Los mejores emuladores Android para PC

Bliss OS

La emulación del sistema operativo de Google en ordenador ha ido ganando mucho peso para jugar a los distintos títulos que están disponibles en su catálogo. Le suma la posibilidad de abrir apps concretamente que usemos, entre ellos editores, lectores y otras tantas cosas, las cuáles son realmente útiles.

En este artículo hacemos repaso a los mejores emuladores Android para PC, entre ellos varios conocidos, aunque toca mencionar que otros lo son menos y en algún caso son ejecutables. Si dispones de un ordenador medio potente vas a tener la capacidad de ir probando todos ellos sin ningún tipo de problema.

emuladores android
Artículo relacionado:
Los 9 mejores emuladores para Android

NoxPlayer

NoxPlayer

Como ocurre con Bliss OS, Nox Player es una de las aplicaciones que vas a tener la posibilidad de instalar con tal de poder jugar y usar aplicaciones variadas. Este emulador Android para PC es uno de los verdaderamente importantes, le suma una base importante como lo es la interfaz, que es de tonalidad oscura.

NoxPlayer ha ganado en estabilidad tras el lanzamiento de la última versión, es menos brusca y la suavidad se debe a que hace un menor consumo de memoria RAM y menos del procesador. Ejecuta otro tipo de aplicaciones, entre ellas algunas como WhatsApp, Telegram, Instagram, entre otras posibilidades. La nota es de un 9 sobre 10 puntos. Descargable de la página oficial en este enlace.

MEmu Play

Memu Play

Un emulador debe llegar a mover cualquier tipo de juego, por lo que MEmu Play es uno de los bien posicionados debido a la alta compatibilidad. Este emulador Android para PC ha ido ampliando horizontes, llegando a ejecutar aplicaciones también con una alta capacidad y un mínimo de requerimientos, que por cierto no suele ser elevados.

La multi instancia hará que cada título se llegue a ejecutar por separado, pudiendo abrir varios y vayan en distintos procesos, lo normal en este tipo de cosas. El soporte de versiones de Android es alto, con versiones anteriores y posteriores, soportando la última, conocida como Android 12 y pronto también Android 13.

Se ha adaptado a todo procesador, trabaja bien en AMD e Intel, igualmente en otros procesadores si lo utiliza el equipo, entre ellos los conocidos ARM. Puedes jugar a títulos de alto nivel, entre ellos están PUBG Mobile, Call of Duty Mobile, Among Us, Garena Free Fire, Granny y Melon Playground. La app es descargable en su página oficial de Memuplay.

BlissOS

Bliss OS

Pese a ser un sistema operativo, BlissOS es instalable en una partición, además es ejecutable si prefieres hacer este de manera portable. Con Daemon Tools podrás emular este software, si lo ejecutas tienes la opción de arrancar el mismo desde Windows, que es una de las cosas importantes acerca de este conocido emulador de juegos, igualmente lo hace también sobre aplicaciones importantes, con una alta compatibilidad, entre ellas editores, conversores, procesadores de texto, apps de cámara y mucho más.

BlissOS dispone de una interfaz bastante atractiva, es poco cargante y además no requiere de mucho ordenador si lo que quieres es disfrutar de títulos de nivel medio-alto. Es perfecta si la quieres instalar/emular, disponiendo con ello de un sistema con el que ir moviendo videojuegos con apenas presionar en «Abrir» y ejecutar el juego.

Va por la versión 16.0, va corrigiendo numerosos errores en las anteriores versiones, entre ellas alguna que otra vulnerabilidad para este SO. BlissOS se puede descargar de manera gratuita en la web del fabricante en este link, los pasos para su instalación no son muchos, es ideal dejar un espacio suficiente para su posterior instalación.

BlueStacks

BlueStacks

Pese a tener unos requerimientos altos, BlueStacks pedirá de un ordenador potente, con al menos 8 GB de memoria y un procesador de media-alta potencia. Es uno de los más famosos, por encima de algún otro, muy a la par de MEmu Play, que es una de las opciones bien valoradas por los usuarios que lo han probado.

Suele ir cargando a base de apenas abrir los juegos con la primera de las opciones, además es descargable si se quiere con uno de los videojuegos y emula también aplicaciones de cualquier tipo de Android. Dispone de la capacidad de iniciar varios títulos al mismo tiempo en un proceso de multi instancia, como lo hace el propio MEmu.

Una de las principales bases es que inicia Android a partir de la versión 7.0, teniendo la capacidad de ir tanto jugando como ejecutando apps. Se mantiene en la versión 5, que es la estable conocida y es una de las más válidas en estos momentos. Desde la página vas a tener la capacidad de bajar videojuegos si así lo quieres. Descargable desde la página oficial.

LDPlayer

LD Player

Se centra únicamente en emular juegos de dispositivos Android, por eso el éxito que ha ido teniendo a lo largo del tiempo. LDPlayer está a la altura de Nox Player, que es en el que se llegó a centrar y superar debido a su potencial, que no es otra que tener un buen procesador, al menos si se emula.

La personalización de este popular emulador Android para PC te hará tener la posibilidad de poner los botones de acción en las teclas que quieras. Igualmente dispone de instancia múltiple por si se quiere jugar a varios videojuegos, entre ellos los que tengas bajados en el ordenador. LDPlayer se puede bajar desde la página del desarrollador.

Remix OS Player

Remix Os Player

No nos hace falta instalar nada, apenas ejecutar la aplicación Remix OS Player y se abrirá una nueva ventana donde empezar a funcionar. Lo bueno es que es ligero, requiere de abrir en la pestaña superior y válido si se quiere abrir cualquiera APK bajable, por lo que tienes facilidad de solamente mover el título hacia el emulador y empezar, ya que empezará a iniciarse. Los controles se harán con el teclado y ratón.

Remix OS Player también suele funcionar bien con apps, por lo que si quieres usar una rápidamente dale a «Abrir» y elige esa herramienta. Es uno de los programas que mejor emulación tienen de utilidades, lo mismo pasa con juegos, dispone de una alta compatibilidad. Remix OS Player se descarga desde una página externa a ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.