de su aspiradora.
Ahora tendremos que hacer un hueco en la zona del tapón de la botella donde vamos a colocar la pajita. Igual que antes con el tamaño de la manguera de la aspiradora, en esta ocasión tendremos que ajustar el hueco del tapón a la pajita para que quede lo más ajustado posible. No te preocupes si no queda perfecto por que para ello está la silicona o el pegamento, para cubrir y pegar la pajita el hueco sin fisuras.
Una vez tengas la pajita conectada a la botella comprueba que no se escape aire por otro sitio que no sea la boca de la pajita de beber. Cuando esté completamente cerrado podrás pasar al siguiente paso.
Lo que debes hacer ahora es quizá la parte más sencilla que es integrar nuestro embudo con pajita a la boca de la manguera del aspirador. En este caso usaremos el papel de celo para unir la base cortada de la botella con el aspirador.
Si lo has hecho bien ahora tienes un aspirador más preciso y con mayor potencia de succión.
Para que sirve
Básicamente lo que estaríamos consiguiendo con este truco es mejorar la potencia de aspiración de la propia aspiradora. Esto es por una cuestión física muy sencilla ya que el aumento de succión que se observa al modificar la aspiradora con una botella de PVC y una pajita se basa en el principio de Bernoulli donde se genera un aumento en el flujo del aire a medida que pasa por la estrecha pajita.
En otras palabras y para que nos entendamos claramente, al ser más pequeño el hueco de salida de aire el chorro de aire se vuelve más potente. Compruébalo soplando a tu mano con la boca casi cerrada y con la boca abierta, ¿se nota la diferencia verdad?
Y esta mejora de la potencia de succión que acabamos de conseguir sirve para aspirar suciedad de zonas difíciles como limpiar el polvo del interior del hueco de carga de nuestro móvil. Además también serás capaz de aspirar suciedad más pesada como el polvo incrustado.
Así que si alguna vez has tenido que enfrentarte a la limpieza del conector Jack de los auriculares o simplemente el conector de carga no te funciona bien, prueba este truco y me dices qué tal te ha ido. Espero que te haya ido genial.