Mejores emuladores Nintendo DS para Android

Mejores emuladores de Nintendo DS

En Android tenemos una serie de emuladores para la Nintendo DS que nos pueden llevar la misma experiencia, siempre con sus limitaciones, la experiencia de esa gran consola portátil de la compañía nipona reconocida por todos y bien popular.

Hablamos de una consola portátil que tiene grandes juegos y, afortunadamente una buena cantidad de emuladores. De hecho, a continuación vamos a ver esos mejores emuladores de Nintendo DS que permiten incluso ciertas ventajas a la hora de tener los juegos en un móvil Android.

nds4droid

nds4droid

Posiblemente es el emulador más antiguo de todas la lista. Lo que significa que hace ya tiempo que no ha sido actualizado, aunque no debiera ser así. Lo mejor que tiene es ser open source, así que tenemos el código fuente en Github para echarlo un vistazo si queremos ver cómo ha sido desarrollado.

Un emulador gratuito que tiene sus peros, pero que sea totalmente gratuito sin publicidad y sin micropagos, le puede convertir en nuestro favorito. Sobre todo si encontramos ese juego que queremos disfrutar en nuestro móvil y va lo perfectamente bien. Lo que no gusta mucho son las interrupciones o «crashes» que se producen lo que puede empañar la experiencia de juego. Todo sea cosa de probar para ver si es así, ya que nos podemos ahorrar lo que cuestan emuladores como «Drastic DS» que veremos más adelante en este listado.

nds4droid
nds4droid
Developer: Jeffrey Quesnelle
Price: Free

EmuBox

Emubox

Estamos ante uno de los más nuevos emuladores para la Nintendo DS. La gran virtud de este emulador es que incluye otros sistemas como PlayStation, SNES y, como no, la buscada Nintendo DS; por cierto, no os perdáis estos emuladores de la PSP para vuestro móvil Android.

De todos los emuladores que tenemos en esta lista es el de los pocos que tiene Material Design. Lo que nos lleva a una gran experiencia de usuario desde el prisma de lo visual. Un emulador que permite una gran experiencia de juego por el feedback recibido. Estamos ante uno que no precisa de ningún pago, pero sí que tiene publicidad al ser freemium. Eso sí, ir contando con que si metéis muchos códigos de cheat, quizás pete el emulador.

EmuBox - Fast Retro Emulator
EmuBox - Fast Retro Emulator
Developer: EmuBox JSC
Price: Free

NDS Emulator

Free DS Emulator

Otro de los más nuevos emuladores para la Nintendo DS. Nos ofrece todas esas características buscadas como son soporte a mandos, guardado de partidas, y la posibilidad de personalizar los controles de mando desde una pantalla propia. Y aunque estemos ante un emulador que tiene sus fallos, estamos ante el mejor de todos, ya que nos permite jugar a todos los juegos sin ningún tipo de problemas. Y esta virtud es una de la que no se pueden vanagloriar el resto que tenemos en la lista.

Artículo relacionado:
Cómo emular juegos de la Nintendo 3DS en Android

Mientras sí que nos echa para atrás la multitud de anuncios que podemos llegar a hallar en cada partida. Es lo que nos echa para atrás. Así que todo depende de la paciencia que tengas.

Free DS Emulator - For Android
Free DS Emulator - For Android

DraStic DS Emulator

DraStic

Por 4,49 euros tenemos el mejor emulador de Nintendo DS. Puede tirar con cualquier juego, y mira que la lista es larga, así que si alguno de los anteriores no ha sido capaz, quizás sea momento de sacar la tarjeta para ello. Tiene una buena variedad de características como son personalización del layout de pantalla, personalización del mando, soporte para los controladores de hardware, paso hacia delante, soporte a Google Drive y la opción de que si tenemos un gama alta podamos intentar aumentar la calidad del renderizado de esos juegos favoritos de la Nintendo DS.

Estamos ante el emulador que recomendamos desde estas líneas si realmente quieres emular la Nintendo DS en tu móvil Android. Por 4,49 euros lo tienes con todas sus virtudes.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 4,49 €

Retroarch

Un emulador todo en uno y en el que se ofrece soporte a una buena lista de sistemas de juegos. Hablamos de que vas a poder tener en tu móvil Android sistemas como son la Nintendo DS, Game Boy, SNES, Gameboy Advance y otro buen número de sistemas no Nintendo. Lo que sí que vas a tener que hacer es descargar e instalar cada sistema de forma individual. No es un emulador para principiantes, ya que se necesita algo de tiempo para configurarlo y así dejarlo listo para jugar a esos juegos de la Nintendo DS.

