Entrar directo a Facebook sin contraseña

Entrar directo a Facebook sin contraseña

Desde hace muchos años Facebook es la red social preferida de los jóvenes y mayores por el fácil uso de estar conectado con nuestros familiares y amistades. La red creada por Mark Zuckeberg es la que tiene más usuarios activos en todo el mundo y ha ido comprando con el paso de tiempo aplicaciones importantes, entre ellas WhatsApp.

Facebook al igual que otras apps nos permite poder entrar directo sin contraseña, sobre todo para no ir cada x tiempo introduciendo el mismo dato que puede resultar bastante molesto. Para ello al igual que otras toca realizar unos ajustes necesarios en la herramienta.

Una vez hagas este proceso nada más que abras la aplicación del escritorio de tu teléfono verás el dashboard con la sesión ya iniciada. Te saltarán todas las notificaciones una vez llegues a ejecutarla y te tocará leer los mensajes además de contestarlos si lo consideras importante.

Cómo entrar sin contraseña

Entrar a Facebook sin contraseña

Es una opción que algunos usuarios desconocen, el inicio de sesión automático nos permite que la herramienta recuerde la contraseña cada vez que abras la aplicación. En unos pasos podrás configurar el acceso y te va a resultar lo más cómodo, todo si no lo tienes ya configurado de manera previa.

Con la aplicación en Android tienes que introducir tu cuenta de correo y contraseña, una vez lo hayas hecho se guardará de manera automática sin necesidad de volver a poner los datos. Otra posibilidad es que al entrar en el login introduzcas la contraseña y le des a recordar sesión de manera automática.

Artículo relacionado:
Cómo hacer y publicar fotos 3D en Facebook y otras redes sociales

Una vez hayas hecho este paso no hará falta que cada vez que llegues a abrir Facebook tengas que introducir la contraseña que a veces incluso no recuerdas. Lo suyo es usar un password genérico que suelas recordar y contenga letras y números, todo ello va a hacer bastante fuerte.

Se recomienda no dejar la sesión abierta y que recuerde la contraseña en equipos que no sean de tu propiedad, sobre todo para que tu información sea únicamente utilizada por ti. Si esto sucede lo que puedes hacer es cambiar la contraseña y cerrar la sesión en todos los dispositivos menos en el equipo que cambiaste la contraseña.

Entrar desde el teléfono sin la aplicación oficial

Facebook.com

Si no quieres instalar la aplicación desde la Play Store tienes la alternativa de abrir la sesión desde la página Facebook con el navegador Google Chrome, Firefox, Opera o el que estés usando. Al tener que cargar la dirección te pedirá el correo electrónico y la contraseña.

Si quieres añadir un acceso directo en el navegador tienes la opción de hacerlo con la siguiente pauta: Entra en la configuración de Facebook y localiza «Añadir a pantalla de inicio», una vez lo hagas te aparecerá como icono nada más abrir el navegador. Esto es una de las cosas que nos harán tener un inicio rápido de la página.

Los datos de acceso se suelen guardar de manera predeterminada, por lo que si lo abres te hará login automático y puedes ya ver todos los mensajes e ir contestando a cada uno de ellos. También puedes cerrar sesión por tu seguridad, lo conveniente en este caso es mantenerla siempre que el dispositivo esté siempre a nuestro alcance.

Cómo saber si se guarda la información de inicio de sesión

Facebook inicio sesión

Si quieres averiguar con que sesiones abres tu cuenta personal de Facebook puedes hacerlo a través de tu ordenador de sobremesa o portátil. Lo conveniente es que se abra con ese PC y con el teléfono que te mostrará, en este caso hemos usado un Moto E5 Play para saber que es desde nuestro terminal.

Si por ejemplo también accedes desde la tableta también te va a mostrar el fabricante y el modelo exacto, si es por ejemplo una Samsung Galaxy Tab S6, te muestra tanto la información del dispositivo como la ciudad y el país de conexión, por lo que en nuestro caso es Málaga y el país España.

Artículo relacionado:
Cómo guardar las historias de Facebook

Entre otras cosas también si despliegas un poco más dándole a «Ver más» tienes las horas en que has abierto sesión tanto la aplicación como la de tu PC. Revisa este punto para saber si alguien ha iniciado la sesión desde otro dispositivo, ciudad y país, si fuera así cambia la contraseña por una más complicada.

