Los 6 mejores emuladores Android para Windows

Emuladores SmartGaga

Los programas han ido sirviendo para experimentar nuevas cosas en el sistema operativo de ordenador más usado, que no es otro que el creado por Microsoft. Imagina usar una de las tantas aplicaciones disponibles de Android en tu PC, pudiendo sacar provecho como si lo hicieras desde el propio teléfono móvil.

En este listado tienes los 6 mejores emuladores Androd para Windows, cada uno de ellos con sus distintas funciones, entre ellas poder jugar a títulos o bien tirar de las apps. Las utilidades tienen las mismas funciones, limitadas en muchos casos es la extensión conocida como ARChon y usable en Chrome.

emuladores android
Artículo relacionado:
Los 9 mejores emuladores para Android

MEmu Play

Memu Play

Pese a centrarse únicamente en juegos, MEmu Play es capaz de ejecutar cualquier juego en el ordenador de la plataforma Android siempre que cumplas con los requisitos de esta conocida aplicación. La interfaz es lo que le hace ser uno de los emuladores que más han avanzado hasta el momento junto a BlueStacks.

MEmu Play tiene varias instancias, esto nos servirá para jugar a varios títulos, configurar el teclado a la hora de jugar y otras funciones interesantes. Pese a estar centrado en videojuegos, este emulador de Windows añade la posibilidad de jugar con mando, siempre que sea reconocido en el ordenador.

Pese a no estar orientado a las aplicaciones, si buscas jugar es uno de los mejores, con un rendimiento óptimo y necesita de un hardware medio alto para su funcionamiento. Este programa está disponible en su página oficial, en Memuplay.com y funciona de manera perfecta en Windows 10 y en versiones posteriores.

Genymotion

Genymotion desktop

Es uno de los emuladores capaces de ejecutar cualquier aplicación de Android, todo ello al instalar el programa en el ordenador bajo Windows. Genymotion ha ido evolucionando, ya que podemos ejecutar el mismo desde la nube, por si preferimos probarlo y no instalar esta utilidad en el ordenador de buenas a primeras.

La versión gratuita es algo limitada, por lo que si quieres unas funciones extra tienes que pasar por la versión premium, que cuesta unos pocos euros. Genymotion dispone de una interfaz muy trabajada, a ello le suma la posibildiad de abrir la misma sin tener que ser el administrador del equipo en ese momento oportuno.

Este reconocido programa es utilizable por parte de los desarrolladores, que lo ven como un interesante software, que va a necesitar de hacerse con la tarifa mensual o la anual. Ejecuta muy bien las apps de la Play Store y fuera de ella, por lo que si quieres sacar el máximo partido estás a tiempo.

Remix OS Player

Remix os player-1

Pese a no tener actualizaciones desde hace mucho tiempos, Remix OS Player es un emulador con una bonita interfaz y en la que ejecutar aplicaciones de todo tipo, incluido los videojuegos. Como si de Android puro se tratase, verás una pantalla completa con las apps instaladas y todo en una pantalla mayor que la del teléfono.

Remix OS Player necesitará del teclado y ratón, puedes poner por ejemplo los botones con los que por ejemplo funcionar en un título y esta pasa a ser una opción por encima de otras. Quizá le falte unas pocas características, pese a ello funciona con pocos recursos, necesitando al menos 4 GB de RAM y un almacenamiento de al menos 5 GB para poder instalar apps.

LDPlayer

LDPlayer

Pese a estar centrado en juegos, LDPlayer también ejecuta aplicaciones de Android, por si quieres por ejemplo quieres editar un vídeo, retocar una foto, entre otras tareas. Lo bueno es que le vas a poder sacar un buen partido a todas ellas al abrir varias aplicaciones a la vez si lo quieres, con lo que ello conlleva, un mayor consumo de memoria, esto implica si tienes una RAM inferior a los 4 GB, que es con lo que funciona este programa en Windows.

LDPlayer añade soporte con más de 1 millón de aplicaciones, por lo que resultará fácil que esta funcione en este conocido emulador de Android. Entre sus novedades, el renderizado siempre suele ser de los que llama y mucho la atención, además en juegos el rendimiento es notorio y va a necesitar de al menos 8 GB de memoria RAM.

Las actualizaciones son constantes, por si fuera poco ha ido mostrando una leve mejora a la hora de jugar en comparación con los teléfonos móviles, que suelen rendir bien. La aplicación está en español y la tienes disponible en la página oficial, pesado poco viendo que la interfaz parezca muy cargante.

ARChon

Archon Chrome

Desde Google Chrome vas a ejecutar aplicaciones de Android con ARChon, una interesante extensión que ha ido mejorando con el paso de sus actualizaciones. Pese a no hacer uso de las apps de la Play Store, tienes que bajar el fichero APK e ir haciendo uso de esta si se quiere por ejemplo abrir WhatsApp y otras utilidades.

Está bien si lo que quieres es ver algunas herramientas, aunque lo mejor es usar un emulador con mayor capacidad y rendimiento, como la anterior, que es LDPlayer. ARChon es una de las extensiones que esperan ir madurando un poco más, para ello necesita aceptar las APKs de la tienda oficial de Google, que por el momento está capada, que es algo que por el momento ha destacado la desarrolladora detrás de este addon, que pesa relativamente poco y es funcional en Google Chrome únicamente.

La extensión está disponible en Github, no la tienes en la tienda de Chrome, que es donde tienes algunas otras tantas que podrían valer para emular otras cosas, no aplicaciones. ARChon está en castellano, puede ser útil si lo que quieres es abrir una aplicación en el navegador, que es el sitio donde se abrirá.

BlueStacks

BlueStacks 4

El emulador todo en uno que ha ido mejorando con las distintas versiones lanzadas, la 5 es la más estable y con la que sacar el máximo jugo a los títulos. Por si fuera poco, dispone de acceso directo con la Play Store, pudiendo bajar cualquier app de ella y ejecutar como si estuvieras en el teléfono.

BlueStacks es una de aplicaciones que si sabes sacar su mejor lado, te vas a beneficiar y mucho, ya que resulta ideal si lo que quieres es por otro lado la mejor calidad en los juegos. La aplicación necesita de un ordenador medio potente, con 8 GB de memoria RAM y un espacio suficiente para ir trabajando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.