Son elementos que suelen expresar en un momento del día nuestras emociones, todo ello si utilizas a menudo las aplicaciones de mensajería. Los emojis se han convertido en la gran atracción de estas herramientas, que sirven para poder comunicarnos rápidamente con aquella persona considerada importante para nosotros.
Suele haber una gran cantidad de ellos preinstalados, aunque esto es cambiable si lo quieres al haber muchos más disponibles en la red de redes. Instalar estos pequeños iconos no es complicado, ya sea en WhatsApp o Telegram, es cosa de bajar una aplicación concreta o hasta fabricarnos los nuestros propios con una herramienta.
Vamos a mostrar cómo pasar los emojis de iPhone a Android, teniendo estos que sirven igualmente de expresión a la hora de hablar con nuestra lista de contactos. Los emoticonos de iOS suelen ser realmente atractivos, de aquellos que nos gustaría siempre tener junto a los típicos, igualmente de recomendables.
Índice
Emojis muy visuales
Los emojis de iOS sobre los de Android suelen variar relativamente un poco si se compara uno por uno, lo recomendable en este caso es poder utilizar ambos si así lo quieres. Un emoji variable siempre será bien recibido, es por eso que si los quieres instalar no vas a necesitar demasiado, no nos hará falta ningún teclado, pero sí una app.
La personalización tardará relativamente muy poco tiempo, una vez instales una herramienta dispondrás en el teclado de tu terminal estos pequeños detalles. Gboard por ejemplo añade una amplía variedad, igualmente WhatsApp o Telegram disponen de los suyos, la segunda tiene muchos variados, algunos que otros sorprendentes.
De querer tener los emojis del iPhone en Android tienes varias opciones, así que haz la que te llegue a convenir, siempre tirando de la fácil, si no quieres complicarte demasiado. Cabe destacar que estos son usables en las apps que tengamos en nuestro smartphone bajo el sistema operativo de Google, concretamente Android.
Con zFont
A veces con cambiar la fuente será necesario, es por eso que si lo que quieres es usar los emojis de iPhone en Android basta con dar una herramienta de este tipo. Este programa es gratuito, está disponible en la Play Store y es de mucha utilidad, sobre todo si queremos llegar a tener fuentes junto a los emoticonos.
El pack disponible es extenso, si no lo has probado antes tienes varias selecciones, tienes que escoger aquellos que son los que representan a iOS. Debido a las tantas apariencias, el elegir pasa por ti, si no lo has hecho antes lo apropiado es que te tomes un poco de tiempos antes de decidirte por uno.
Lo primordial es descargar esto, al estar fuera de la tienda de Google Play, un sitio que es perfecto si quieres esta utilidad es Softonic. Este portal acumula muchos millones de apps, entre ellas zFont, que recibe el nombre de «zFont – Custom Font Installer», para hacer lo siguiente con ella:
- Lo primero es bajar la aplicación de Softonic en este enlace
- Después de descargar e instalar la aplicación, tienes que hacer unos pocos de pasos
- Ve a los «Emojis», concretamente a los de iOS y pulsa en Download, presiona sobre «Set»
- Elige ahora la marca de tu terminal, si es Huawei, pulsa en ella y espera que se instalen
- Aplica el pack y espera que este llegue a surtir efecto, que es una de las cosas que tiene que hacer para poder usarlo en tu teléfono móvil, si no aparece en la lista elige el de que no está para que esta ponga uno automáticamente y puedas usar los emojis en tu smartphone Android en cualquiera de las apps
Prueba en cualquier aplicación, entre ellas WhatsApp
Después de la instalación, ahora queda ver como se llega a usar, necesitando con ello abrir por ejemplo la app WhatsApp, que es la válida al igual que otras tantas. Esta se preinstala igualmente en Telegram y otras como Signal, en el navegador es otro de los tantos usos, entre otros disponibles dentro de tu dispositivo.
Despliega una conversación en tu teléfono, abre la aplicación de Meta, pulsa en el teclado y ve a los emojis, ahora verás que te va a mostrar otra tanda, que serán los que usa el sistema de iOS. Elige uno y manda a cualquiera de tus familiares y amigos, sorprendiendo a ellos, además la mayoría son distintos.
Después de haber probado los emojis, es seguro que quieras quedarte con ellos, son igualmente de válidos, son instalables, no solo ese, también otros tantos disponibles. Instalar los emojis de iPhone en Android no te llevará demasiado y además son igual de buenos que los que llega a usar cualquiera de las apps que estés usando, si quieres puedes contar con un amplío abanico con zFont, utilidad instalada en el paso anterior (funciona sobre Android 4.0 o versión superior del sistema).
Con el teclado KIKA
Disponer de los emojis de iPhone en Android también es sencillo si instalas un teclado de la Play Store que disponga de ellos, por ejemplo el lanzado por KIKA. Este programa es gratuito, por si fuera poco es uno de los atractivos, añade un montón de funciones extras comparado a los otros disponibles (Gboard, Swiftkey, entre otros).
A la hora de localizar los emojis de iPhone para Android, tan solo tienes que seleccionar el teclado en tu teléfono, que será de la siguiente manera: Ve a ajustes, idiomas, luego a Sistema y elige predeterminado, en teclados elige KIKA y espera a que lo tengas como predeterminado, que es lo perfecto en este caso.
Instalando otras fuentes
La instalación de fuentes hará que cuentes con emojis de iPhone en tu teléfono bajo el sistema Android, en Google Play tienes una buena cantidad de ellas. Emoji Fonts for FlipFont 10. es una de las más conocidas, se suma de que es gratuita y la tienes disponible en la tienda de Google, todo ello pesando unos pocos megas.
Otra de las herramientas que tienen tanto emojis como fuentes distintas, así como las de iOS es la aplicación Emoji Font, está fuera de la Play Store, en este link concretamente. Necesitaremos activar la opción de instalar fuentes desconocidas si la queremos poder usar en nuestro smartphone.