Ofrece soporte a las opciones más básicas de otros emuladores y lo tienes de forma gratuita sin ningún tipo de publicidad o micropago extra. O sea, que si eres capaz de manejarte con descargas y demás, vas a poder pasar quizás de sacar la tarjeta como con el anterior.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot
  • RetroArch Screenshot

NDS Emulator

My Ultimate NDS emulador

Si hay algo por lo que podemos destacar a este emulador es que es perfecto para todo aquel que cuente con un móvil antiguo. Es decir, que si tienes un teléfono o tablet por ahí sin usar con Android 5.0 o superior, vas a poder usarlo para emular la Nintendo DS. Puede parecer una tontería, pero cuando estamos ahora con Android 10 en 2020, ese 5.0 parece lejano, pero aún así se le puede dar vida a ese dispositivo.

Entre algunas de sus características podemos comentar que puedes personalizar los controles en pantalla, y conectar mandos de otros sistemas. Eso sí, lo que vas a poder odiar es la publicidad invasiva y que siempre se necesita una conexión para poder comenzar a emular la Nintendo DS.

SuperNDS

SuperNDS emulador

Otro excelente emulador que podemos usar como el perfecto sustituto para la Nintendo DS y que nos permitirá jugar a esas ROMs que tengamos descargadas en nuestro móvil. Y como no, y al igual que hemos mencionado anteriormente, necesitaremos tener esa ROM descargada para poder emular el juego y disfrutar de esos excelentes títulos.

Recomendaros ROMs que no hayáis descomprimido, aunque también se pueden usar tipos de archivo .nds, .zip, 7z, y RAR. Y lo mejor de todo es que se uso es más que simple para disfrutar de nuestros juegos favoritos en la DS.

Copiamos los archivos de juego NDS a la memoria interna o a la tarjeta SD que tengamos instalada en nuestro móvil, cargamos el emulador SuperNDS y estaremos listos para poder jugar a esos juegos dichos. Podemos descargar la aplicación desde la Google Play Store para tenerla lista y probar esta alternativa a todas las anteriormente mencionadas.

MegaNDS

mega dns para emulador la nintendo ds

Y ahora hablamos de un emulador de la última hornada y que llega con una serie de características nada desdeñables. Este es MegaNDS y os lo recomendamos abiertamente para disfrutar de una nueva experiencia.

Lo que hemos de hacer es cargar un emulador dentro de MegaNDS y estaremos listo para echar esas partidas de vicio que buscamos en la consola de Nintendo. El emulador cuenta con algunas funciones importantes como guardar la partida y ofrece soporte de juegos a tipos de archivos .nds, .zip, .7z, y .rar.

Tampoco falta otra serie de opciones como son esos códigos de cheat mágicos, un botón personalizado para el layout y lo que hemos de dejar en claro que la mayoría de los juegos pueden funcionar sin problemas de rendimiento.

Eso sí, al ser una de las últimas incorporaciones a la Play Store como un emulador para la Nintendo DS, si tenéis uno de los últimos smartphones, contad con una experiencia sin ningún tipo de lag y sin ralentizaciones. Lógicamente en una pantalla de gran calidad, como esas Super AMOLED, se verán de miedo esos juegos de Nintendo.

MegaNDS – Descarga

NDS Boy

NDS Boy

Y acabamos esta lista con otro gran emulador y al que conocemos por NDS Boy. Y si el de antes va de miedo en mejores smartphones, éste sí que nos va a permitir disfrutar en un rango más amplio de smartphones y donde quizás ni fuera reconocido, así que probad este siempre por si algunos de los emuladores de la lista no os van.

Importante que nuestro dispositivo móvil Android cuente con 2GB de RAM y al menos con un chip con 4 cores o núcleos. NDS Boy ofrece soporte a archivos de juego de todo tipo de formatos entre los que podemos contar con .nds, .zip, .7z, y .rar. Hemos de dejar dicho que funciona en dispositivos que tienen Android 6.0 o superior.

Queda dicho que ofrece carga y guardado de partidas, carga rápida y eso que tanto gusta que no es otra cosa que el guardado automático. Esta función lo convierte en un emulador muy llamativo para que no nos quedemos a cuadros cuando hay un crash inoportuno o cierre del juego mientras estamos a puntos de terminar el nivel de nuestro juego favorito.

NDS Boy – Descarga

Y recordad que según van avanzando las tecnologías en el hardware de nuestros móviles, siempre sale alguna oportuna app de emulador para ofrecer un mejor rendimiento. Es decir, que estos no van a ser ni los últimos emuladores, habrá más para jugar a nuestros juegos favoritos.

Estaremos atentos a nuevas incorporaciones para sumarlas a esta publicación y así manteneros actualizados de todas las opciones nuevas posibles para disfrutar de juegos de otros años y en los que los freemium ni existían.

En definitiva, una serie de emuladores de la Nintendo DS y así disfrutar de juegos como Mario Kart DS, New Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Pokémon HeartGold o Chrono Trigger. Juegos para disfrutar desde ya, ¿a qué estás esperando para jugar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.