Cómo eliminar tu historial de aplicaciones de Play Store

Borrar historial aplicaciones del movil

El historial de aplicaciones instaladas en la Play Store nos puede servir para volver a esa que hace tiempo que no usamos y se nos ha olvidado el nombre, o simplemente para borrar el historial que tengamos para tener las cosas así un poco más limpias; ya que se suelen acumular un montón de apps y luego la lista es muy larga.

Que todo cabe que la razón para eliminar el historial de apps sea con otro motivo y queremos quitarnos de en medio que en nuestro móvil ha estado instalado Tinder o una app relacionada con contenido de adultos. Siempre tenemos la opción de borrar nuestro paso digital por la Play Store, así que vamos a ello.

Cómo eliminar el historial de apps que hemos instalado en Android

Historial de apps

La verdad es que Google siempre suele tocar aquí y allá, y muchas veces nos encontramos algunas funciones fuera de sitio, así que mejor que pasarnos por estas líneas en Android Guías para saber cómo borrar el historial de aplicaciones. Bien sencillo que es y haremos borrón y cuenta nueva, aunque la verdad que para quitar todas, y más si llevamos años con Android, nos puede llevar unos cuantos minutos.

Si en el caso del que escribe se ha llegado instalar las más de 4.120 apps desde hace más de 10 años, la cosa puede ir a la media hora mientras vamos dando a la susodicha «x» que elimina la app desde el historial de aplicaciones en la Google Play Store. Es aquí donde vamos a borrar el historia de apps, así que vamos a ello:

  • Abrimos la Google Play Store o Play Store
  • Nos vamos a «Mis aplicaciones»
  • En mis aplicaciones nos vamos a la pestaña de colección
  • Ahora vemos todas las apps que ya no tenemos instaladas y que pertenecen a la memoria de aquellas que estuvieron en algún momento de nuestra vida digital ocupando espacio

Borrar historial

  • Pulsamos sobre la «x» justo al lado de instalar.
  • Ya la tenemos borrada y si queremos quitarnos toda la lista de aplicaciones, deberemos de hacer esa misma acción con cada una de ellas.

Ahora podéis entender mejor porque decimos que pueden llevar unos cuantos minutos borrar el historial de aplicaciones en Android. Eso si, si solamente buscabais una app en concreto la cosa es bien fácil, ya que hacéis scroll hacia abajo hasta que os la encontráis y así la borráis.

Y ya que estamos, borramos el historial de búsqueda

Historial de aplicaciones en Google Play

Si estamos en el caso de que hemos ya borrado toda esa lista extensa de apps que conforman el historial de aplicaciones en Android, y más si queremos borrar nuestras huellas, habrá que hacerlo también con el historial de búsqueda, ya que más o menos nos lo encontramos en el mismo sitio de la app; bueno en ajustes…

Este historial son todas las búsquedas que hemos hecho, así que si habéis buscado Tinder, y habéis borrado el historial de que fuera instalada, pero no la búsqueda, podemos tener un buen lío, así que vamos a ello a borrar el historia de búsqueda:

  • Abrimos la Google Play Store
  • Le damos al menú lateral para ver las distintas secciones
  • Nos vamos a Ajustes y lo abrimos
  • Bajo la pestaña de general encontraremos la opción que nos interesa

Historial de apps

  • Esta es «limpiar el historial de búsqueda«
  • Ya lo tenemos listo y eliminado el historia

O sea, que ya tenemos quitados de un buen golpe tanto el historia de apps instaladas en nuestro móvil como el historial de búsqueda de apps; los dos en la Play Store y así hemos eliminado todo rastro. Entendiendo siempre que este es nuestro real motivo, ya que tampoco pasa nada por dejar el historial de apps que hemos instalado.

La verdad que aunque es un poco pesado ir quitando cada app del historial de instalaciones, dando a la x y teniendo un buen móvil la experiencia es bastante buena; aunque no deja de ser pesado aunque tengamos animaciones y nos quedemos prendados por la IU como se mueve ante nuestros ojos desde esa pantalla de nuestro móvil.

Así podéis borrar el historial de aplicaciones instaladas en Android y, de paso, el de búsquedas en la misma Google Play Store. Una cosa más que sabemos hacer con nuestro móvil, ¿tampoco es tan difícil? ¿no?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.