Las redes sociales son hoy en día uno de los mayores entretenimientos que hay. En ellas podemos elegir el contenido que queremos ver. Sin embargo no es de nuestra elección los usuarios que pueden ver lo que publicamos en Instagram, Twitter o también en TikTok. Si está la posibilidad de tener el control de establecer como privada nuestra cuenta para gestionar los seguidores así como la seguridad de la cuenta. Pero hoy os explicamos cómo puedes eliminar seguidores fantasma de Twitter en pocos y sencillos pasos.
Existe una opción en Twitter que te permite eliminar al usuario que quieras de entre tus seguidores sin que sepa que te ha dejado de seguir por error, por decisión propia o porque ha sido eliminado directamente. Los pasos a seguir son muy sencillos y siempre que lo necesites podrás hacerlo.
Índice
Quítate de encima cualquier seguidor en Twitter que no quieras
Una de las mejores funciones que incluye Twitter es la de poder eliminar los seguidores. Es una de las opciones más recientes que tiene la red social porque hasta hace pocos años no era posible. Esta opción es posible llevarla a cabo tanto teniendo la cuenta privada como pública, por lo que puede serte realmente útil. Generalmente se suele utilizar cuando te quiere seguir un compañero de trabajo al que no soportas o algún familiar… Esa persona no tendrá bloqueado el acceso a tu perfil y lo podrá ver siempre que quiera, pero no te seguirá directamente.
Esta opción de eliminar seguidores de Twitter está disponible tanto desde la versión web del ordenador como también la versión web para móviles. Sin embargo por ahora no está disponible en la aplicación oficial de la red social. Aún así no te preocupes ya que desde el navegador web podrás hacerlo y en muy pocos segundos.
En primer lugar debes entrar en tu cuenta de Twitter. Cuando estés dentro debes buscar el apartado de tus seguidores. Pincha encima y verás que aparece una lista ordenada cronológicamente (desde recientes a más antiguos) de las personas que te han seguido. En esta lista veremos su foto de perfil, su nombre, usuario, biografía y justo a la derecha del todo un botón que nos permite seguir o dejar de seguir. Justo al lado de este verás tres puntos, que si pinchas sobre ellos te aparecerán varias opciones diferentes:
- Compartir perfil por…
- Silenciar a…
- Eliminar a este seguidor
- Bloquear a este seguidor
- Denunciar a este seguidor
Cuando encuentres a la persona en cuestión solo debes pulsar sobre «eliminar este seguidor». Una vez pulses sobre esta opción, esta persona automáticamente te dejará de seguir. Ten en cuenta que puede volver a seguirte, así como ver tu perfil siempre y cuando tu cuenta sea pública para todos. Puedes repetir esta acción tantas veces como quieras. Así mismo, continuas teniendo la posibilidad de ver su cuenta aunque esté eliminado de tu lista de seguidores, siempre y cuando su cuenta sea pública.
Esta opción solo es posible hacerla según lo hemos explicado, por lo que no está la posibilidad de hacerlo desde las menciones ni desde los likes. Si pulsas sobre los tres puntos en una notificación, verás que solo te aparece la opción de silenciar, bloquear, denunciar… sin embargo la opción de «eliminar a este seguidor» no estará.
Otros trucos para que dejen de seguirte en Twitter
Existen otras dos opciones posibles para conseguir que alguien deje de seguirte: bloquear una cuenta o también bloquear y desbloquear para eliminarlos sin que se den cuenta.
Bloquear seguidores
Para bloquear a alguien permanentemente y por tanto no pueda ver nunca tus menciones, ni el contenido que subas a tu perfil, tienes la opción de bloquearle para que no tenga ningún acceso a tu perfil. Tampoco podrá mandar mensajes directos ni ver nada de tu contenido. Esta es la mejor opción a tener en cuenta cuando alguien te está molestando.
Apenas tardas unos segundos en bloquear a un usuario y también lo podrás hacer las veces que lo necesites.
- Entra en el navegador web.
- Accede al perfil de la persona en cuestión que quieras bloquear.
- Pulsa sobre los tres puntos de su perfil, que están junto al icono de mensaje.
- Selecciona «Bloquear a @xxxx».
Esta opción la podrás hacer tanto directamente desde su perfil como también desde las notificaciones cuando esa persona haya interactuado contigo por mención, like o RT. Para ello entra en las notificaciones, busca su cuenta y pulsar sobre los tres puntos cerca de su nombre para abrir el desplegable y seleccionar la opción de «bloquear a… «.
Para poder comprobar a qué usuarios tienes bloqueados, puedes acceder al apartado dentro de los ajustes.
- Abre Twitter en el navegador web
- Ve hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- En el lateral, pulsa sobre los tres puntos
- Verás un menú con diferentes opciones.
- Pulsa sobre «Configuración y privacidad».
- Aquí dentro selecciona el apartado de «Privacidad y seguridad»
- Busca la opción «Silenciar y bloquear».
- Entra en «Cuentas bloqueadas».
Siempre puedes bloquear o desbloquear
En segundo lugar tienes esta opción a la que se recurría anteriormente cuando querías que alguien te dejara de seguir, pero no le quieres bloquear para siempre. De esta forma podrás conseguir que te deje de seguir, pero puedes seguir viendo su perfil al igual que esa persona si te busca directamente. Es posible que sepa que le has eliminado de forma intencionada o también que no se acuerde de quién le seguía.
Esta era y es la opción que puedes aplicar desde la aplicación oficial de smartphones y tablets que no te permite la opción rápida de «eliminar a este seguidor». Esta opción también supone un problema y es que al bloquear a ese usuario, tu también dejas de seguirle por lo que tendrás que volver a repetir este paso.
Limita quién te sigue en Twitterr
Si alguna vez has eliminado a un seguidor de Twitter, tienes la opción de que no pueda volver a seguirte ni tampoco que vea tu contenido. Y es que Twitter tiene la opción de poner privada tu cuenta añadiendo un candado, por lo que solo tu podrás permitir quién puede y quién no leer tu contenido. Nadie tampoco podrá hacer retweet a tu contenido y tampoco se mostrarán las respuestas que hagas a los tweets. Si alguien quiere seguir debe mandarte una solicitud de amistad que tendrás que aceptar.
Para establecer privada tu cuenta de Twitter solo debes acceder a tu perfil y pulsar sobre la opción de «Configuración y privacidad», y aquí dentro entra en el apartado de «Tu cuenta». A continuación tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta si quieres continuar en los ajustes. Cuando hayas entrado debes pulsar en el apartado de «tweets protegidos» y aquí dentro podrás marcar o desmarcar la opción de «protege tus tweets». La red social explica en este apartado que “Cuando se selecciona esta opción, tus Tweets y demás información de tu cuenta solo son visibles para las personas que te siguen. A continuación te aparecerá una ventana emergente que te avisa: “esta acción hará que estén visibles solo para tus seguidores”. Confirma con “proteger».