Los mejores emuladores de PSP para Android

Mejores emuladores PSP Android

La PSP es uno de los modelos de consolas portátiles de mayor éxito y es por ello que vamos con esta lista de los mejores emuladores de PSP en Android. Es decir, que vas a poder emular las partidas que tuviste en su día con esta consola portátil y que se llevó por delante 7 años de muchas victorias y popularidad.

Y si por lo que fuera nunca tuviste ocasión de pasar por ella, es la mejor ocasión probar alguno de estos emuladores que a continuación vamos a listar. Un momento oportuno para disfrutar del mejor gaming en los días de quedarnos en casa o, incluso, echar las partidas en la calle con amigos desde tu móvil Android.

PPSSPP

PPSSPP

Casi podemos estar hablando de que estamos ante el mejor emulador de PSP para Android. Las razones para poder decir esto mismo se debe a que es el más fácil de configurar, el que tiene la mejor compatibilidad, y con el mejor rendimiento.

Otra de sus mejores ventajas es que reciben actualizaciones frecuentes, puedes optar a la versión premium para eliminar la dichosa publicidad y es la fuente de inspiración para otros emuladores que encontrarás también por esta lista. Vamos que casi podrías ahorrarte el pasar a continuación, ya que estamos ante una gran app. Aunque no pierdas el momento para descubrir el resto, porque alguna también destaca.

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

PSP GAME

PSP Game

Es uno de los pocos emuladores que ya viene con ROMs preinstaladas para que puedas disfrutar de los juegos casi desde el primer minuto. Incluso tiene juegos offline de la PSP incluidos, así que es una interesante alternativa a otros emuladores de esta lista.

Se puede descargar y jugar desde cualquier archivo ISO. O sea que hablamos de que tiene su propio descargador de ROMs. Ofrece soporte a los últimos juegos, puedes hacer los juegos PSP en ISO, ofrece soporte a todo juego de PSP y puedes acceder directamente a títulos como los Naruto, God of War y las series FIFA. Ofrece un gran sistema de control y soporte a mandos Android.

PSP GAME: EMULATOR AND ROMS
PSP GAME: EMULATOR AND ROMS
Developer: ChabCorps
Price: Free

Retroarch

RetroArch

Con esta app no estamos ante el típico emulador, sino que es capaz de emular diferentes plataformas de juegos. Y es esta una de sus mayores virtudes, aunque no deja de ser otro de los mejores emuladores de la PSP. Retroarch usa la librería Libreto y se basa en el uso de plugins o extensiones para emular esas consolas buscadas para los mejores momentos de gaming.

Artículo relacionado:
Cómo emular juegos de la Nintendo 3DS en Android

A diferencia del primero de esta lista, estamos ante un sistema más complejo en su uso, así que la curva de aprendizaje es más acentuada. De todas formas con un poco de tiempo nos haremos a él. Eso sí, como otros emuladores tiene sus problemas de compatibilidad, así que puede que algunos juegos no se capaz de reproducirlos. Eso sí, no tiene publicidad y es totalmente open source, lo que le coloca en un lugar bien especial ante el resto.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Rocket PSP Emulator

Rocket PSP

Estamos ante un emulador nuevo de la PSP para nuestro móvil y por ello tiene algún bug que otro. Sí que su compatibilidad cumple con lo esperado, y usa el proyecto open source PPSSPP, así que tiene muchas funciones muy útiles para buscar ese juego buscado de la PSP y echar buenos ratos con nuestro móvil Android.

Una compatibilidad más que decente, software de controlador y guardado de partidas se encuentra entre esas funciones descritas en anteriores emuladores y que aquí también tenemos. Eso sí, si es la primera vez que comienzas con la aventura de un nuevo emulador, éste no es el primero que debieras instalar por no tener esa hechura que sí que podemos encontrar en otros de esta lista. Completamente gratuito con publicidad, así que ya sabes lo que te espera.

Damon PSP2

Damon PSP

Estamos ante un emulador que tiene un coste de 9,99€, pero a cambio vas a tenerlo con todas las funciones esperadas y sin ningún problema grave. Si has pasado por los gratuitos y ninguno te convence, quizás es el momento de probar este premium y que según recogen los usuarios en la Play Store, merece mucho la pena.

El hecho de pagar significa que incluso tenemos funciones que no tienen los gratuitos. Y es que incluso en rendimiento funciona mejor que otros. Es el emulador más rápido para PSP, compatibilidad con el 90% de juegos, sin publicidad, puedes probar el trial por unos días, todos los códigos de cheats disponibles para juegos y puedes usar una tarjeta de memoria de la PSP para guardar tus juegos favoritos. Que tenga un trial viene bien para probarlo antes.

PSP Emulator Pro

Rapid

Si por algo se caracteriza este emulador es por su gran rendimiento en los gráficos. De hecho hay algún usuario que habla de que prueba PES2020 sin problemas, así que te puedes hacer una idea de lo que estamos hablando. Basado en el proyecto open source, ofrece soporte a todos los juegos y todas esas características buscadas como partidas guardadas, software de controlador y más.

Ofrece rendimiento HD, ofrece soporte a partidas de juego online y ofrece soporte a mandos por Bluetooth. La verdad que para estar de forma gratuita desde la Play Store es un emulador más que interesante. No pasa al anterior de premium, pero sí que a otros gratuitos.

Emulator PSP for mobile

Emulator

Otro de los nuevos emuladores para la PSP y en tu móvil y con el que acabamos esta lista de emuladores. Permite modificar el tamaño de la pantalla, ofrece opciones de guardado, la carga es bien rápida, y ofrece una gran compatibilidad con multitud de títulos.

Se puede jugar con mandos de control Android y tiene funciones para ahorrar batería, aparte de que tampoco ejerce una gran presión sobre el sistema para el consumo de recursos. La calidad gráfica y de sonido es comparable a lo que podréis encontrar en la consola PSP.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.