Si bajas hasta abajo puedes incluso «Cerrar todas las sesiones», esto incluso va a cerrar la de aquella persona que tenga ese inicio de sesión fraudulento. Muchas veces conveniente echar un vistazo a tus sesiones por si ves alguna que no sea tuya, si sospechas cierra la sesión de todos los dispositivos una vez cambies la contraseña.

Entrar en Facebook con código QR

Código QR Facebook

También tienes la posibilidad de acceder a Facebook a través de un código QR, basta para no tener que introducir tampoco los datos de acceso a la conocida red social. La red desde hace ya tiempo ofrece esta alternativa y que es usada por bastantes usuarios a día de hoy por miles de usuarios.

Funciona una vez hayas iniciado sesión normalmente en el ordenador de casa o el que hayas sado, ya sea un portátil o otro equipo como una tablet. Facebook explica el paso a paso para el inicio de sesión de manera rápida, pero necesitaremos de una aplicación para escanear el código QR que por ejemplo tienes en descarga desde aquí.

QR Code Reader
QR Code Reader
Developer: TWMobile
Price: Free

Para acceder basta con seleccionar el perfil con el que siempre nos logueamos, la opción te se mostrará en el teléfono y te redirigirá a una nueva ventana que tendrá un cógido QR y las instrucciones para abrir sesión en tu dispositivo. Una vez inicies la sesión toca sobre las tres líneas y a continuación haz clic en Código QR, por último usa la cámara enfocando el código con la aplicación descargada.

A través del código QR no necesitamos introducir datos, ya que abre la sesión de manera automática y podemos usar Facebook como lo haces normalmente. El beneficio de esto es por no ir introduciendo la contraseña y si se te olvida es otra de las cosas que puedes hacer.

Lo conveniente es no usar este método en un ordenador que no sea de tu propiedad, si es así lo conveniente es cerrar la sesión y en este caso que no entren a nuestra cuenta. Sigue los mismos pasos como si fueras a acceder a la sesión con código QR y dale a «Desactivar el inicio de sesión con foto de perfil».

Facebook Lite, otra alternativa a la app oficial

Facebook Lite

Si ves que el consumo de la aplicación oficial de Facebook es bastante una gran alternativa es la de usar Facebook Lite, una mucho más liviana para cualquier teléfono con 1 GB de memoria RAM hacia abajo. Dispone de muchas opciones de la aplicación oficial, en este caso el consumo es mucho menor.

Entre otras cosas destaca una mayor rapidez a la hora de subir fotografías y ver todas las actualizaciones de tus amigos en la red social. Tiene un menor consumo de datos, funciona en todas las redes disponibles, ya sea 3G, 4G y 5G, así como conexión Wireless en casa o fuera de ella.

Para entrar en Facebook Lite sin contraseña los pasos son iguales que con la app oficial de Facebook introduce tu correo o nombre de usuario y la contraseña. Una vez hayas iniciado la sesión vas a entrar directo sin introducir dato alguno y quedará guardado hasta que la tengas instalada en tu teléfono Android.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Ingresar en Facebook a través del número de teléfono

recuperar telefono facebook

Entre las soluciones de entrar directo a Facebook sin contraseña también se encuentra el uso del número de teléfono, con el que puedes recuperar el correo electrónico y la contraseña. Con estos dos parámetros podrás iniciar sesión y volver a restaurar el poder acceder rápidamente a tu cuenta personal de Facebook.

La recuperación de una cuenta pasa por usar el correo electrónico o tu teléfono, cualquiera de las dos opciones son válidas para poder volver a restaurar la contraseña y con ello entrar de manera directa. Facebook es una de las redes que más se hackean, al menos según revelan los últimos datos facilitados por diversos estudios realizados.

Para recuperar e ingresar en tu cuenta de Facebook tienes que realizar los siguientes pasos: Entra en la aplicación de Android, una vez te pida los datos de acceso no lo rellenes, haz clic en ¿Olvidaste tu cuenta?, estará debajo de contraseña. Escribe el número de teléfono en el campo y te enviará un código de acceso de seis dígitos, en este caso de números. Una vez que te lo pida para restablecer la contraseña introduce esos números y pon una nueva contraseña.

Con esto vas a conseguir recuperar tu cuenta de manera fácil y lo mejor de todo, poder entrar a Facebook sin introducir la contraseña en la aplicación, cosa que nos facilitará bastante la vida. La app de Facebook recuerda automáticamente el login del correo y el password por defecto, si intentas entrar desde otro teléfono te suele avisar de que alguien ha intentado o bien entró desde un nuevo dispositivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.